Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

''Irreversible'': una película de culto

El Callejón del Escribano depredator escribió "Si eres de estómago delicado, olvídalo, esta no es tu película. Ahora bien, si te gusta el cine escatológico, cruel, brutal y paranoico, a buen seguro disfrutaras con este filme del argentino Gaspar Noé y la "diosa" Mónica Bellucci.

La verdad es que desde su estreno a finales del pasado año se ha escrito mucho acerca de esta película, y no para alabarla, precisamente. Por eso me he decidido a escribir sobre ella.

¿Y porqué incluir esta película en "La Rosa de los Vientos"? Por que trata de la ira, la venganza y el sexo, o sea, trata de los rincones más oscuros del ser humano.

Irreversible es una película muy difícil de ver, entre otras cosas por que empieza por el final y termina por el principio, pero no sólo por eso; es oscura, dura, muy dura, con escenas de sexo explícito muy violentas, incluida la escena de una violación en tiempo real, aunque, os aseguro, no es la escena que más impresiona. En fin, os recomiendo no cenar antes de visionarla.

Y sin embargo, engancha, a pesar del "alzeimer" del cámara, de la crudeza de las imágenes, de un guión flojo, y de una obsesiva fijación del director por el sexo llevado al límite, engancha. Los seguidores de Lynch, por ejemplo, y si tienen estómago para soportarla, disfrutarán con ella. Los actores están magníficos, y salvan la cinta con el punto de humanidad que le aportan, mientras el director no hace más que divagar una y otra vez entre plano y plano. La fotografía aporta, aún más si cabe, un grado de oscuridad al ambiente que, sinceramente, en algunos momentos, llega a agobiar. Incluso llegas a perderte al principio por que es el final, pero esto sólo es evidente al final.

Y a pesar de todo, Irreversible me cautivó, es una de esas pelis de culto que compras en DVD para poder visionarla cuantas veces quieras, aunque esta la utilizaré también para librarme de las visitas molestas. Es otro tipo de cine, no es cine comercial, pero tampoco es cine experimental, como la han tachado algunos críticos que viven de esto, que la han atacado utilizando el argumento de que "...lo único que busca el espectador es la esperadísima violación en tiempo real...". Y es que Irreversible es mucho más que una peli con escenas de sexo explícito. Es una amalgama de sensaciones agobiantes, provocaciones constantes y locuras comprensibles que, si nos dejamos guiar, nos provocan una sensación de complicidad con los personajes imposible de conseguir en el "cine comercial". Lógicamente, no ha roto las taquillas, pero si ha roto conciencias. Y, la verdad, de vez en cuando se agradece poder huir del cine "made in Hollywood", en el que sólo priman los efectos especiales, las Mega-estrellas, y en el que la historia es lo de menos.

Insisto, si os creéis con suficiente ánimo, os la recomiendo encarecidamente, aunque declino toda responsabilidad acerca de las consecuencias...
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Callejón del Escribano
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre El Callejón del Escribano:
¿Las 5 Peores Películas De La Historia?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.71
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"''Irreversible'': una película de culto" | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

orange prom dresses (Puntuación 4, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 10:22:19
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Very efficiently written article. It will be useful to anybody who employess it, as well as yours truly Smile. Keep doing what you are doing - i will definitely read more posts.



princess wedding gowns (Puntuación 1)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 09:00:21
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Kudos for posting an extremely useful weblog. Your website isnt only informative but in addition very artistic too. You will find typically very several those that can write low number of simple articles that creatively. Take care of the favorable writing!!



bridal wedding dresses (Puntuación 2, Insighful)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 09:02:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
What a great blog. I spend days on the web reading blogs, about lots of unique subjects. I have to to begin with give kudos to whoever created your theme and second of to you for writing what i can only call an amazing post.



prom dress (Puntuación 0, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:49:05
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our whole community will be thankful to you.