Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Strange Days... El Fin de un Siglo.

El Callejón del Escribano the_eye escribió "29 de Diciembre de 1999, las calles de Los Angeles se convulsionan por la violencia, a tal grado que se le ha llamado al Ejercito de los Estados Unidos para que actúe con mano dura, mientras tanto, en el submundo que se mueve bajo la ciudad, una nueva droga se está proliferando, se trata del ·Squid·, un transmisor y receptor de grabaciones digitales de los pensamientos, de las sensaciones, y de las memorias de la gente en su cerebro, es decir, una grabadora de memoria humana, y cuyo principal proveedor es Lenny Nero (Ralph Fiennes) un expolicia venido a menos, que vive de vender este nuevo producto en el mercado negro y cuyos principales clientes son gente de la alta sociedad, banqueros, abogados, estrellas del cine y la música, etc.

Sin embargo, Lenny también es adicto a este producto, siendo su material más apreciado el de los clips que grabó cuando vivió con su ex novia, Faith Justin (Juliette Lewis) y quien ahora es cantante en una banda de música Punk y amante de su representante, Philo Grant (Michael Wincott), por supuesto, Lenny tiene el corazón roto, por lo que constantemente busca a Faith para rogarle patéticamente que regrese.
Por otro lado, la noticia más atroz de fin de siglo es el asesinato del cantante de Hip-Hop Jeriko One (Glenn Plummer), un acto que opaca la alegría del fin de siglo y cuyos asesinos no son identificados, así, Lenny recibe, sin pedirlo, un clip, grabado por una compañera de Jeriko y donde se descubren los asesinos, un par de policías que pierden los estribos ante la prepotencia del cantante. Lenny, acompañado por Lornette "Mace" Mason (Angela Bassett), la única persona, al parecer, capaz de soportarlo, entran a un juego peligroso, en el que ambos exponen sus vidas, no sólo por los Policías en cuestión, sino también por un psicópata, que al parecer tiene cuentas pendientes con Lenny.

En esta cinta, Kathryn Bigelow y gracias a un guión de James Cámeron, por esos días recién divorciados, mas que una alegoría a las drogas, se nos entrega una savia reflexión acerca de la condición humana, sus miedos y sus virtudes, sin lugar a dudas lo más importante, que es lo que nos lleva a caer en la drogadicción, el alcoholismo y el asesinato.

El personaje de Lenny camina constantemente entre la línea que divide la locura de la cordura y encuentra en Lornette su única fuente de apoyo, por eso el personaje de Angela Bassett es tan importante, porque es la única que mantiene a Lenny en la realidad, la única que guarda la cordura dentro de la intrincada telaraña de personajes y situaciones, que se dan una tras otra sin dejarnos respirar.
El final es tan amargo cómo dulce, tan intenso como emotivo y tan trágico cómo feliz, porque el ser humano no cambia, aun con toda esa tecnología que a veces amenaza con extinguir todo rastro de humanidad en el mundo, y eso es lo que nos haces estar viviendo días extraños.

Kathryn Bigelow era una pintora talentosa y reconocida cuando entró en la universidad de Colombia, en donde decidí volcar todo su talento en la cinematografía. Bigelow inició su carrera como supervisora de guión en la cinta UNION CITY del director Mark Richart en 1981, dos años después actúa en la cinta BORN IN FLAMES. En 1983 dirige THE LOVLESS que no funciona ni en taquilla ni con la crítica, por lo que Bigelow decide retirarse del cine durante un tiempo, al que vuelve en 1987 con NEAR DARK, una fascinante cinta acerca de vampiros, esta cinta le da a Bigelow lo que ha buscado desde comenzar su carrera, el respeto de la crítica.
En 1990 realiza BLUE STEEL, estelarizada por Jamie Lee Curtis y en 1991 el que sería una de las más taquilleras de su carrera, POINT BREAK. De ahí trabajaría en WILD PALMS, un proyecto para la televisión de varios directores como Keith Gordon, Phil Joanou y Peter Hewitt. En 1995 la mencionada STRANGE DAYS, la cual es bien recibida por la crítica, pero resultó un fracaso en taquilla, lo cual no significa que se ha convertido en objeto de culto. realizó THE WEIGHT OF WATER en el 2000 y actualmente tiene en cartelera con buen recibimiento de crítica y público la cinta K-19: THE WIDOWMAKER con Harrison Ford y Liam Nesson.

TITULO ORIGINAL: Strange Days
AÑO: 1995
NACIONALIDAD: EE.UU.
DURACIÓN: 145 minutos
DIRECCIÓN : Kathryn Bigelow
FOTOGRAFÍA : Matthew Lonetti
MÚSICA: Graeme Revell
GUIÓN: James Cámeron
PRODUCTOR: Steven Charles Jaffe
PROTAGONISTAS: Ralph Finnes (Lenny Nero) – Angela Bassett (Lornette “Mace” Mason) – Juliette Lewis (Faith Justin) – Tom Sizemore (Max Peltier) – Michael Wincott (Philo Gant) – Glenn Plummer (Jeriko One)"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Callejón del Escribano
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre El Callejón del Escribano:
¿Las 5 Peores Películas De La Historia?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Strange Days... El Fin de un Siglo." | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

one shoulder cocktail dress (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 10:18:36
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Howdy! I just enjoy playing Farmerama, but who does not?



modern wedding dresses (Puntuación 1)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:58:17
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
If you would be loved, love, and be loveable. -Benjamin Franklin