Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Una expedición afirma haber encontrado El Dorado

La Zona Cero Los exploradores dicen haber hallado un complejo de túneles y cavernas sumergidas bajo una laguna amazónica en los que supuestamente se encuentran los tesoros de los últimos incas.

Un equipo internacional de una treintena de exploradores encabezado por el polaco-italiano Jacek Palkiewicz ha anunciado que ha encontrado la ciudad inca de Paititi, identificada por los conquistadores españoles como El Dorado. Y ha sido precisamente en la región del Amazonas, donde tantos la buscaron antes, en concreto en la selva salvaje e inexplorada del río Alto Madre de Dios, tras dos años de investigaciones.

En una zona colindante con el parque nacional del Manu, entre los departamentos de Cuzco y Madre de Dios, en el sureste de Lima. Allí se encuentra la ciudad perdida, a diez días de camino de la antigua capital del Imperio Inca, tal y como contaba la leyenda. Y tal y como contaba la leyenda, la ciudad está bajo una laguna, en una meseta de cuatro kilómetros cuadrados cubierta por completo por la selva, según ha manifestado Palkiewicz.

Desde la primera expedición de búsqueda, la del gobernador de Venezuela Ambrosio Alfinger, en 1529, decenas de exploradores se han aventurado tras la pista de la ciudad mítica. Y no pocos han perdido la vida. La expedición del coronel británico Peter Fawcett, en 1925, de final trágico; la de Serge Debru, que desapareció en la selva; o la del antropólogo noruego Lars Hafksjold, que en 1997 se volatilizó sin dejar ni rastro en el río Madidi…

“En esta ocasión la tecnología será una gran ayuda, pero sigue siendo indispensable internarse a pie en la selva, en un viaje no exento de peligros”, aseguró Palkiewicz.

Un manuscrito del siglo XVI encontrado en el archivo romano de la Compañía de Jesús con una autorización papal para evangelizar a los indígenas de Paititi proporcionó la pista final a los exploradores.

Un grupo de especialistas de la universidad rusa de San Petersburgo que viajaban con Palkiewicz han comprobado con radares que bajo el agua se encuentra el entramado de cavernas y túneles donde supuestamente se esconden los tesoros de los últimos incas. Ahora sólo queda esperar a descubrir los secretos ocultos durante cientos de años. Será en octubre, cuando una gran expedición de arqueólogos se dirija de nuevo, pero esta vez con brújula y mapa, al mítico El Dorado.

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La Zona Cero
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre La Zona Cero:
Los Enigmas del Pasado y la Inteligencia Extraterrestre (2)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Una expedición afirma haber encontrado El Dorado" | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor