Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Plan Ibarreche
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plan Ibarreche
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Oct 23, 2003 12:04 am    Asunto: Responder citando

no se, no me gusta ninguna de las opciones: ni las polis griegas (no sea q me vaya a tomar esparta), ni con otra españa una, grande y libre... pero con el camino q llevamos veo a los tanques y a la guardia civil tomando el pais vasco.

ayer (22/10) han intentado agredir a Ibarretxe cuando iba a presentar su plan a granada
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/22/espana/1066853966.html

hoy (23/10) la razon abre con la noticia de que el pnv se esta enfrentando el estado a cambio de inmunidad: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac01.htm
(en otros temas la razon es bastante panfletario, pero en temas policiales suele estar bastante bien informado)

en fin... a ver si convenzo a mi querida novia y nos vamos a vivir a la bella Irlanda, esa magnifica Isla Esmeralda... bueno, a mi novia y a mi cuenta corriente

espero equivocarme, xo cada vez veo el ambiente crispado
Lobo
prudente
prudente

MensajePublicado: Tue Oct 28, 2003 7:00 am    Asunto: Responder citando

Galtxagorri escribió:
Respecto a lo que ha dicho "LOBO" de joderse, yo no me referia en tono despectivo, sino que por ejemplo tu acatas las lesyes que hacen desde madrid y te "jodes" sino te gustan.

Coño que descubrimiento, y que hay que hacer sino me da la gana de pagar los impuestos del tabaco, independizarme????
Y lo de Madrid es algo "casual" porque te recuerdo que las "leyes" vascas se aprueban en Vitoria que es la capital de la Comunidad Autónoma Vasca y precisamente no son los alaveses los que quieren apoyar esta estupidez de plan.

joselu escribió:
Galtxgorri dijo:
Cita:
Y no digamos chorradas, eso de que si se independenza Euskadi, se independiza Araba, y luego un pueblo, y luego un barrio....

Alava dice que si el plan ibarretxe avanza, ellos se quieren independizar del pais vasco xq ellos se sienten españoles. Esto se ha aprobado gracias a los votos del PP y del PSE, y con los votos en contra del resto (PNV, EA, IU)

Lo que dije en su momento no era una chorrada como veis.

Galtxagorri escribió:
Joselu, la historia deja a cada cual en su lugar, ya se vera que es lo que ocurre, lo mismo volvemos a las polis griegas, o a algun jeneral se le ocurre la brillantisima idea de dar un golpe de estado, que el pais estalle en otra guerra civil, o algo por el estilo, y volvamos a la ESPAÑA UNICA, GRANDE Y LIBRE (o como era eso?)

jeneral se escribe con G de general.

Para recordarte España es única, porque sólo hay una España, al menos que yo sepa, lo de grande depende con que se compare, si con Andorra o con Brasil y libre dentro de lo que nos permiten los terroristas.

Y yo me pregunto porque le sale sarpullidos a la gente cuando dice España, sobre todo a catalanes, vascos y demás nacionalistas caducos.

Si, es verdad que este pedazo de tierra en el que nos toca vivir es España, y probablemente eso sea una de las pocas cosas junto con un idioma común que nos unen.Y eso no es de ahora, es desde hace 500 años. Os recuerdo que los que inventaron España tal como la conocemos fueron los Reyes Caóticos , y que por aquel entonces sólo habia 3 reynos, Castilla, Aragón y Navarra. Por cierto, que lo del idioma para quién le interese se utilizó preferentemente el español-castellano en origen para poder dirigir correctamente las diferentes unidades del ejercito, tanto en la reconquista como en las conquistas posteriores.

Por otra parte y en un supuesto de que esto siguiese adelante,
¿porqué coño se piensan que van a seguir siendo de la UE y que no habría fronteras, con aranceles por cierto?
¿de que cuernos piensan vivir, cual es su sistema económico, que producen, que exportan, que importan?

Fuerza y Honor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 1:30 am    Asunto: plan Responder citando

Bueno , supongo q los q hayais leido mi opinion en "vascos" ya sabreis un poco hacia donde voy a tirar.Y porque no dar la independencia a euskadi?Os guste o no , su origen(y no me refiero a un estado vasco medieval sino a su origen etnico y linguistico) dista de estar cercano a españa, son como los portugueses , apenas comparten puntos en comun cn españa(cmo tampoco lo hace portugal) xo ncima los vascos menos aun, lo unico q comparten cn españa es precisamente eso , la idea de nacion , españa.Y que es españa?esa unidad q IMPUSIERON los reyes catolicos? a partir de ahi podemos empezar a hablar de españa, y q autoridad moral tienen dos señores de establezer un territorio sin el consentimiento de todos sus miembros.Aqui sin duda , es la ley del mas fuerte, tengo mas ejercito , tengo mas terrenos(mirad sargon y los sumerios), pues esto es igual.Entonces xa los vascos q es españa?ellos lo ven como algo lejano , algo del sur, algo a lo que no pertenecen,españa no es otra cosa que el capricho de los reyes catolicos y su politica imperialista(preguntad a boabdil sobre este tema a ver q dice) y cmo tal no tiene mas respeto ni valia que la que le podamos dar a esos reyes o la que esos reyes tienen en si, x lo tanto no veo a esa españa como un vinculo total de union de pueblos , sino mas bien como algo impositivo(no digo que castilla impusiera espaaña a todos) xo si q tiene esa imagen de ser una unidad poco convinzente, poco identificativa con muchas zonas del territorio peninsular , asiq no veo xq los vascos no pueden reclamar algo que es y siempre ha sido suyo:euskadi.España no tiene ni debe tener autoridad y posesion sobre ese terreno xq les es algo foraneo y algo que como tal deben respetar.Con esto vuelvo a repetir que no justifico ni la falta de libertad , ni MUCHISIMO MENOS a e.t.a.No me parece justificativo imponer tus ideas , eso es de gente con ideas nulas e inmoral, xo si asi lo quiere el pueblo vasco , si asi lo requiere la democracia vasca(q es la q cuenta) porque no, saludos .F&H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thangrim
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 2:11 am    Asunto: Responder citando

Tepatoken, si empezamos con el legitimismo nos tendriamos que separar por tribus, ya que todas las grandes extensiones terrenales se hicieron en detrimento de otras tribus, y que derecho tenemos nosotros a gobernar sobre un territorio que lleva quinientos años siendo europeo porque hace cuatromil fuese una tribu independiente?

Descabellado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 2:33 am    Asunto: plan Responder citando

No estamos hablando de tribus , sino de razas , de grupos humanos q se establezieron alli hace muchos años , xo q se han seguido manteniendo ahi siempre , y no me parece logico q x el afan colonialista de algunos se tengan q borrar de un plumazo la legitimidad y el derecho de otros , es algo ilegitimo e injusto.Cada cual reclama lo suyo , nada mas
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Tepatoken el gran error nacionalista es creer que todos los vascos quieren una independencia de este mundo.Yo soy vasco al igual que muchisimos miles mas que piensan que las independencias son un error,asi que lo primero de todo es decir que unos cuantos quieren una independencia impuesta.Cada uno es lo que quiere ser y no me van a imponer una nacionalidad nueva y retrogada ahora que las fronteras se abren para TODOS!,culturas incluidas porque cerrandose en banda lo unico que se hace es matar la propia cultura,si el ejemplo de la independencia es matar toda cultura creo que la cosa esta clarisima.
Todabia no he visto ningun beneficio de las independencias en los post.
Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.

En mi modesta opinión, la gran perjudicada en todo este tema es la cultura vasca. Los partidos políticos que intentan demoneizar el sentimiento nacionalista, con todo el poder mediático del que disponen actualmente (que es el mayor poder mediático a su servicio desde la época de la dictadura), están haciendo que la gente sienta un rencor reflejo hacia todo lo púramente vasco, como, por ejemplo, el euskera.

Estan relacionando peligrosamente nacionalismo con terrorismo, por lo tanto, nacionalista con terrorista (o simpatizante, que para muchos es lo mismo). De esta manera, todo aquello que pueda considerarse representativo del nacionalismo, se demoniza a los ojos de la opinión pública, así como sus abanderados.

Esto es muy peligroso, pues amenaza de desaparecer a una cultura con milenios de antiguedad. No hay que dejarse engañar y ser más críticos con las cucharadas de moral masticada y semideglutida que nos sirven en bandeja de plata.

Que el pueblo vasco quiera o no independencia se verá reflejado en las urnas (ya sea pq apoyen el referendum de la polémica o ya sea pq voten a partidos independentistas). Los partidos nacionalistas deben exponer sus intenciones políticas y el pueblo decidirá, lo demás no es más que gastar saliva en balde.

Lo que encuentro tétrico, es que los partidos no nacionalistas están usando la excusa del terrorismo para acabar con la credibilidad y la fuerza electoral de los partidos nacionalistas.

Tan solo hay que ver el incapié que hacen en la absurda teoría de : "Si ustedes buscan la independencia, están buscando lo mismo que ETA, por lo tanto, ustedes y ETA son lo mismo" Esto es lógica infantil e irrisoria. Pongamos que pasado mañana aparece un grupo terrorista de vetetuasaberdónde que cree fírmemente que hay que acabar con el hambre en áfrica y, para conseguirlo, atentan contra las vidas de los africanos intentando exterminarlos para así erradicar el hambre que estos padecen ¿Metería alguien a los locos integrantes de este grupo terrorista y a las oenegés que luchan contra el hambre en el tercer mundo en el mismo saco? Si nos guiamos de la lógica de Rajoi, cabría esperarlo.

Al pp y cia le encantaría que el PNV cesase en sus pretensiones de autodeterminación e independentismo. Alegan que eso aviva las llamas del conflicto vasco.

Contrariamente, el dar una salida democrática a las ánsias de independentismo de los que así lo deseen (sean más o sean menos) ofrece una alternativa a la violencia a través de la política. Si mañana desaparaciesen los partidos nacionalistas con ansias más o menos moderadas de independentismo, todos aquellos que simpatizasen con este sentimiento tan solo tendrían "representación" en ETA. Y eso sí que es peligroso, más sabiendo que esta banda terrorista no es más que una mafia extorsionista y que su etiqueta de independentistas es un disfraz para engatusar nuevos miembros.

La sociedad vasca no es blanca ni negra. Parece evidente, pero no tanto si lo miramos a través de los prismas que nos ponen al alcance de la mano la mayoría de medios.

Es complicado, se precisan muchas palabras para dar un vago esbozo de lo que realmente está pasando, muchas más de las que llegaremos a escribir entre todos.

Hasta pronto.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Wataru dijo:
Cita:
Al pp y cia le encantaría que el PNV cesase en sus pretensiones de autodeterminación e independentismo. Alegan que eso aviva las llamas del conflicto vasco.

al pp y cia lo q le encantaria seria poder vivir sin escoltas
al pp y cia lo q le encantaria seria q el pnv cumpliese las sentencias judiciales
al pp y cia lo q le encantaria seria q atutxa le diese el mismo trato a al propio pp y al psoe q el q le da da a hb (o como se llame)

tengo amigos vascos q lo flipan cuando ven q en el resto de españa (o al menos en madrid y alicante, q es donde he estado con ellos) puedes hablar del tema sin preocuparte de si te oyen los de la mesa de al lado del restaurante

el pnv esta en su derecho de plantear las reformas constitucionales q les de la gana.... siguiendo los cauces legales, como todo el mundo

en cuanto a las razas... un vasco hijo de un extremeño y una gallega es menos vasco q el hijo de un vitoriano y una vizcaina?
tanta palabreria sobre el imperialismo y las banderas y ahora va resultar q hay q fijarse en la genetica xa establecer separaciones.... y yo q pensaba q eramos ciudadanos del mundo!!!!

pd: ya q vamos a utilizar las razas xa establecer distinciones, porque no escogemos la mejor y la ponemos a dirigir el mundo? y a la peor la dedicamos solo a trabajar
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.

joselu escribió:
al pp y cia lo q le encantaria seria poder vivir sin escoltas
al pp y cia lo q le encantaria seria q el pnv cumpliese las sentencias judiciales
al pp y cia lo q le encantaria seria q atutxa le diese el mismo trato a al propio pp y al psoe q el q le da da a hb (o como se llame)

¿Quien lo discute?

Lo único que quería mencionar es el peligro que supone que por culpa de un rifi-rafe político se esté poniendo una cultura hermosa y milenaria en peligro de extinción.

El problema del terrorismo, es un problema enorme y que ha de solucionarse cuanto antes mejor y de la mejor manera posible (por cierto, tan solo existe una manera de arreglar conflictos SIN dialogar: la guerra. Así que desde aquí mando mi voto por el diálogo), pero esto ha de verse de forma independiente a la cultura vasca y no hemos de caer en la tentación de meter a todos en el mismo saco.

Lo de las razas es una patochada sin sentido.

Hasta pronto.
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Oct 30, 2003 9:32 pm    Asunto: PLAN Responder citando

Ok entonces era q el vasco, q recuerdo q es TOTALMENTE distinto a cualquier tipo de lengua latina o derivados, ha aparecido x generacion espontanea en euskadi y q siempre estan estado alli y son igual etnica y linguisticamente q el resto de españa.Eso es lo q me parece a mi una pantochada y no lo otro.Ademas hablais mucho de q se estan eliminando barreras y de q somos ciudadanos del mundo...... a si? yo creia q todo esto de la union europea no era mas que una copia barata de estados unidos , y yo creia tb q en este mundo no tenemos mas libertad ni fronteras q las q el ejercito de estados unidos nos imponga.Que gracia me hace esta "democracia" basada en el modelo democratico de e.e.u.u.A cualquier cosa le llaman hoy dia democracia.Y lo malo de e.e.u.u. esq si fuera un imperio nominal , real podriamos destruirlo y quemarlo , xo esq el imperio de e.e.u.u. en el mundo se hace x otras medidas , economicas y linguisticas q irremediablemente llevan a las politicas(irak , afganistan , contro casi total de israel con sharon.....)En cuanto a europa , mirad la declaracion de bolonia de la q ya se ha hablado, que decir?hoy dia el espacio comun europeo y todas esas tonterias , lejos de promover un mundo libertario y comunal sin fronteras ni barreras cmo promueven los anarquistas, esta promoviendo q seamos maquinas al servicio de la u.e. o lo q es lo mismo , x tanto al servicio de e.e.u.u.Nos estan quitando nuestras tradiciones ,nuestra esencia y nuestra cultura xa cambiarlas x estos acuerdos basura de rastrerismo politico al servicio del mas fuerte.Y no os confundais , no es q sea conservador, esq este pseudoprogresismo q propone la u.e. no es mas q el salto definitivo a la gran barrera mundial , q es el contro de estados unidos.Si de verdad todo esto fuese a suponer un mundo libertario , lo aceptaria .El pais vasco reclama sus derechos xa lo cual cmo bien se ha dicho debe haber mayoria , y aqui nadie esta imponiendo nada.Xo por favor si hasta batasuna rechaza ya el plan ibarretexe , no hombre eso es algo demasiado serio cmo xa hacerlo asi de repente , y presumo de forma poco razonada.Es algo que se puede hacer , pero con el tiempo y con mas reposo.A veces hace falta tener sangre fria xa q las cosas salganal final.A por cierto eso de q en el resto de españa puedes hablar tranquilamente de estos temas habria q verlo.Vete a zonas conservadoras de madrid x ejemplo y trata de verderles el plan ibarretxe y si sales vivo ya puedes dar gracias a dios o a quien sea q creas, un saludo.F&H
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro