Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Vascos
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vascos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zorromoniako
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 6:24 pm    Asunto: Responder citando

me referia al carrasco no malinterpreteis, sois unos tertuliantes maginificos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Plz
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 7:03 pm    Asunto: Responder citando

¿Q siginifica concretamente "Estado libre asociado a españa"?
Yo creo q significa nosotros a lo nuestro , vosotros a lo vuestro sin tener q daros nada pero europa a nosotros si etc etc...

Parece simple pero es tan claro como el agua , ¿xq asociado? si se quiere una separacion total esq no lo entiendo , el tema esta clarisimo el asociado es meramente por dinero para q europa y españa siga contribuyendo de alguna manera al capitalismo nacionalista vasco q es mas de derechaa q la izquierda aberchale tan "de izquierdas" q es.
Esq mientras unos se creen oprimidos otros lo hacen meramente por dinero y esto es irrefutable xq si no tanto pnv como eta pedirian lo mismo la total independencia y listo.
Aqui hay una cosa muy clara , q es el dinero y lo siento , pero somos capitalistas y mientras el interes puramente economico se refugie en una panda de locos q seguramente sean de ideas comunistan nada tendra sentido.
No se si se me entiende pero creo q esta claro aqui no es cuestion de opresion ni leches q en españa hay comunidades con su propia personalidad etc y resulta q las q mas nacionalistas son las q mas interes economico tienens ¿q cosas eee?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Comunistas... En realidad el PNV de comunistas poco, podríamos decir que, históricamente, es de la derecha más petrea que existe hoy en día en España (y sin históricamente) Tambien de los partidos más religiosos -o el más- (excluso la falanje y esos palurdos que se presentan esporadicamente y al Gil, que no puede ser da nada al carecer de ideología -y de ideas-)

Lo de Estado Libre-Asociado... Es como decir Supercalifragilistico espialidoso. O como lo de "No es para separar, sino para convivir" o, más gracioso: "a penas queda violencia en el pais vasco y lo debemos a la conciencia como vascos de los vascos" Cosas que se dicen, por que
a) Vreen que siendo políticos tienen carta blanca para parecer subnormales.
b) Creen que los subnormales somos nosotros.

De todos modos hay que tener en cuenta una cosa MUY importante. Lo que se pretente -y para lo que se ha planteado el calendario- Es IMPOSIBLE. Digo imposible por que el único cauce legal que podría permitirlo sería una reforma constitucional, y llevaría -aun queriendo y estando todos los españoles (vascos o no) de acuerdo en hacerla, que no lo están- más tiempo del señalado. Tenemos pues algo ilegal de necesidad, y conflictivo de hecho. Y no solo con España... La Constitución Europea -futura- contempla (en los pocos puntos más o menos oficiales que se han hecho públicos) una transición de la soberanía de la nación al individuo, y la indisolubilidad del Estado más que según los cauces de la ONU (que es la Autodeterminación... Pero NO como intentan hacer, los políticos, creer a los pobres vascos... sino que la Autodeterminación que plantea la ONU es para el Estado, es decir, votarían TODOS los españoles, no sólo los vascos en tal referendum)

Entonces, si, las palabras y las frases son absurdas... Pero el contenido aún más... Y pensar que le estamos pagando para que pierda así el tiempo... En fin, supongo que querrá contarle cosas a sus nietos, pobre hombre...
Plz
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Si si a eso me referia q el pnv es de derechas y la parte mas radical "izquierda aberchale" siento la mal escritura son todo lo contrario , y mientras unos creen en una cosa para mi q los otros solo creen en el dinero y usan a los otros para disculparse por eso si desaparecen no tienen q discutir.
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Perdona entonces por entenderte mal, pero con el absurdo reinante del tema -Plan Ibarretxe- es normal que nos invada y nos confundamos un poco! XD
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 11:08 pm    Asunto: VASCOS Responder citando

XQ es absurdo el plan soberanista de ibarretxe?Si decir q hay q oir a los nacionalistas vascos , a arzalluz , pos entonces cmo no hacer caso a algo tan importante cmo es el plan soberanista?Ademas no creo q esa propuesta sea algo aislado de un grupo de locos incongruentes , xq si no , el lehendakari seria del pp o del psoe entonces , xo el lehendakari es del p.n.v. y el p.n.v. es sino el q mas uno de los mas votados en euzkadi , entonces? No sera cosa de dos o tres , sino de una gran payoria del pueblo vasco.Habria q escuchar sus propuestas y hacer un referendum , xa ver si el pueblo vasco respalda esa propuesta.Q se respalda , entonces dependeria del gobierno central el aceptar o no esa division.Si no lo aceptan no creo q haya nada mas q discutir.Xcierto eso de q los nazis son un grupo aislado y marginal x cada 100.000 madrileños , me parece cuanto menos demagogico , no se si viviras en madrid o no , xo amigo hay muchas zonas de madrid dnde t asustaria llevar un pin del p.s.o.e. o sea q de marginal y aislado nada de nada, un saludo.ROSA O MUERTE , FUERZA Y HONOR
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2003 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Veamos primero por qué es absurdo. La meta esta clara -y de momento obviemosla- pasemos al método... podía:

1. Haber intentado cambiar al Constitución para que fuera legal

2. Hacerlo ilegal.

Y lo ha hecho de manera ilegal. De este modo es IMPOSIBLE. Veamos, esa iniciativa es ilegal según el Derecho Español, el Frances, el Aleman... TODOS los europeos. TODOS los occidentales -menos, con matices, Suiza- Y hasta la ONU. Por tanto... es IMPOSIBLE de realizar.

Imagina que soy Arquitecto y esto cobrando un buen sueldo por una plaza que muchos ciudadanos me han dado con su confianza. Y creo un diseño que puede parecer bonito -o no- y les cobro, y sigo con ese diseño. Y piensa que ese diseño es IMPOSIBLE de realizar pero a pesar de eso sigo engañándoles... Que sería yo? Un sinverguenza y, ante todo, frente a mis mismos electores. Mi diseño sería ABSURDO.

Al margen de eso... es terrible pensar que en madrid todos son neo-nazis (tanto como pensar que todos los vascos van con metralleta) Piensa que hasta en el documental este del infiltrado hablaba de cientos de estos chicos... cuando en Madrid hay 5 MILLONES de personas...
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Sep 27, 2003 12:00 am    Asunto: vascos Responder citando

Esq amigo , este edificio si q es puede construir , si q es un proyecto realizable y no es imposible.Ademas si tan ilegal el , pues q amplien la constitucion , violaciones mas atrozes de constitucion se cometieron cn la de la segunda republica y creo q modificar la constitucion en ese aspecto no deberia resultar tan problematico.No entiendo eso es una prohibicion del estado español , es casi una imposicion el pertenecer a españa , es casi cmo una dictadura.Si la voluntad del pueblo es esa , entonces adelante
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Sep 27, 2003 2:03 am    Asunto: Responder citando

Tepatoken... no se como no puedes entender esto... Qué has dicho tú? que si tienen que ampliar -o reducir- la constitución que lo hagan... y que demonios dije yo en mi anterior mensaje???

Cita:

1. Haber intentado cambiar al Constitución para que fuera legal

2. Hacerlo ilegal.

Qué de ahí no se ha entendido?

Pero se ha decidido NO intentar cambiar la constitución y hacerlo, pues ilegal... Joder, es qeu tengo que repetirlo... Pues lo haré, para TODOS los paises europeos, para TODOS los paises occidentales y para la ONU. Y si es ilegal para TODOS no es una dictadura española, amigo, sino la LEY. O el que no te dejen robarle la casa a tu vecino es una dictadura? NO, es la Ley, como esto... Y una ley que tienen TODOS los paises de nuestro entorno, TODOS los democráticos...

Y cuando algo es ilegal -robar, matar, estafar- NO se puede hacer. La prohivición es del Estado de Derecho (no español, sino del modelo de estado de derecho que garantiza la democracia, aquí y en todos los paises democráticos y por democratizar)

Tepatoken, si las respuestas a tu mensaje están en el mensaje anterior al tuyo... NO se que decirte. ES decir, no es cuestion de opinar.

Dices, "es realizable" tal y como se ha hecho (sin afrontar antes una reforma constitucional) es IMPOSIBLE. Y eso no tiene discusión alguna (salvo que propongas una guerra civil o un golpe de estado)
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Sep 27, 2003 3:19 am    Asunto: vascos Responder citando

OK Yomismo sera ilegal xq lo diga el estado derecho , xo creo q modificar(ni siqera cambiar) la constitucion se a exo mil veces y no ha pasado nada, pues q lo hagan.De momento solo han exo una propuesta , no han exo alambradas en la frontera , x lo q opinar y proponer no creo q sea algo ilegal , no obstante si tu a si lo crees ok
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro