Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Cine de autor.

El Callejón del Escribano Sulley escribió "Siempre que se acude al tópico de "cine de autor" vienen a la memoria dos o tres nombres que simbolizan el éxito de este género. Género que yo creo no debería existir como tal. Los directores son autores en un porcentaje cada vez menor y en muy pocos casos alguien puede permitirse el lujo de controlar al 100% una obra. ¿Falta de talento? No, motivos comerciales.

Antes de que los estudios controlasen por completo todo lo que rodea una película, existían directores (por ejemplo John Huston) que eran capaces de llevarse al huerto a la productora para poder hacer la película que querían y salir ganando ambas partes. También es cierto que nadie llevaba la camiseta de "La Reina de África" ni la gorra, ni se comercializaba el videojuego... Este es, a mi juicio, el problema.
Ahora el cine es completamente industria. No quedan apenas opciones de ver aquel "séptimo arte" tan cacareado a mediados del siglo pasado (uf, el siglo xx). No se puede comparar en términos generales a Edward Norton, Michael Winterbottom, M. Night Shyamalan, Sam Mendes, Daren Aronofsky, Quentin Tarantino, etc etc con los Cassavettes, Huston, Ford, Coppola, Siegel o Leone de aquellos años. Gente que era capaz de dejar una huella en todas las películas que hacían porque sólo vivían pensando en hacer cine (hasta tres películas por año) y no en ganar cada vez más dinero con la película, el merchandasing, etc.

Cuando se habla de John Ford (por poner un ejemplo), el espectador sabía qué elementos iba a encontrar en su cine; ahora podemos recurrir a cualquier director de prestigio formado en los 70 y con una carrera de más de cinco películas (así excluimos a Lucas que cada vez es más vendedor de camisetas y nuevas tecnologías digitales que director de cine) y encontraremos que no existe ningún elemento de cohesión en su cine.
Además muchas veces funcionan mejor en estos directores sus películas "menores" que las superproducciones, aunque hoy en día nadie puede imaginarse a Lucas, Coppola o Spielberg haciendo una película de bajo presupuesto con un gran guión y sin ningún actor estrella en el reparto."

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Callejón del Escribano
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre El Callejón del Escribano:
¿Las 5 Peores Películas De La Historia?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Cine de autor." | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Cine de autor. (Puntuación 3, Funny)
por Tarsis-Amary el Tuesday, 29 April a las 23:13:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
No estoy de acuerdo, porque todavía hay directores con formas de dirigir bien definidas y que van a su puñetera bola. Sus películas son distintas pero dan la sensación de que es una persona a la que ya conoces la que te la está contando con sus peculiaridades a la hora de expresarse. Y estoy pensando en los hermanos Coen.



lilac wedding dresses (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:30:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
details I appreciate you taking time to share such valuable information. This is my very first comment, I think I like this!



plus size cocktail dress (Puntuación 5, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:41:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Good post. I'm going to sign up to your RSS feed. Hope to see more posts from this site.