Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Templo revela los secretos del dios único.

La Zona Cero Los arqueólogos creen haber descubierto los origenes del monoteismo gracias a un templo hallado en la antigua ciudad de Pella, al norte de Jordania.

En una esquina alejada de Jordania, los arqueólogos han destapado un cuarto que puede transformar la manera que pensamos de dios.

El templo de Migdol en principio no pareció ser más que una red antigua de paredes fortificadas. Cuando en 1997 todos los arqueólogos australianos y jordanos enpezaron a unir sus piezas en el yacimiento de Pella, no imaginron que estaban reconstruyendo un "libro" de 3.600 años de antiguadad escrito en piedra

Continuamente en uso a partir del 1650 a.c. al 850 a.c., el templo de Migdol cuenta dentro de él con centenares de artefactos religiosos que apuntan a cinco fases muy distintas de ocupación y de reconstrucción. Construido, destruido, y reconstruido repetidamente, el templo de Migdol registra prácticas del culto que cambian durante el ascensión de los cananitas de Hyksos, durante el nuevo imperio del reino egipcio, la era de filistea, y la edad de los reinos locales.

Cada una de estas civilizaciones han ido dejando cicatrices en el templo, lo que lo convierte con un poco de imaginación en una película épica que describe el nacimiento del monoteismo.

Durante los aproximadamente 800 años de su ocupación, los que utilizaron el templo de Migdol lentamente cambiaron su creencia politeista de la edad de bronce en la creencia henoteista de la edad del hierro, un período durante la cual los governantes permitieron que las comunidades creyeran en más de un dios, pero animadoles a concentrar su veneración en un dios sobre todos los otros.

La evidencia arqueológica revela que el enfasis en la creencia en un dios único no es algo reservado a los israelitas, sino que se produjo en varias zonas de oriente medio simultaneamente.

Descrito por el arqueólogo Stephen Bourke como "Jericó de Jordania", Pella es hoy un competidor para el título de una de las ciudades habitadas más viejas en la tierra, con casi 9.000 años de la ocupación. Cuando los excavadores fueron a trabajar en el templo de Migdol, tuvieron que cavar a través, literalmente, de 30 metros ciudades antiguas.

Fuente DailyStar Libano

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La Zona Cero
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre La Zona Cero:
Los Enigmas del Pasado y la Inteligencia Extraterrestre (2)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Templo revela los secretos del dios único." | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Templo revela los secretos del dios único. (Puntuación 1)
por Anonimo el Monday, 16 September a las 01:09:41
Si esto es cierto y llega a demostrarse puede llegar a ser el mayor hallazgo de la historia y podria enseñarnos los secretos de dios si es que existe, que aun esta por demostrar,y hasta podria a ayudarnos a comunicarnos con el posiblemente