Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Provocan con electrodos la sensación de vivir fuera del cuerpo

La Zona Cero La experiencia de vivir fuera del cuerpo, un fenómeno frecuente en personas que han padecido la muerte clínica u otra enfermedad, está relacionada de alguna forma con la actividad de una región del cerebro, ya que un grupo de investigadores suizos que trataba a una paciente de epilepsia le provocaron la sensación de haber abandonado el cuerpo, sin perder la conciencia, tras aplicarle electrodos detrás de la oreja derecha.

Investigadores suizos han creado a una paciente de 43 años, mediante electrodos aplicados detrás de la oreja, la sensación de que estaba fuera del cuerpo y de que flotaba sobre la cama sin llegar a perder la conciencia en ningún momento, según cuentan en la revista Nature.

No es la primera vez que se consigue una experiencia de este tipo por parte de la medicina, ya que en 1995 el psicólogo Michael Persinger , de la Universidad de Sudbury, Ontario, había obtenido resultados similares estimulando eléctricamente diferentes regiones del cerebro.

Los investigadores suizos, del equipo del neurólogo Olaf Blanke, del Hospital Universitario de Ginebra, han localizado ahora una región concreta del cerebro que provoca estas sensaciones. Se trata del así llamado Gyrus Angular Derecho.

Esta región es la que integra las imágenes que nos entran por los ojos con las demás percepciones corporales y su función biológica se asocia al equilibrio físico y al estímulo de las sensaciones táctiles.

Las sensaciones descritas por la paciente, tratada de epilepsia, hablan de verse extendida sobre la cama desde el techo, después de haber experimentado una caída y a continuación el sentimiento de ser ligera como una pluma.

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La Zona Cero
· Noticias de aire


Noticia más leída sobre La Zona Cero:
Los Enigmas del Pasado y la Inteligencia Extraterrestre (2)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Provocan con electrodos la sensación de vivir fuera del cuerpo" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor