Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Vascos
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vascos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Sep 27, 2003 4:02 am    Asunto: Responder citando

Tepatoken, modificar la constitución... los llamados ajustes -que son temas considerados no fundamentales- con los dedos de la mano y de temas fundamentales (lo expliqué en el post de la costitución europea) NUNCA se ha hecho. Esto toca a un tema fundamental.

Pero es que NO han intentado hacerlo... no ves lo que puse antes? Debían, si querían hacer esto, intentar modificar la Constitución antes de proponerlo. Sino TODA decisión qeu tomen -no la discusión, claro- sera ILEGAL y por tanto el plan es ABSURDO e INUTIL (imposible) Hubiera podido ser posible (notese el subjuntivo) pero por ese camino claramene NO.

Es más, en los plazos propuestos, suponiendo que bajaran los dioses y dijeran que debemos cambiar la constitución NO habría tiempo material de hacerlo. Y, aun así, NO podemos cambiar la constitucion para introducir valores que Europa NO aceptaría, pues las notas fundamentales (asi como los acuerdos internacionales) nos vinculan inevitablemente (a no ser que queramos aislarnos del mundo, claro)

Y, reitero, NO es lo que yo crea, ni lo que tu creas, en temas de ilegalidad es lo que ES, lo qeu dice la Ley. Y en este punto es clara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plz
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Sep 27, 2003 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Dejando el tema de si es ilegal o no.Habria q decir q antes de hacer nada , el pais vasco tendria q solucionar su gran cancer,q a vision de tepatoken no es muy distinto a los problemas de madrid.
Pero q dices tepatoken como comparas los radicales de madrid con el problema del pais vasco repito q dices.Parece q solo existe madrid para tus comparaciones , ahora te voy a comparar galicia,asturias,cantabria etc.. con el pais vasco.En estos lugares yo no tengo un profesor ex-terrorista , en estos lugares puedo hablar de lo q quiera en un bar,en estos lugares no me amenazan por ser de un partido , y un largo etc.. como comparas esto con los problemas de madrid q son graves tb pero q prporcionalmente hay como en barcelona berlin etc es como si te comparo EEUU con españa.Mejor te comparas con las comunidades becinas en las q si se puede vivir en libertad , esq seguramente si comparo el pais vasco con china o con algun pais africano , el pais vasco resulte bastante favorecido pero las cosas no son asi, la sociedad vasca tiene un cancer q no es el sentimiento nacionalista si no una gran cantidad d personas q no ven los susodichos problemas , q dan covijo a sus heroes terroristas etc etc y q de haber independencia o lo q quieras seguiran ahi xq no van a desaparecer de golpe , y si hoy es por opresion mañana sera por un trozo de tierra o de agua,bueno o por dinero xq dudo q dejen de extorsionar a los empresarios pero claro eso es un problema como q en madrid hay cabezas rapadas no?.

Dejando el tema,en el plan creo entender q se pasarian todas las competencias excepto alguna como la militar.Eso es lo q quiere decir la parte de "asociado a españa" ¿no?.Pa mi lo q me gusta y tu pagas lo otro.
Como un gobierno va aceptar tal desigualdad esq siendo legal o no no se puede aceptar amenos q a todos se nos de lo mismo.Yo solo entenderia una independencia total , pero claro para todas las coomunidades q quieran.En ese caso los deseados dineros europeos se irian para las comunidades mas pobres y las otras tendrian q pagar,menuda ruptura acabariamos todos a palos ¿eso es ir a mejor?.
No se si la"duda" q me dispongo a escribir tiene sentido , pero la comento.
El plan es beneficioso para el pais vasco siempre y cuando españa permaneza como está no? pero si hacemos el cambio q pide el pais vasco el resto de comunidades pueden hacer lo mismo no? , entonces , ¿tendria viabilidad el pacto? o solo unas comunidades y otras no, o ninguna.
Un saludo F&H etc etc
ldartero
prudente
prudente

MensajePublicado: Mon Nov 03, 2003 10:06 pm    Asunto: historia del pais vasco Responder citando

me parece fantastico que haya personas que antes de dar una opinión quieran tener todos los datos posibles. quiero felicitar a todos los que ayudan a ir en esa dirección ya que el conocimiento amplio de un tema nos permite tener una opinión justa e independiente.
yo, sinceramente, desde andalucía, no logro entender el nacionalismo y mucho menos desde su lado político. me siento andaluz pero no necesito llevar la bandera encima constantemente. creo que encerrarse en una sóla cultura o idea política empobrece. ser andaluz no me impide ver con pena la contaminación de las costas del norte ni los problemas del agua en aragón-levante. pienso que en todas las escuelas de españa se debería dar al menos unas nociones de los idiomas catalán, gallego, euskera, etc.,
eso ayudaría a acercar mas a todos los pueblos de españa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 04, 2003 10:57 am    Asunto: Responder citando

Idartero ojala todos pensaran igual porque se iba a terminar todos los problemas.Lo que pasa es que vivimos en un mundo egoista que pasa de todo bicho viviente.La esencia de la verdadera libertad es preocuparse por lo que ocurre en la acera de enfrente y por lo que pasa al otro lado del mundo porque todo repercute por muy lejos que lo dejemos.
Salud.
txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Nov 05, 2003 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta la gente que, como César Carrasco, nuestro invitado, argumenta sus ideas con razones de peso, entra en una conversación abierta dispuesto a escuchar y ser escuchado, defiende sus ideas y escucha las ajenas. Fusilar a la gente como a perros es una solución como otra cualquiera, claro que sí. Estamos abiertos a más ideas innovadoras como estas.

... en fin ...

PD-No doy mi opinión en este post porque para cuando lo ví ya llevaba 8 páginas y la verdad es que me da perezón ponerme a leer todo. Tampoco es cuestión de entrar sin enterarme de por dónde van las cosas. Que se de bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Nov 11, 2003 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.

Felicito a MenosLobos, se puede decir más alto, pero no más claro.

Creo que ya lo he dicho en otro post, pero es que una cosa es el independentismo y otra muy distinta el nacionalismo. Un nacionalista lo es pq ama su tierra y quiere lo mejor para ella y para los que la habitan, y tan nacionalista es el que lo busca por su estado (p.e. España) por su región o país (p.e. País Vasco, Catalunya, Andalucía, Galicia...) como por su pueblo o su barrio.

Y no creo que haga falta que explique en lo poco que se parece esto con el independentismo, que los que aquí leemos ya hemos abandonado la primaria hace tiempo.

Lo que pasa es que se puede sazonar tranquilamente una cosa con la otra, es la misma estratagema mental que encontraron las religiones entre sus rituales de adoración&cobro y el sentido de la vida. Una patraña que funciona... a quien le interesa.

Hasta pronto.

PD:
Si alguien aun no tiene calro las diferencias que he mencionado, que pregunte que pa eso estamos
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Nov 11, 2003 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Mi madre!!! Acabo de viajar en el tiempo o hay algún error en el orden de los mensajes!!! Pero el de MenosLobos aparece debajo del mío y yo juro que lo he leído antes de ponerme a escribir

Einstein, creo que se te escapó algo
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 11, 2003 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Si de hecho hay una comunidad con más derecho a ser un país independiente esa ha sido Andalucía. Mil veces más y por mil razones más que Las Vascongadas (jejeje). Y que conste que ni soy andalú ni andalucista. Realmente estoy cansado de los "hechos diferenciales" tan retrógrados y fascistas y de la ola que nos invade de nacionalismos económicos (que es de lo que se trata). Lo que quiere el PNV y correligionarios no es la Libertad, sino convertir Euskadi, tras la separación, en un paraiso fiscal, como Mónaco, Andorra, etc con los que forrarse manejando los billones dólares de dinero negro que están pidiendo a gritos un lavado de cara. Entonses si que iba a ser un pais próspero, aivalaostia! Todo lo demás son tomaduras de pelo. ¿O qué pensabais? ¿Que van tras la pureza de la raza? Si no existen las razas!!! Es mentira!!!! Solo existe la proximidad genética...
Cuanto más cerca esté el prójimo, más se parecerá a nozotro, cohone!
Esto es un hecho cientifico. Lo demás es artificial.

Qué harrrrrto estoy de esta historia diomio! Cuanto bobo!

QUË HARTO!!!

Besitos, hermanos de raza
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 11, 2003 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja,todabia seguiran en sus trece por cabezoneria y menos usar la cocorota.La verdad es que todas las respuestas estan en este post,que por cierto es larguisimo,y con todo lo largo que es no hay ni una sola puntualizacion de porque es beneficioso para TODOS los ciudadanos esta separacion.Nada ,que no hay valientes o es que la idea es tan absurda que solo sirve la cabezoneria.
Saludos,que alegria ver gente con dos dedos de frente.
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 13, 2003 11:44 am    Asunto: Responder citando

Wataru escribió:
Mi madre!!! Acabo de viajar en el tiempo o hay algún error en el orden de los mensajes!!! Pero el de MenosLobos aparece debajo del mío y yo juro que lo he leído antes de ponerme a escribir

Einstein, creo que se te escapó algo

Jajaja ¿no será eso un afán tuyo por quedar por encima de los demás?

¿será ello un Post-ergeist? (perdón por el chiste malísimo)

A ver
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro