Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Lince, buenas noticias (espero)
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lince, buenas noticias (espero)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nah_Alone
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 1:13 pm    Asunto: Lince, buenas noticias (espero) Responder citando

Bueno, he visto en el pais q la junta de castilla la mancha a detectado linces ibericos en su territorio, en una zona donde se suponian extinguidos hace 15 años....

en cuanto pueda os ponga mas datos....

por otro lado, ya negativo, en el mundo...

Cita:
LA ESPECIE PUEDE EXTINGUIRSE 'A CORTO PLAZO'
Un estudio revela que sólo existen entre 100 y 120 linces ibéricos en todo el mundo

LISBOA.- La asociación portuguesa SOS Lince ha hecho público un estudio que señala que en todo el mundo existen sólo unos 100 linces ibéricos en estado salvaje, por lo que la especie puede extinguirse a "corto plazo".

El autor del estudio "¿Cómo salvar el Lince Ibérico?", Dan Ward, consideró que el lince ibérico es el "felino más amenazado del mundo", pues a comienzos del siglo XX existían cerca de 100.000 ejemplares linces ibéricos.

"Si el lince ibérico se extinguiera sería la primera extinción de un felino en los tiempos modernos. La última extinción felina conocida fue la del 'tigre de dientes de sable', que se cree que desapareció hace 10.000 años", añadió Ward.

SOS Lince-Asociación de la Defensa de la Fauna y la Flora señala en un comunicado que existen sólo entre 100 y 120 animales adultos viviendo en estado salvaje.

La organización no gubernamental señala que en el pasado año nacieron entre 37 y 47 crías de las entre 21 y 26 hembras reproductoras existentes.

Las únicas crías, en Andalucía

"Ahora sólo hay dos pequeñas poblaciones aisladas con reproducción confirmada, ambas en Andalucía. Residen en una área de cerca de 35.000 hectáreas", informó Ward.

Una de estas poblaciones restantes se encuentra en las cercanías de Andujar y está formada por cerca de 80 animales adultos, aunque el año pasado nacieron entre 33 y 39 crías.

SOS Lince considera que esta población está amenazada por los incendios forestales que se registran en la zona, por la reducción del número de conejos, los planes urbanísticos al norte de Andujar y dos propuestas para la construcción de autopistas.

El otro grupo de linces se encuentra en Doñana, en el suroeste de Andalucía, y tiene sólo entre 20 y 40 animales adultos, de los que nacieron entre cuatro y ocho crías en 2004.

Esta ONG afirma que esta población "es demasiado pequeña, está fragmentada y aislada para ser recuperada en el futuro, sin que haya una intervención drástica".

No se reproducen en cautividad

SOS Lince recuerda que nunca se ha logrado la reproducción en cautiverio, aunque señala que existe "optimismo" de que en 2005 nazcan crías.

El presidente de SOS Lince, Eduardo Gonsalves, consideró necesario "garantizar los fondos a largo plazo que permitirían la planificación y aplicación de proyectos de largo plazo", como el Programa de Reproducción en Cautiverio del Lince Ibérico, que incluye actualmente 13 animales (ocho hembras y cinco machos).

Los actuales planes buscan aumentar la población cautiva a 70 animales en 2010, a través de la reproducción en cautiverio y de la captura de nuevos animales (crías y adultos heridos).

Para 2010, la asociación ecologista portuguesa espera iniciar a devolver 12 animales al medio salvaje.

ademas adena hace campaña para salvar al lince....

http://www.adena.es/

os voy a contar una cosilla. Yo, hace ya unos 12 años, fui con mi padre a doñana (tenia enchufe, es mas estaba en el patronato ) bueno, pues vimos a 2 linces....

una madre (supongo) y una cria.

Los vimos a lo lejos, se podian distinguir a simple vista perono menos de, yo q se, 200m, digo, no se, para verlos bien, los prismaticos...

y os puedo asegurar q son unos animales preciosos...

hay q salvarlos....
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 1:21 pm    Asunto: Responder citando

bueno esto es lo q pone EL PAIS

Cita:
Detectada una población de linces que se creía extinguida

La Junta de Castilla-La Mancha ha encontrado heces de tres ejemplares en Toledo

ya se q no es mucho, pero menos es nada...
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Ojala consigamos salvar este fellino de la extincion, es uno de los animales mas bellos q habitan la peninsula iberica, y aunque sean pocos los q se hayan encontrado, es una extraordinaria noticia, haber si poco a poco conseguimos q aumente su numero

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nah_Alone
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

un biologo de doñan, una vez me dijo q aunque una poblacion estuviera oficialmente extinta, si quedaba algun ejemplar y conseguir reproducirse el solo (llendo a otra zona evidentemente) podrian autorepoblarse....

es decir, se queda solo se va a otro lado consigue pareja y vuelve a su territorio original..

ademas, si hay superpoblacion de linces en una zona (dificil, lo se) se van en busca de nuevos territorios, q es posiblemente, loq ha pasado en toledo...

le dire a mi padre si puede enterarse de algo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, es una buena noticia.Pero es lo de siempre no existe una voluntad firme de conservar nuestro medio y es una pena
Nah_Alone
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 4:56 pm    Asunto: Responder citando

pues no...

con las ganas q tengo de llevar a mi niña a ver animalitos en doñana, y me da q me quedo con las ganas....
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Una gran noticia que espero que sea haga realidad y no desaparezca uno de los animales más bonitos que tenemos en este pais...pero no sé yo...
selmopp
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Si es un noticia maravillosa y algo esperanzadora, pero es una pena que una de las especias mas representativa y mas hermonas, nos hayamos dado demasiado tarde, la especie humana resultamos un poco estupida, epsero equivocarme y que tengamos al lince entre nosotros muchos años.......

Tri Yann - La jument de Michao- Vive Tri Yann !! Et la Bretagne !

http://www.youtube.com/watch?v=T_E74Wbukdk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peavon
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Mar 10, 2005 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Se me hace difícil de creer que estos linces hayan llegado a toledo por expansión natural, posible puede ser pero harto dificil lo veo, no se, algo no cuadra.

Valla suerte el ver un lince en estado natural, ya me gustaría a mi, en doñana el único que vi se comportaba como un gato.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nah_Alone
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Mar 11, 2005 2:14 am    Asunto: Responder citando

verias una de las crias criadas en cautividad, supongo?

ya te digo q lo vi de lejos, segun el guarda q llevabamos, era muy dificil, pero q posiblemente la lince estuviera enseñando a su cria, y no nos tenia por una amenaza
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro