Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 4 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Juez chileno acepta un alegato de sanación 'por fe'.

La Zona Cero Un juez chileno denegó la indemnización que pedía un ex recluso por un erróneo diagnóstico de Sida, al aceptar el alegato del representante del Estado de que se curó "gracias a su fe religiosa", dijeron fuentes judiciales.

El abogado Marcos Bosch, que representa al demandante, apeló inmediatamente el fallo de primera instancia dictado por el juez Raúl Trincado, que rechazó la demanda de Luis Palma Núñez.

El ex recluso solicitó una indemnización de 210 millones de pesos (367.000 euros) por los padecimientos psicológicos y morales que dice haber sufrido entre 1994 y 1999 en prisión, mientras cumplía una sentencia de siete años por robo.

En 1994, tras exámenes realizados por médicos de Gendarmería (Servicio de Prisiones) y analizados en el Instituto de Salud Pública (ISP), Palma Núñez fue clasificado como "seropositivo", por lo que durante cinco años se le obligó a convivir con reclusos afectados por el virus del Sida, en su mayoría homosexuales.

En 1999 Palma Núñez obtuvo la libertad condicional y se sometió por cuenta propia a nuevos exámenes de detección del VIH, cuyos resultados fueron negativos, por lo que resolvió demandar al Estado en busca de una compensación a lo que padeció a causa del diagnóstico erróneo.

Según señaló el ex recluso al diario "El Mercurio", el diagnóstico le provocó a su esposa, Lucrecia Iturra, una parálisis facial de origen nervioso y la idea de abortar un hijo que en ese entonces esperaba.

Otros dos hijos de la pareja sufrieron trastornos de personalidad "severos", según consta en informes de los colegios en que estudiaban.

En el juicio, el Estado, representado por un abogado de la Fiscalía pública, sostuvo que Luis Palma Núñez efectivamente padeció de Sida, pero sanó "gracias a tratamientos médicos y naturistas, y a su fe religiosa".

Según el alegato, además de los medicamentos que se le suministraban en la cárcel, el recluso utilizaba otros, "de procedencia nacional y extranjera, que le conseguía su madre".

Adicionalmente, agrega el alegato judicial, Palma Núñez "se hizo muy religioso y entregó la sanación de su enfermedad al poder de la Divinidad, con completa y diaria devoción, solicitando un restablecimiento de su salud que la ciencia actual denomina 'curación de naturaleza transpersonal".

El juez Trincado acogió el argumento y falló en favor del Estado, situación que el abogado que representa al afectado pide sea corregida por la Corte de Apelaciones de Santiago, por considerarla "muy equivocada"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La Zona Cero
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre La Zona Cero:
Los Enigmas del Pasado y la Inteligencia Extraterrestre (2)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Juez chileno acepta un alegato de sanación 'por fe'." | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Juez chileno acepta un alegato de sanación 'por fe'. (Puntuación 3, Funny)
por deniamelide el Thursday, 27 June a las 21:28:13
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
la fe,el buen humor,la esperanza,ysituaciones de este ipo ayudan a curar enfermedades,pero que en la carcel ,ademas sudamericana,con homosexuales y con infracondiciones de vida,es muy dificil tener fe,humor,esperanza.creo que hace bien en apelar y si es verdad que lo tenia y se curo,pues que se suba a ee.uu.y que estudien el tratamiento que ha llebao.espero que gane la apelacón.



chocolate brown bridesmaid dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:42:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I enjoy that you put superb content out that is fine and good-written.



yellow bridesmaid dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:52:20
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Great beat! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept