Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

De qué están hechos los sueños

Azul Y Verde Las últimas investigaciones demuestran que los sueños no están basados en memorias, sino que son la forma que el cerebro tiene de organizar los conceptos y las imágenes.

Los investigadores de Harvard Medical School estudiaron tres grupos de personas, incluyendo un grupo que sufría de amnesia, o perdida de la memoria. Los sujetos fueron instruidos a jugar Tetris un juego muy popular de computador que usa imágenes de diferentes formas en movimiento que el jugador puede manipular. Los sujetos fueron después instruidos a reportar sus sueños. Dos terceras partes de los sujetos reportaron haber soñado con imágenes del juego pero no del juego en sí. El estudio reveló que varios de los pacientes que sufrían de amnesia también reportaron haber soñado con el juego pero fueron, como se esperaba, incapaces de recordar si habían jugado. Esto llevó los científicos a creer que para crear los sueños el cerebro usa imágenes y conceptos almacenados y no memorias reales. Uno de los científicos compara las acciones del cerebro a un archivador desordenado con diferentes conceptos e imágenes mezcladas combinadas en un esfuerzo por crear algún tipo de orden. Según los investigadores las rarezas de los sueños de mucha gente pueden ser atribuidas a la mezcla y “organización” descabellada de diferentes imágenes

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de aire


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"De qué están hechos los sueños" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: De qué están hechos los sueños (Puntuación 0)
por Aniron el Thursday, 05 June a las 12:32:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Los estudios sobre los sueños hay que cogerlos casi siempre con pinzas, como quien dice. Hasta ahora no me han dado ninguna respuesta de por qué hay gente que sueña con cosas que no ha visto nunca.Sin faltar a nadie opino que darle vueltas a lo que ya se sabe sobre los sueños y la sugestión del entorno de la persona está un poco de más.Me encantaría que alguien investigara los sueños no como una consecuencia de la vida "despierta" sino como un paralelismo en otra "realidad" que al fin y al cabo la tenemos,la sufrimos y la disfrutamos. Gracias.