Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Día de la mujer trabajadora: una lucha por la dignidad

Pasajes de la Historia gon_usal escribió "Ell día de la mujer trabajadora se celebra cada 8 de marzo, como homenaje a los múltiples logros conseguidos por las mujeres en el último siglo y a su vez un recordatorio de que el camino hacia la igualdad de oportunidades entre los dos sexos aún no ha llegado a su fin y hay que continuar recorriéndolo.

Ell día de la mujer trabajadora se celebra cada 8 de marzo, como homenaje a los múltiples logros conseguidos por las mujeres en el último siglo y a su vez un recordatorio de que el camino hacia la igualdad de oportunidades entre los dos sexos aún no ha llegado a su fin y hay que continuar recorriéndolo.

Decía Napoleón Bonaparte que "las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo", y en cierto modo la historia que encierra el 8 de marzo, que en realidad son 3 historias y no una sola, es una auténtica batalla por la dignidad.

La primera de nuestras historias nos lleva al 8 de marzo de 1495 y al 8 de marzo de 1550, fechas en que nació y murió San Juan de Dios, personaje que rescató a muchas mujeres de los burdeles y les logró formación y trabajo para salir adelante dejando la vida de los prostíbulos.

La segunda historia se remonta al 8 de marzo de 1857, cuando en la ciudad de Nueva York, cientos de mujeres pertenecientes a una fábrica de textiles organizaron una marcha protestando porque recibían salarios muy inferiores a los de los hombres y trabajaban en condiciones infrahumanas. Las manifestantes fueron dispersadas por la policía, pero dos años después crearon su primer sindicato.

Pero la historia más recordada y también la más dramática tuvo lugar el 8 de marzo de 1908, también en la ciudad de Nueva York. Un grupo de trabajadoras de la Cotton Textile Factory se declararon en huelga reividicando el mismo salario que los hombres, el descanso dominical, la reducción de la jornada laboral a 10 horas y el derecho a la lactancia. El dueño de la fábrica, cerró las puertas con las manifestantes dentro y le prendió fuego al local. 129 mujeres, 129 mártires de esta lucha por la dignidad, perdieron la vida.

Al final, con el tiempo, las mujeres consiguieron poco a poco que sus derechos se fueran igualando a los de los hombres, y que tanto las unas como los otros fueran logrando unas condiciones de trabajo cada vez más dignas. En ese sentido, y aunque queda mucho por hacer, se puede decir que las mujeres ganaron la batalla, pero que los hombres también salieron ganando con estos logros. Y es que, como decía Napoleón, "las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo". "

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pasajes de la Historia
· Noticias de raulv


Noticia más leída sobre Pasajes de la Historia:
U-boote - Los Cazadores del Mar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Día de la mujer trabajadora: una lucha por la dignidad" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

wedding gowns 2012 (Puntuación 4, Informative)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:53:29
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Very nice post. I merely came across your blog and wished to say that I've got truly enjoyed searching your website posts. Whatever the case I will be subscribing on your rss and that i hope you write again quickly!



medieval wedding gowns (Puntuación 2, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:55:05
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Interesting point of view. I will follow your blog.