Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El vino de Axarquía corre peligro

Azul Y Verde rodollo escribió "En la comarca malagueña de la Axarquía se está dando un fenómeno paradójico: El cultivo de la vid está pasando al de los frutales tropicales. Y no es por su microclima ni por la adaptación de los sistemas de riego. Es, simplemente por la especulación a la que se ve sometida una denominación de origen vitivinícola a la que se le exigen adaptaciones que deforman la esencia del producto.

Me explico: Desde siempre (bueno, desde que la plaga de filoxera del s.XIX se cargó la vid y hubo que poner americano para injertar a posteriori moscatel) la vid se ha cultivado en el más estricto plan tradicional, ya que la orografía no permite la entrada de maquinaria ni de otro sistema que altere la producción natural. La D.O. reclama a la cooperativa una producción imparable para, a posteriori, comerciarla a precios ridículos. Ello conlleva a la sobreexplotación de las pocas viñas que quedan. Y es más, si no tienes un buen contacto en la cooperativa, ni te llega la subvención. Total, que sale más a cuenta tener un arbol de aguacate (que te produce en dinero lo mismo que 100m cuadrados de viña) que tener cien cepas. El daño ecológico es palpable y del daño social no sus cuento nada. De verdad que vale la pena venderse al "progreso"? Realmente somos tan necios como para abandonar nuestras raíces y desecar el terreno con cultivos foráneos y absolutamente fuera de todo interés por el equilibrio del ecosistema de la Axarquía?
Simplemente... os pido un minuto de reflexión. Nada más.
Atentamente
Rodollo"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El vino de Axarquía corre peligro" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor