Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Filipo II: el gran relegado.

Pasajes de la Historia historico escribió "A pesar de sus grandes logros tanto en politica como en lo referido a potencial militar, Filipo fue eclipsado por su hijo Aljandro, conocido hoy en dia como Magno y que pasará a la historia como el líder militar más popular, por ello tengo el deber de decir que gran parte de los logros de Alejandro son méritos de su padre, el rey Filipo de Macedonia, hijo de Amintas.

A pesar de sus grandes logros tanto en politica como en lo referido a potencial militar, Filipo fue eclipsado por su hijo Aljandro, conocido hoy en dia como Magno y que pasará a la historia como el líder militar más popular, por ello tengo el deber de decir que gran parte de los logros de Alejandro son méritos de su padre, el rey Filipo de Macedonia,hijo de Amintas.
Al igual que Alejandro, Filipo también fue Rey a temprana edad, y cuando sólo contaba con veintidos años el macedonio ya gobernaba. Este sufrido guerrero y portentoso jinete consiguió suplantar el poder de Grecia por el de Macedonia, todas sus conquistas fueron fruto de su gran ingenio militar y político y su conocimiento del enemigo, lo que hacía de Filipo un enemigo terrible tanto dentro como fuera del campo de batalla. Estas habilidades las tomó en gran parte durante sus tres años de preso en Tebas. Filipo sabía que para ganar batallas era necesario un ejercito fuerte y disciplinado sin temor en el combate cuerpo a cuerpo.
La unidad esencial de su ejercito era la falange, formada por varias filas de hombres con escudos y lanzas. Las filas más atrasadas tenian lanzas más largas y todas ellas se colocaban en la parte delantera de esta gran falange para hacer de ella una gran masa impenetrable y de gran volumen. Debido a la lentitud de movimiento de esta unidad, el ejercito de Filipo también contaba con la infantería, que estaba formada por el pueblo. Todo esto hacía del ejercito macedonio el más preparado de su época.
Esto y no su reino fue la gran herencia que le dejó Filipo a su hijo Alejandro y que a la postre le haría pasar a la historia como el gran general de todos los tiempos.
La gran incógnita de la vida de Filipo es saber quién fue su verdugo. Unos dicen que fue Demóstenes, otros dicen que fue Darío de Persia, temeroso de su poder, e incluso hay quién afirma que su verdugo fue el propio Alejandro inducido por las reclamaciones de su madre Olimpia. Lo cierto es que nadie puede decir después de más de dos mil años quién fue el asesino de Filipo de Macedonia."

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pasajes de la Historia
· Noticias de Raulv


Noticia más leída sobre Pasajes de la Historia:
U-boote - Los Cazadores del Mar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.95
votos: 49


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Filipo II: el gran relegado." | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

nice pic (Puntuación 1, Funny)
por dylan_317_blue el Thursday, 31 May a las 23:16:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)



Re: Filipo II: el gran relegado. (Puntuación 1, Funny)
por xenophon el Friday, 17 October a las 21:47:32
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
"Filipo fue eclipsado por su hijo Aljandro" Es que no eclipso a su padre, eclipso a casi todos los generales del mundo antiguo. Sin embargo su padre tiene un puesto entre los grandes de la historia, no solo por su actividad en combate, sino por las reformas. Tambien Alejandro reformo continuamente el ejercito que le lego su padre. Tambien es que resulta que Filipo fue por 2 veces derrotado por el grandisimo general mercenario Onomarco, y si perdio una tercera vez fue por carecer de caballeria y descuidarse marchando en terreno apto para el combate con dicha arma. Sino, todo indica que Filipo hubiera recibido otro escarmiento de tan tremendo geni militar. "Debido a la lentitud de movimiento de esta unidad, el ejercito de Filipo también contaba con la infantería, que estaba formada por el pueblo. " No, la falange estaba formada por el pueblo, por macedonios reclutados en numero igual en las distintas demarcaciones territoriales. Eran los pezetairoi. Su lentitud no era tanta, solo cuando marchaban en orden cerrado, pero eso no era inconveniente. La otra infanteria eran los hipaspistas, que cubrian los flancos. Luego estaba la caballeria, que era el elemento movil.



plus size prom dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:33:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Nice post its quite useful, i have just started my own similar website and will look for more updates