Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

10 cosas que cambiaron el cine

El Callejón del Escribano the_eye escribió " El cine es un arte, eso nadie lo duda, y como tal, también ha tenido su evolución, cosas a las cuales se ha tenido que adaptar y ha tenido que crear, utilizando el ingenio que sólo el ser humano posee, por eso, ahí les van las 10 cosas que hicieron del cine lo que es hoy: UN ARTE.

1.- LA PRIMERA FUNCIÓN - Contrario a lo que se cree, este mérito no corresponde a los hermanos Lumiére, sino al también Francés Reynaud, que ya desde 1892 trabajaba con su Pranxinoscopio (un aparato que utilizaba largisimas tiras con imágenes pintadas a mano) por supuesto era un dispositivo algo rudimentario que sin embargo crea el principio de la cinematografía.

2.- LA PRIMERA EDICIÓN - THE LIFE OF AN AMERICAN FIREMAN (1902) fue la primera película en utilizar el corte y pegado de negativos con secuencias para poder proyectar diferentes espacios y acciones en una sola película, fue filmada en 1902 por Edwin S. Porter.

3.- PRIMEROS EFECTOS VISUALES - Filmada en 1902 por el Francés Georges Meliés, DE LA TIERRA A LA LUNA fue la primer película en incluir en su metraje una serie de efectos especiales, que aunque rudimentarios hoy en día, en su época impactaron a los espectadores del mundo entero. Por si eso fuera poco, esta cinta fue la primera en usar color en la pantalla, mediante el artesanal trabajo del entintado a mano.

4.- LA PRIMERA TRAMA - Uno de los mas aferrados competidores de Meliés fue Edward S. Porter (que incluso llegó a copiar ilegalmente trabajos de Meliés) sin embargo también hizo en su carrera cosas importantes, entre estas creó la primer película hecha y derecha: THE GREAT TRAIN ROBBERY (en 1903) que fue la primera en contar una historia con planteamiento, desarrollo y solución. Para salir adelante, Porter ideó un recurso innovador: los diálogos escritos entre escenas.

5.- EL PRIMER DIRECTOR - Se trata del genial Norteamericano D:W: Griffith, que en 1909 utilizando y renovando las técnicas de Porter creó A CORNER IN WHEAT y THE LONELY VILLA, en las que utilizó casi todos los planos y movimientos conocidos hoy en día (close-up, long shot, paneos) Sin embargo, Griffith es mas reconocido por inventar un recurso que hasta hoy sigue utilizándose: El montaje paralelo (la narración intercalada de dos o mas hechos que ocurren en lugares distintos).

6.- EL PRIMER LARGOMETRAJE - En 1910 la compañía de patentes de películas había oredenado que todas las películas fueran de, cuando mucho, un rollo (12 minutos aproximadamente) sin embargo las reglas se hicieron para romperse, en 1912 el Italiano Enrico Guazzoni realizó QUO VADIS? Que duraba dos horas, la película impacto y gracias a eso fueron aceptados trabajos mas largos y el cine ganó la seriedad y respeto de los círculos de arte del mundo entero.

7.- LA PRIMER SECUANCIA SEGMENTADA EN PLANOS - Pertenece A EL ACORAZADO POTEMKIN del genio Ruso Sergei Eisenstein realizada en 1925, para entonces el cine ya era considerado cosa seria, pero fue con esta cinta con la que se definió la forma en la que el cine tomaría forma en el futuro (incluso su estructura narrativa se sigue utilizando en nuestros días). La famosa secuencia en la que se veían las botas de los soldados mientras se intercalaban imágenes de mujeres y niños horrorizados ante el avance del ejercito, dio pié a que el público de su época creyera que se daba una noticia.

8.- PRIMERA PELÍCULA SONORA - A comienzos de la historia del cine, en las proyecciones de películas se utilizaban músicos o narradores en vivo que amenizaban la función, no fue sino hasta 1926 cuando se realizó el primer largometraje con música y efectos sonoros sincronizados al metraje, dicha innovación fue realizada por el Neoyorquino Alan Crosland, y la presentó en la película DON JUAN.

9.- PRIMER PELÍCULA CON DIALOGOS SINCRONIZADOS - Se trata de THE JAZZ SINGER, también de Alan Crosland, estrenada el 6 de octubre de 1927 y en ella se sincronizó por primera vez el sonido de la voz y la imagen, dicha cinta sacó de la bancarrota a los estudios Warner Bros. Gracias al sofisticado sistema de grabación que Vithaphone, que se adoptó prácticamente como estándar en la industria.

10- LA PRIMER PELÍCULA CON PROFUNDIDAD - Se trata de la celebre CITIZEN KANE (1941) Orson Wells, su creador, fue un un consumado realizador cinematográfico que no se conformó con plasmar en fotografía su idea, para el , la imagen debía representar algo mas, por esa razón, ideó junto con su fotógrafo, el genial Gregg Toland, un nuevo lente que combinándolo con lámparas arqueadas, permitió un enfoque mas aproximado al del ojo humano, através del cual casi todas las profundidades estaban en foco."

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Callejón del Escribano
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre El Callejón del Escribano:
¿Las 5 Peores Películas De La Historia?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"10 cosas que cambiaron el cine" | Entrar/Crear Cuenta | 7 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

orange bridesmaid dresses (Puntuación 0, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:51:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
This post was very nicely written, and it also contains a lot of useful facts. I appreciated your professional way of writing the post. Thanks, you have made it easy for me to understand.



silver bridesmaid dresses (Puntuación 0, Interesting)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:41:57
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
What a super site and educational posts, I will post a link on my blogroll and bookmark this site. Regards! Thanks! Cheers! Freddie Moody