Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Localizan una especie de leopardo que se creía extinguida

Azul Y Verde Anonimo escribió "Una expedición de zoólogos valencianos ha localizado en el macizo magrebí del Alto Atlas, a 2.000 metros de altura, varios ejemplares de leopardos de gran rareza y a los que se les daba por extinguidos, informaron fuentes de la fundación Terra Natura.

Los leopardos, que forman parte de la subespecie panthera y se conocen como Panteras de Barbería se caracterizan por su gran tamaño, la cola corta, el pelaje amarillo pálido y las enormes rosetas negras, que recuerdan al jaguar americano.El grupo de zoólogos está integrado por Francisco José Purroy, Catedrático de Biología de la Universidad de León, Vicente Urios, profesor de Biología Animal de la Universidad de Alicante, Mohamed El Ayadi, doctor en Biología por la Universidad de Valencia, y el periodista Juan Manuel Chuliá, secretario de Terra Natura.

Esta especie de leopardo, extendida en su día por diferentes bosques de las montañas de Túnez, Argelia y Marruecos, fue considerada críticamente amenazada en 1996 y se daba por extinguida desde 2000, tras no haberse observado ejemplares.

El último ejemplar capturado de esta especie fue una hembra que cayó en un cepo en los cañones de la reserva de Bou Tferda, en 1985, acción que supuso una condena de tres años de prisión para su cazador. Tras una acción pionera sobre la conservación del tigre de Siberia, la fundación Terra Natura ha desarrollado junto con el ministerio marroquí de Medio Ambiente un proyecto para conocer el destino del leopardo.

En el otoño de 2002, una primera expedición logra encontrar un núcleo «reliquia», residente en montes de sabina albar, encina y pino carrasco del sector central del Alto Atlas, en una comarca solo habitada por pastores bereberes de cabras y ovejas. Se hallaron rastros de al menos cuatro leopardos diferentes: un grupo familiar de hembra y dos crías y otro ejemplar solitario.

Fuente : Levante-El Mercantil Valenciano (12-7-2003)"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.33
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Localizan una especie de leopardo que se creía extinguida" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

kkk (Puntuación 1)
por 1594meiqing el Wednesday, 06 January a las 03:30:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
cef



meadc (Puntuación 1)
por meadc el Thursday, 22 December a las 04:40:04
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
dfdsf