Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El afán recaudatorio de Vespasiano

Pasajes de la Historia gon_usal escribió "En el año 69 después de Cristo, Tito Flavio Vespasiano era nombrado emperador de Roma. Durante los diez años que transcurrieron hasta su muerte, Vespasiano tuvo la oportunidad en muchas ocasiones de demostrar su habilidad a la hora de recaudar dinero para el Estado.

En el año 69 después de Cristo, Tito Flavio Vespasiano era nombrado emperador de Roma. Durante los diez años que transcurrieron hasta su muerte, Vespasiano tuvo la oportunidad en muchas ocasiones de demostrar su habilidad a la hora de recaudar dinero para el Estado.

En una ocasión, los mensajeros de una lejana ciudad le anunciaron que el senado de su patria había acordado erigirle una estatua que costaba cerca de tres millones, en señal de admiración. Vespasiano dijo a los mensajeros que prefería que en vez de construirle la estatua, le dieran los tres millones.

Otra vez, el emperador ordenó construir unas letrinas para el uso y disfrute de los romanos. El servicio, sin embargo, no era gratuito, sino que había que pagar una pequeña cantidad, lo cual indignó a Tito, hijo de Vespasiano, que dijo a su padre que cobrar por tal cosa era deshonroso. Cuando Vespasiano recibió el primer dinero recaudado, llamó a su hijo y se lo mostró diciendo: "Non olet", es decir, "No huele".

Un truco utilizado por nuestro emperador para conseguir dinero era el de proporcionar empleos muy rentables a individuos de dudosa moralidad. Cuando estos individuos habían enriquecido lo suficiente, Vespasiano les ordenaba encarcelar y les confiscaba sus riquezas a beneficio del Estado. Decía que aquellos funcionarios eran para él como esponjas que exprimía una vez que estaban llenas de agua.

Cuando en una ocasión un cortesano solicitó un empleo para un hermano suyo, Vespasiano se enteró de que en realidad no se trataba de un hermano del solicitante, sino de un tipo que le había pagado para que le consiguiese un trabajo. Vespasiano hizo que el tipo, en lugar de pagarle al cortesano, le pagase a él mismo. Un tiempo después le dijo al cortesano: "Si quieres un empleo búscate un hermano, porque he descubierto que aquel que creías que lo era tuyo ha resultado serlo mío".

Innumerables son las anécdotas que podrían contarse sobre este emperador que comenzó la construcción del Coliseo de Roma y que guerreó contra los judíos y los partos. En su lecho de muerte, sabiendo la costumbre romana de divinizar a los emperadores una vez muertos, declaró: "Siento que me estoy convirtiendo en dios". "

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pasajes de la Historia
· Noticias de raulv


Noticia más leída sobre Pasajes de la Historia:
U-boote - Los Cazadores del Mar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.66
votos: 12


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El afán recaudatorio de Vespasiano" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

allure wedding dresses (Puntuación 1, Troll)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:49:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I disagree with most guys here; since I found this blog post I couldn't stop until I was done, even though it wasn't just what I had been looking for, was indeed a fantastic read though. I will instantly take your RSS feed to maintain informed of any updates.