Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Hallada una colonia de Celacantos.

Azul Y Verde El govierno de Subafrica ha lazado una campaña para la codervacion del Coelacante (o Celacanto) un animal criptozoológico que se creía extinguido hace 70 millones de años.

Una colonia de la especie fue localizada a cien metros de profundidad en Sodwana Bay, al norte de Zululandia y donde los científicos someterán a estudio a sus ejemplares, a los que consideran un "lapsus de la evolución".

El Govierno alemán ha donado y pequeño sumergible llamado 'el jago', que servirá para un continuo seguimiento de la especie en las profundidades del mar, donde los científicos tratarán de establecer en una primera fase el número de peces de la colonia y su medio ambiente preferido. El Coelacante (o Celacanto) data de hace 380 millones de años, mucho antes de la aparición de los dinosaurios en el planeta, y la primera sospecha de que algún ejemplar podía seguir habitando los fondos marinos se produjo en 1940, al caer atrapado en una red de pescadores un pez de características semejantes a la criatura antediluviana.

Los propietarios de la embarcación, un pesquero de los caladeros sudafricanos de East London, no llegaban a comprender de que tipo de pescado se trataba y por "curiosidad" lo llevaron al veterinario local, quien tras su examen contactó con el departamento de investigaciones marinas de la universidad del Cabo.

Los científicos se percataron entonces de que se encontraban frente a "algo inaudito", ya que el animal se asemejaba "como una gota de agua a otra" al primer ejemplar fosilizado de Coelacante, que había sido identificado en 1836.

Pese al precedente, no había sido posible en los últimos setenta años descubrir mas ejemplares en las costas sudafricanas hasta el hallazgo de Sodwana Bay, que viene a confirmar la supervivencia de la especie a lo largo de cientos de millones de años.

Por el momento, el área ha sido declarada "zona protegida" hasta establecer la posibilidad de que curiosos y buceadores profesionales se sumerjan en las aguas para ver a los asombrosos peces, de color azulado, feos de cara y con una morfología que viene a recordar que la vida en el planeta se originó en el mar.

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Hallada una colonia de Celacantos." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor