Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

La NASA pierde el contacto con la sonda espacial 'CONTOUR'.

Azul Y Verde La nave que se dirigia hacia dos cometas se perdió durante la maniobra el encendido que los motores que debían pornerla en la trayectoria correcta para llegar a su destino. La nave fue lanzada el 3 de julio y debería alcanzar en 2004 y 2006 las inmediaciones de los cometas Encke y Schwassmann-Wachmann 3, en los que debe estudiar la composición de su núcleo.

La pérdida de contacto se produjo ayer jueves a las 09.35 GMT, momento en el que los responsables de la misión esperaban recibir la confirmación de que los motores habían impulsado a la nave fuera de la atracción de la Tierra. Ahora el equipo que controla la misión, desde el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins de Maryland, intenta contactar con el aparato mediante los sistemas secundarios de comunicaciones.

La misión CONTOUR, acrónimo de Periplo Alrededor del Núcleo de un Cometa, es una iniciativa conjunta de la NASA, la Universidad Cornell de Nueva York y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y tiene un coste de unos 159 millones de dólares.

Los responsables de la misión afirman que "no hay indicaciones de que el encendido de los motores no se haya producido", pero reconocen que tampoco han recibido confirmación de la sonda de cual es su posición y si navega ya al encuentro de los cometas.

Esta noticia biene a sumarse a la trágica lista negra de la NASA, que en los ultimos años a perdido sondas con una frecuencia que esta llevando a la agencia norteamericana a plantearse serias reformas en sus proyectos de exploración espacial.

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La NASA pierde el contacto con la sonda espacial 'CONTOUR'." | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La NASA pierde el contacto con la sonda espacial 'CONTOUR'. (Puntuación 2)
por Anonimo el Thursday, 22 August a las 19:07:43
La Agencia Espacial estadounidense (NASA) confirmó que ha localizado la sonda CONTOUR, que permanecía desaparecida desde el pasado jueves, cuando fue lanzada con la misión de recoger datos sobre cometas.

Astrónomos de observatorios de Arizona, Califonia, Hawai y otras zonas del territorio estadounidense captaron las fotografías que permitieron a los controladores a localizar la sonda.

"En este momento está en la órbita del Sol", dijo Michael Buckley, un portavoz del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que construyó y administra la misión para la NASA.

Las imágenes confirman que la CONTOUR activó sus motores tal y como estaba planeado, pero sugieren que algo salió mal, ya que muestran dos objetos alejándose juntos de la Tierra.

Los miembros de la misión creen que una porción de la CONTOUR se desprendió cuando la sonda abandonaba la órbita terrestre. No obstante, suponen que la nave octogonal permanece intacta en su mayoría y continúan esperando una señal.

Si no se reciben señales de la sonda durante el día de hoy, se realizará un último intento en diciembre, cuando las antenas de la Contour estén situadas en una posición más favorable a la Tierra.



short formal dresses (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 09:48:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Your blog post is motivation that i can find out more about this topic. I must admit your clarity broadened my sentiments and I will immediately take your rss feed to stay updated on every coming articles you might write. You deserve thanks for a job well done!



medieval wedding dresses (Puntuación 1)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:41:11
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I, severely, have to be doomed to catch.



short wedding dresses 2012 (Puntuación 3)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:42:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Wonderful paintings! This is the type of info that are meant to be shared around the net. Disgrace on Google for now not positioning this publish higher! Come on over and consult with my website. Thanks =)