Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Hypersoar - El avión del futuro

Azul Y Verde znuhe escribió "Se presentan muchos obstáculos con los vuelos hipersónicos. Uno de los desafíos es la concentración de temperatura en la estructura de la aeronave en velocidades hipersónicas. Estos y otros desafíos están tratándose por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El concepto de una aeronave hipersónica permite la posibilidad de viajar entre dos destinos cualesquiera en menos de dos horas. Se espera que el diseño hipersónico del Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore, llamado Hiperelevación ("HyperSoar"), sea capaz de volar en Mach 10, cargando aproximadamente el doble de la carga de una aeronave subsónica del mismo peso de despegue.

La clave del concepto del HyperSoar es que su patrón de vuelo da saltos alrededor del eje de la atmósfera de la Tierra - muy similar a la forma que una piedra lo hace sobre el agua. Un vuelo comercial desde el Centro-oeste de los Estados Unidos a Japón requeriría más o menos 25 de esos brincos para completar el trayecto. Los ángulos de ascenso y descenso durante los saltos serían solo de 5º de modo que los pasajeros experimentarían 1.5g en cada salto y cero g mientras está en el espacio.

Hoy en día, la mayoría de los diseños hipersónicos dependen de los motores de las naves para lanzar la aeronave al borde del espacio, luego el vehículo planea de regreso hacia su destino. Otros diseños emplean el uso de motores para empujar la aeronave a través de la atmósfera. De cualquier manera, la mayoría de estos conceptos no han sido capaces de vencer la concentración de calor en la superficie de la aeronave debido a fricción con la atmósfera.

Se espera que la aeronave HyperSoar experimente menos concentración de calor debido a que dependería más que nada de su vuelo fuera de la atmósfera terrestre. El calor que la nave acumularía mientras dá saltos con la atmósfera serían al menos parcialmente disipados durante su tiempo de vuelo en las bajas temperaturas del espacio.

Otra de las ventajas que presenta la nave HyperSoar es el uso de motores con respiración. Como la aeronave no viaja a una velocidad tan alta como la de un cohete, y al volver a la atmósfera en la parte inferior de cada salto, la nave HyperSoar puede utilizar motores respiradores, que son más eficientes que los motores de cohetes. A su vez los motores de la aeronave serán utilizados sólo como aceleradores, en vez de cumplir la función de motores aceleradores y cruceros (como puede verse en otros diseños), lo que simplificaría el diseño y reduciría el riesgo.

Las aplicaciones potenciales del concepto de HyperSoar incluyen vuelos comerciales con pasajeros, vuelos comerciales de carga, bombarderos militares, y vehículos de ascensión espacial. Preston Carter, la persona que desarrolló este concepto, cree que el uso comercial de esta aeronave sería muy bien aceptada por el público. Según lo expresado por Carter: "El pasajero promedio probablemente se conformará con el leve movimiento tipo montaña rusa si la aeronave los llega desde San Francisco hasta Tokio en menos de dos horas, en vez de diez horas y media."

El concepto de HyperSoar ha sido objeto de investigación por parte del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore por varios años y en la actualidad está siendo discutido con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras agencias de gobierno de dicho país. El Laboratorio ha estado trabajando con Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Maryland para refinar la aerodinámica y las tecnologías de trayecto asociadas a este concepto.

Los fondos necesarios para este programa fueron estimados por Carter por un costo aproximado de US$140 millones para el avance de varias tecnologías hasta llegar al punto en que pueda construir y probar un prototipo que vuele, a 1/3 de su escala por un costo de US$350 millones. El costo de desarrollo de la aeronave en su escala completa fue estimada aproximadamente igual a la del Boeing 777.

Más información en:
http://www.elsitioaeronautico.com/Notas/index2.htm
http://www.freewebs.com/nurmufo/humanufos.html

By Znuhe"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.83
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Hypersoar - El avión del futuro" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Hypersoar - El avión del futuro (Puntuación 0, Funny)
por Anonimo el Saturday, 25 January a las 02:34:54
Si quereis tecnologia futurista entrar en http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001ast01mar_1.htm. Os lo recomiendo yo estudio para mecanico de aviones y me ha dejado helado... me va a dejar sin trabajo