Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Hallados los cráneos más antiguos de Homo Sapiens

Azul Y Verde Científicos de la Universidad de California en Berkeley (EEUU) y del Natural History Museum de Londres (Reino Unido) han descubierto en el poblado de Herto, en la región de Awash Medio (Etiopía), fósiles de los primeros seres humanos, Homo Sapiens, estimados en una edad de entre 154.000 y 160.000 años. Se trata de los cráneos de dos adultos y un niño.

Los fósiles sobresalían en un valle seco y polvoriento, expuesto a las lluvias y parcialmente pisoteado por las manadas de vacas. Un equipo estadounidense ha estado trabajando allí desde 1997.

Según informa la BBC, los cráneos encontrados son más largos y los cantos de frente más pronunciados. Por consiguiente, los investigadores han dado a los fósiles un nombre de subespecie, el Homo Sapiens Idaltu, diferenciados del hombre contemporáneo, el Homo Sapiens Sapiens.

El cráneo del niño estaba roto en más de 200 pedazos y ha tenido que ser minuciosamente reconstruido.

Según los investigadores, estos hallazgos -difundidos en la última edición de la revista Nature- proporcionan claras evidencias de que el Homo Sapiens y los Neandertales coexistieron. Una parte de la comunidad científica sostenía que descendían unos de otros.

Además, los expertos señalan que los nuevos fósiles, inconfundiblemente, no son neandertales, y muestran que los primeros seres humanos evolucionaron en África mucho antes de que desaparecieran los Neandertales europeos. Los hallazgos demuestran concluyentemente que nunca se produjo una llamada 'fase neandertal' en la evolución humana.

La conclusión de que estos fósiles representan una transición de los homínidos africanos más primitivos a los seres humanos modernos refuerzan la hipótesis de que los seres humanos modernos evolucionaron en África y no en múltiples regiones del mundo.

Según Juan Luis Arsuaga, codirector del Proyecto Atapuerca y premio Príncipe de Astuias de Investigación Científica y Técnica en 1997, "los neandertales y nosotros formamos dos humanidades diferentes, aunque muy similares en muchos puntos. A lo largo del último capítulo de nuestra Historia, las dos especies vivieron en sus continentes respectivos: los neandertales, en Europa; nuestros antepasados, en África. Ambas se pusieron en contacto en dos ocasiones con resultados distintos. Finalmente, prevalecimos tras más de 10.000 años de coexistencia y nos quedamos como los únicos seres humanos del planeta".

Articulo completo en elmundo.es

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Hallados los cráneos más antiguos de Homo Sapiens" | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

black and white wedding dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 10:23:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I have seen something alike about this expression. But it seems your's is different and best.



tea length wedding dresses (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:33:55
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
What about a donation button on your site? I'm pretty sure there will be a lot of people would like to donate including me as I can see your site is full of great stuff.



cheap wedding dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 09:00:57
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im pretty positive Id have a fair shot. Your weblog is fantastic visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject.