Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Plan Ibarreche
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plan Ibarreche
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pkup
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Mon Oct 13, 2003 7:14 pm    Asunto: Responder citando

joselu, si yo no discuto si tienen o no derecho a asociarse a la UE o a España, solo digo que igual que ellos "pueden" tener libertad de asociarse con quien quieran, la otra parte tambien tendra que decidir si les conviene la asociacion o no.

si el PNV no ve ningun problema para hacer un referendum de autodeterminacion, en el resto del pais tb tendria que haber un referendum para decidir si quieren que Euskadi sea un sea un Estado libre asociado a España o a Europa o a quien se quieran asociar.

por cierto, joselu, cuando tengas el tratado de independencia y libre-asociacion de mi habitacion me lo pasas, que me ha gustado a mi ese tipo de indepencia , pero no se te olvide poner los articulos de "uso comun de la entrada de la casa" para poder recibir a tus visitas y el "derecho a tener la nevera llena sin que afecte a tu economia", y a ver quien te dice que tu tratado es anticonstitucional.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Oct 13, 2003 10:55 pm    Asunto: Responder citando

no, si te habia entendido, pkup, pero es que lo de arzallus es verdad, se cree que son una raza superior por esas razones. Aparte de que creo haberlo leido en algun periodico (si lo encuentro ya pondre el link), conozco a una persona de toda confianza que fue seminrista junto a arzallus (al final él tp se hizo cura), y q ya entonces tenia esas ideas y q era la risa del seminario porque el colega se subia la sotana (o se bajaba los pantalones, no recuerdo el detalle) xa enseñarles su culo y demostrar que la raza vasca era superior... por eso el resto de los paises aspiran a ser candidatos a la UE y todo eso, menos los del PNV, que son ellos quienes deciden con quien se asocian, como y cuando, porque son superiores.

Si, ya se que suena a coña, pero bush tb se cree lo de talar los arboles xa que no haya incendios, q se le va a hacer...

xo vamos, si lo planteamos "seriamente", si, nosotros tb deberiamos tener derecho a decidir si nos asociamos o no. de hecho, segun las leyes de la onu (o resoluciones, o lo que sean) tb deberia votar el resto de españa el darles la independencia o no (y francia en el caso de iparralde).... pero ya sabes, cuando las orejitas de ibarretxe se conectan... (por cierto, no se os parece mas a un vulcaniano como el dr. Spock que a un vasco como cualquiera del Athlethic?)

y no te preocupes, cuando tenga el plan de mi habitacion te lo paso.. gracias por los consejos al respecto
son4dias
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Oct 20, 2003 1:58 am    Asunto: Responder citando

Nas a todos....

A ver....las comunidades autonomas,en funcion del estatuto de autonomia q tengan(aunque creo q en la practica todas)....si tienen capacidad para convocar referendum,x ejemplo,para modificar el estatuto de autonomia,y ademas,limitandose dicha votacion a los inscritos en el censo correspondiente...eso esta en la constitucion(art 152.2).
X otra parte,cualquier decision de especial transcendencia politica puede ser sometido a referendum de todos los ciudadanos(art.92.2)....y asi se podria seguir durante horas,x q las leyes,como todos sabeis,son un puto camelo q se emplea como instrumento de conveniencia.
A mi me gustaria pensar q nada va a pasar(si nada es aguantar a los hijosdelagranputa de eta años y años,y a los casi aun mayores hijosdelagranputa del pnv,hb o como quieran llamarse este mes) pero me imagino q lo mismo pensaron en yugoslavia.Yaaaaaaaa....q soy muy drastico y la situacion es muy diferente y todo eso...Y teneis razon,pero no olvideis q para nuestra desgracia estamos en manos de politicos...esto es,gentuza cuyo mayor merito es tener un carnet y ser mas lameculos o mas hijodeputa q el resto de sus compis de chollo...Y sobre todo,q se mueven x intereses puramente economicos o x agarrarse al sillon en todo caso y el resto les da igual,sea la unidad de españa,la seguridad social,el paro el terrorismo o lo q sea...solo importa el puesto.... ,lo asumen,lo asumimos y lo soportamos.....
Aunque para mi todos son la misma basura....me alegro d q en estos momentos este el pp,no x nada...solo x q me parecen mas firmes en la lucha contra el terrorismo donde incluyo al pnv,y mas garantes de la unidad de españa....(el psoe e iu en este tema...entre margalles,federalismos,autonomias expandidas y gilipolleces...no se yo como acabaria la cosa).
Un saludo.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Oct 20, 2003 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Galtxgorri dijo:
Cita:
Y no digamos chorradas, eso de que si se independenza Euskadi, se independiza Araba, y luego un pueblo, y luego un barrio....

bueno, pues en alava ya no parece tanta tonteria

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/20/espana/1066671969.html

http://www.larazon.es/noticias/alava.htm

resumiendo (xa el q no se quiera leer los 2 articulos): Alava dice que si el plan ibarretxe avanza, ellos se quieren independizar del pais vasco xq ellos se sienten españoles. Esto se ha aprobado gracias a los votos del PP y del PSE, y con los votos en contra del resto (PNV, EA, IU)

como dice son4dias, yo tb me alegro de que en estos momentos este el PP
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Oct 21, 2003 9:11 am    Asunto: Responder citando

son4dias escribió:

A ver....las comunidades autonomas,en funcion del estatuto de autonomia q tengan(aunque creo q en la practica todas)....si tienen capacidad para convocar referendum,x ejemplo,para modificar el estatuto de autonomia,y ademas,limitandose dicha votacion a los inscritos en el censo correspondiente...eso esta en la constitucion(art 152.2).

SOLO para "tratar" de las trasferencias YA cedidas. (sanidad, policía autonómica, parlamento autonómico... etc...)
txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 22, 2003 1:09 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que estaría bien que prosperase ese españolismo en Alava. No lo digo porque quiera que los vitorianos se sientan españoles o se dejen de sentir vascos ni nada. Es más que nada porque la situación que surgiría de eso sería muy, muy divertida; como para ver el Teleberri de la ETB2 con un bol de palomitas. A ver cómo les niegan a ellos la independencia dentro de su proyecto independentista, me gustaría ver esa guerra de razonamientos e historietillas absurdas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
son4dias
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 22, 2003 1:24 am    Asunto: Responder citando

A eso me referia Yomismo...pero dentro de esas competencias se incluye la reforma del propio estatuto( condicionado a un previo consentimiento del parlamento español y en teoria ,solo de aquellas materias q ya han sido objeto de transferencia o para rclamar las transferibles aun no optadas).
De todas maneras,como se pasan x el forro las sentencias del TS ,cualquier disposicion de cualquier rango,cualquier mandato del parlamento...y nadie obliga a la ejecucion,es abbsurdo plantear este tema desde la perspectiva juridica.
Es la q deberia ser pero los hechos demuestran lo contrario....
Un saludo
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 22, 2003 2:00 am    Asunto: Responder citando

acabaremos como en la ex-yugoslavia

txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 22, 2003 11:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que tampoco es para ponerse así; no creo que se llegue a eso, la verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Galtxagorri
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Oct 22, 2003 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Joselu, la historia deja a cada cual en su lugar, ya se vera que es lo que ocurre, lo mismo volvemos a las polis griegas, o a algun jeneral se le ocurre la brillantisima idea de dar un golpe de estado, que el pais estalle en otra guerra civil, o algo por el estilo, y volvamos a la ESPAÑA UNICA, GRANDE Y LIBRE (o como era eso?)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro