Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Plan Ibarreche
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plan Ibarreche
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 2:16 am    Asunto: Responder citando

Tepatoken... dije que aunque no supieras que estabas diciendo eso.. lo decías... e igual que sabía que no lo habías entendido entonces tampoco esperaba que lo entendieras ahora.

Por que lo que defiendes, al final, es que las mayorías acaben con las minorías que les lleven la contraria creyendo tener la razón sólo ellos e intentando imponer su criterio... y eso que NO es aplicable a Navarra SI lo es a la mayoría española frente a la minoría vasca... ESO es lo que nos has dicho (auqneu no lo hayas querido decir)

Por otra parte huelga decir que en Navarra desde que hay elecciones el partido más votado ha sido UCD y luego UPN, partidos de derecha y NO nacionalistas, y que ahora la mayoría absolutísima de UPN, como la mayoría de los navarros NO quieren ningún nacionalismo. De hecho el UPN es el PP con otras siglas, como todos sabemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky69
Invitado

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 3:06 am    Asunto: Responder citando

Tepatoken, lo que ha dicho Yomismo es que si esta justificado anular a la gente de derechas en Navarra (pq según tú son minoría), tb se podría justificar el que toda España anule a los independentistas vascos, que son minoría en el conjunto del Estado.
Kerensky69
Invitado

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 3:08 am    Asunto: Responder citando

Perdón Yomismo no había visto tu respuesta....además tienes razón, UPN es de derechas.Y eso de que en la transición estaban a favor de la unión con el País Vasco?.....
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 3:24 am    Asunto: plan Responder citando

Una gran parte de nafarroa si , ahora la derecha ultra , entonces minoritaria en navarra fue la q se opuso y aun siendo minoria salieron ganando , igual q muchos republicanos no votaron republica , todo se resume al miedo de entonces de una segunda guerra civil xa lo cual se dejaron las cosas tal y como estan , ahora mucha gente reclama la republica y los vascos la independencia que una vez (entonces) dejaron pasar.Los vascos sean cuales sean no son minoria sino mayoria , y si en euskadi tanta gente es nacionalista no sera xq son minorias.Claro q si x esa regla de tres me lo estas comparando con el resto de españa pues si y esq hasta madrid es un pueblucho comprado con el resto de españa amigo, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 4:09 am    Asunto: Responder citando

Lo de eliminar minorías veo que sigues sin entenderlo... pero bueno, está suficientemente claro.

Respecto a la "historia" de Navarra, mucho me temo que, como dije NO es así... Ni en la votación a la constitución (en la que quien dijo que dijeran NO fue, precisamente, la extrema derecha y el PNV) con todo el referendo fue mayoritario. Desde entonces, como YA dije, la mayoría absoluta (y la absoluta mayoría) de los Navarros llevan votando desde que encontraron la democracia mayoritariamente a la Derecha (UCD-UPN)... y la inmensa mayoría (más grande que la de ESpaña en conjunto incluso) NO quieren saber nada del PNV ni de los nacionalistas que en Navarra son, precisamente, la pequeñísima minoría discordante (y en su derecho están)

Y, evidentemnte, la eliminación de minorías que pretendes en Navarra (aunque equivocada por que la minoría es, precisamente, el nacionalismo) es totalmente equiparable y aplicable a España, donde los nacionalistas -que no los vascos- serían la minoría y claro que madrid no sería más que madrid... ni bilbao más que bilbao... Pero la mayoría estaría clara, la minoría tambien, y, según tu, habría que eliminar a los nacionalistas vascos.

De todos modos, como ya dije, quedó bastante claro hace tiempo.
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Que es esto de eliminar minorias,que descabellada idea fascista es esta!Estamos ante el nazismo puro en el Pais vasco como con los Judios o Gitanos en Alemania?Con esto Tepatoken no me has hecho mas que confirmar que la idea nacionalista no es mas que un fascismo con otra careta o nombre.Ademas quien te ha dicho que en el pais vasco los nacionalistas son mayoria?No todos los ciudadanos votan ni todos estan de acuerdo.Acaso me puedo ir preparando porque me van a echar a la calle por no ser nacionalista o por no tener las mismas ideas?
Tepatoken de que te extraña que desaparezca la rosa de los vientos,es una minoria y pàra ti seria perfecto que desapareciese al igual que la cultura y todas esas minorias que solo molestan a la mayoria.
No me digas ahora que no mezcle unas cosas con otras porque si se tiene esa idea se tiene con todas las consecuencias,para eso ya somos mayorcitos,responsables y tenemos un coco que piense,no porque el mundo este fatal para uno va a hacer un infierno a los demas,que eso que esta fatal habria que verlo porque hay comodidades como nunca.
Por cierto,sigo sin ver las grandes oportunidades de esa independencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!No se si pasan de mi mensaje o es que es el timo de la estanpita y no quieren descubrirlo para que los tontos caigan en imbecilidades fascistas.
Saludos.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 8:40 pm    Asunto: Responder citando

a ver, tepatoken...

¿por que hay q eliminar a la "ultraderecha" y no a la "extrema izquierda"? ¿q le da superioridad a una frente a otra?

como ya se ha dicho, la derecha (q no es extrema, ni mucho menos) constitucionalista gobierna en navarra y en alava... ¿deben ellos eliminar a la izquierda y a la derecha nacionalista? (a HB se les persigue por cometer delitos, no por ser nacionalistas ni de izquierdas)
¿debemos nosotros eliminarte por ser una minoria?

en fin, tepatoken... tu mismo

Emrys, no termino de entender a que te refieres con lo de las grandes oportunidades de independencia, he releido las ultimas paginas, xo no lo he encontrado... (mis neuronas estan en baja forma ) puedes repetirlo o indicar donde esta? gracias
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 9:54 pm    Asunto: Responder citando

(Se refiere (y viene de otro post sobre vascos) a que preguntó en que beneficiaría a los vascos el tener DNI de vascos... y aún nadie le ha dicho beneficios concretos más allá de la épica nibelunga...) <--- creo
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Nov 02, 2003 10:16 pm    Asunto: Responder citando

gracias, yomismo

la verdad es q las ventajas de la independencia son complicadas de encontrar, sino imposibles. las grandes empresas ya han dicho q se pirarian, q luego el resto de españa se quiera asociar con ellos y q la ue les admita esta por ver, x lo q se convertirian en una especie de suiza... sin las multinacionales suizas...
gran parte de su poblacion no sabe vasco, y muchos emigrarian... no se, a mi me parece q seria hacer retroceder a toda la region a la edad media.

pero bueno, si convertirse en una comunidad endogamica condenada a la desparicion (independientes y puros, eso si) es una ventaja xa ibarretxe y cia.... cada uno es libre de pensar las tonterias q le de la gana
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Nov 03, 2003 10:59 am    Asunto: Responder citando

Lo de los beneficios era eso,que nadie,sobre todo los independistas me han dicho en que beneficia este rollo de separatismos.Economia no porque a la vista esta que todos los empresarios estan en contra y poco hacen los nazionalistas para protegerlos de impuestos revolucionarios y amenazas.Aparte si quisieran entrar como independientes en la UE tendrian que esperar alrededor de 20 años como todo hijo de vecino y despues ya se veria si era conveniente para la UE o no y si no que se lo pregunten a la cola de paises que hay por entrar.
Culturalmente creo que tampoco avanzarian nada porque meterse en uno mismo e imponer sus propias leyes,lengua e ideologias me parece que iba terminar todo como un solar.Solo hay que fijarse un poco en Galicia o Cataluña por ejemplo,su cultura no se ha impuesto se ha adaptado al entorno y es mucho mas atrayente que un Euskera impuesto y metido con calzador,al final desaparecera por las torpezas de los descabezados nazionalistas.
Socialmente...a la vista esta que esto solo beneficiaria a los nazionalistas,los demas serian extrangeros,mal vistos o simplemente marginados,solo hay que ver el dia a dia en esta tierra.
Ideologicamente,pues esta todo visto ante las imposiciones fascistas,poco mas dan esas personas ante miras modernas.
Habra mas cosas,pero de beneficios para TODOS nada de nada,un pais lo hace desde el primero de los ciudadanos hasta el ultimo,si se quieren pasar por la manga a cientos de miles de personas muy mal va la cosa y mucho peor la cabeza de quien pasa de todas esas personas.
Salud.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro