Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Napoleón no murió envenenado

Azul Y Verde La polémica se venia debatiendo desde hace unos 4 años, y ahora tras finalizar su estudio un equipo de científicos franceses ha afirmado rotundamente que Napoleón falleció de un cáncer de estómago y no envenenado con arsénico.

La revista Science et Vie, que consagra su número de noviembre un informe especial sobre este "suspense histórico-médico", dio carta blanca a tres eminentes científicos, a los que entregó mechas de pelo del emperador, cortadas unas después de su muerte y otras cuando estaba vivo, en 1805 y 1814, antes de su llegada exiliado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico sur.

Todos los análisis efectuados hasta el presente mostraban, en efecto, una concentración anormal de arsénico en el pelo de Napoleón. "La concentración de arsénico encontrada en los cabellos de Napoleón es entre 7 y 38 veces superior a las normas y demuestra indudablemente una intoxicación", afirmó en junio de 2001 el doctor Pascal Kintz, del Instituto de medicina forense de Estrasburgo, que analizó junto con otros dos científicos franceses el pelo del emperador.

Según la investigación realizada por Science et Vie, la tesis del envenenamiento con arsénico no se sostiene. Los científicos Ivan Ricordel, que dirige el laboratorio toxicológico de la Policía de París, Pierre Chevallier, del Laboratorio de Radicación electromagnética (LURE) de Orsay, y Georges Meyer, del Departamento de investigaciones de la Comisaría de Enería Atómica de Francia, analizaron 19 cabellos de Napoleón.

Tras someter el pelo imperial a la radiación sincrotónica, la más sofisticada herramienta de análisis de la materia, los elementos químicos presentes pudieron ser identificados y el reparto del arsénico pudo ser establecido con precisión a lo largo del cabello.

La conclusión de los científicos es que todos los cabellos analizados, hayan sido cortados en 1805, en 1814 o en 1821, contienen dosis masivas de arsénico, entre 15 y 100 partes por millón (ppm) como media. Los valores superiores a 3 ppm son considerados anormales. Pero varios hechos demuestran, según Science et Vie, que no hubo intoxicación por ingestión: el arsénico está presente en todas las mechas, cortadas a lo largo de un periodo de quince años, y las dosis son bastante homogéneas, repartidas en toda la longitud del cabello.

El arsénico parece ser pues de origen exógeno y no ingerido por el emperador ]De dónde puede proceder? Los científicos avanzan varios orígenes posibles: madera utilizada para la calefacción, cola de papel mural, manipulación de matarratas, manejo de armas de fuego (las balas contenían arsénico en la época). "No obstante, la hipótesis más plausible es la utilización de productos" capilares, según la revista, que recuerda que el uso de arsénico para evitar la caída del pelo era normal en el siglo XIX.

Napoleón, que falleció el 5 de mayo de 1821 a los 51 años de edad, habría muerto a consecuencia de su enfermedad. Según los informes de la autopsia y las informaciones diarias sobre su estado de salud, el emperador murió a consecuencia del cáncer de estómago que sufría.

Fuente eluniverso.com

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Napoleón no murió envenenado" | Entrar/Crear Cuenta | 6 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

informal short wedding dresses (Puntuación 1)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 10:04:14
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Just thought I would comment and say great theme, did you make it on your own? Its really superb! When I click your Feed it throws up a lot of strange characters, is the problem on my reader?



strapless black dress (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:38:05
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Please email me with some pointers on how you made your website look this cool, I'd be thankful!



expensive wedding dresses (Puntuación 1)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 08:51:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Many thanks for creating the effort to talk about this, I feel strongly about this and like learning a great deal more on this topic. If possible, as you



designer flower girl dresses (Puntuación 0)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:48:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
There are a few things serious coin collectors should have to be able to call themselves serious collectors. They should have, of course, coins, they should have coin collecting folders, and they should definitely have a coin collecting price guide.