Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 4 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Vaticano abre sus archivos sobre sus relaciones con Nazismo.

Azul Y Verde La Santa Sede abrirá a los investigadores el próximo mes de febrero los archivos relativos a sus relaciones con Alemania entre los años 1922 y 1939, con el fin de arrojar luz sobre la controvertida relación y el presunto "silencio" del Vaticano frente al nazismo.

Según informó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro-Valls, los documentos del Archivo Secreto Vaticano puestos a disposición de los estudiosos comprenden, entre otros, los fondos de las Nunciaturas apostólicas en Múnich y Berlín durante la etapa nazi, aunque estos últimos resultaron dañados durante los bombardeos aliados de 1945.

Se trata de documentación relativa al período anterior a la Segunda Guerra Mundial, en los años del Pontificado de Pío XI y cuando Eugenio Pacelli (el futuro Pío XII) era nuncio en Alemania. También se incluye documentación sobre el nazismo y la condena del racismo existentes en los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) en Roma.

La próxima apertura de los archivos que recordó Navarro-Valls había sido ya anunciado por la Santa Sede el pasado febrero, aunque no la de los documentos del ex Santo Oficio, lo que representa una novedad.

Esta iniciativa vaticana era una de las exigencias de la comisión judío-católica que investiga el papel de la Iglesia durante el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Gesto excepcional

Al dar a conocer la apertura de los Archivos, el Vaticano precisó que era un gesto "excepcional" de Juan Pablo II, con el que pretendía "poner fin a las injustas e ingratas especulaciones", en referencia a las acusaciones contra la Iglesia y contra Pío XII.

A Pío XII (1939-1958) le tocó vivir los duros años del nazismo y muchos historiadores le acusan de antisemita y de no haber elevado la voz con más fuerza contra el nazismo, algo negado por el Vaticano. Los judíos siempre le echaron en cara su supuesto "silencio" ante el Holocausto.

El Vaticano ya ha hecho saber la pretensión del papa Wojtyla de que, una vez que se hayan abierto todos los archivos sobre el pontificado de Pío XI, se pueda acceder a la documentación vaticano-alemana del papado de Pío XII.


Fuente : elmundo.es

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El Vaticano abre sus archivos sobre sus relaciones con Nazismo." | Entrar/Crear Cuenta | 4 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El Vaticano abre sus archivos sobre sus relaciones con Nazismo. (Puntuación 2, Funny)
por Anonimo el Sunday, 26 January a las 00:43:56
¡ya es hora de que el Vaticano abra las puertas de sus archivos!pero debería abrirlas plenamente para que se pudiese acceder a documentos que siempre han sido perseguidos, debido al contenido implícito en el texto que por otros motivos. Pero no solo los archivos del Estado Pontificio deberían ser consultados en todas sus facultades, sino archivos de la guerra civil española, almacenados en un archivo privado. Esos documentos deberían ser competencia del Archivo Histórico Nacional, la cual expondría éstos al servicio de la investigación.
Una futura archivera.



petite mother of the bride dresses (Puntuación 1)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 10:08:45
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I like the look of the cabinets and it seems the only way stainless steel appliances look at home. Good job at reusing what you already have.



cheap wedding gowns (Puntuación 3, Informative)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:52:10
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Although operating a business sounds cool and all that. However precise fact, I believe must to type a agenda so that you simply dont get too involved. I favored that things you mentioned life is balance. Perhaps hiring someone do your work is a smart idea.



expensive wedding dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:53:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Hey I think eduaction is a rather long learning proccess and I thank u for being our inspiration.