Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Carta de Diego, un chaval que se suicidó por acoso escolar
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carta de Diego, un chaval que se suicidó por acoso escolar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Jan 21, 2016 4:37 pm    Asunto: Carta de Diego, un chaval que se suicidó por acoso escolar Responder citando

Cita:
La carta de Diego: "Espero que un día podamos volver a vernos en el cielo"

Carta de Diego, presunta víctima de acoso escolar, a sus padres antes de tirarse por el balcón con 11 años

Diego, de 11 años, antes de suicidarse: "No aguanto ir al colegio"Investigan si hubo acoso en el suicidio de un niño de 11 años¿Cómo detectar si mi hijo sufre acoso escolar?

Diego, de 11 años, dejó, en el alféizar de la ventana de su casa por la que se arrojó al vacío, un mensaje para sus padres: 'Mirad en Lucho', su muñeco fetiche. En él había dejado su carta de despedida:

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros.

Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.

Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.

Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir.

Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz.Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo.

Bueno, me despido para siempre.

Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.

Diego González"

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569e912a46163fd02c8b460e.html

Es un caso más de acoso escolar, nunca me han interesado mucho pero es que la carta de este chaval me ha llegado al alma

"Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos" dice el pobre chaval

Lo que ha tenido que pasar para llegar a esto y cómo se quedarán los padres... pobre gente
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jan 22, 2016 8:02 pm    Asunto: Responder citando

A meterse con el empollón y hacerle la vida imposible.. que educación le damos a nuestros hijos..
Y el colegio? Vaya profesorado y junta directiva que niegan el acoso..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CAMINANTE
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Mon Jan 25, 2016 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo esta investigando un inspector educativo. Yo en el acoso escolar siempre veo negligencia de los maestros ante su prioridad de proteger la salud física y mental de unos niños siempre crueles y siempre débiles ante el mundo.
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Tue Jan 26, 2016 1:11 am    Asunto: Responder citando

CAMINANTE escribió:
Ya lo esta investigando un inspector educativo. Yo en el acoso escolar siempre veo negligencia de los maestros ante su prioridad de proteger la salud física y mental de unos niños siempre crueles y siempre débiles ante el mundo.

+1

Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jan 28, 2016 11:01 am    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que vivimos con un sistema educativo en el que se protege a padres y alumnos conflictivos, casos como este, aunque no tan extremos, se van a repetir una y otra vez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Tue Feb 02, 2016 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Lamentablemente , cuando ocurre algo así todo es una omertta nadie sabe nadie vio , nadie actuo y el resultado de la investigación sera que todo esta bien

Eso si luego todos compugidos y rompiendose la camisa

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Feb 05, 2016 1:20 am    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
Lamentablemente , cuando ocurre algo así todo es una omertta nadie sabe nadie vio , nadie actuo y el resultado de la investigación sera que todo esta bien

Eso si luego todos compugidos y rompiendose la camisa

Verás el día que un chaval. en vez de matarse, pille el cuchillo más grande de la cocina y se ponga a repartir justicia.

Lo "loco" que va a estar.
el brazo ejecutor de la venganza de Dios.
Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Feb 05, 2016 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Eso es culpa de los videojuegos, hombre, no de los acosadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Dec 21, 2017 9:37 pm    Asunto: Responder citando

http://m.20minutos.es/noticia/3178152/0/suicidio-tabu-social-primera-causa-muerte-jovenes/
Cita:
El suicidio sigue siendo un tema 'tabú' en la sociedad a pesar de que es la primera causa de muerte entre los jóvenes varones de 15 a 29 años y duplica el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico desde hace varios años.

"En España y en otros países del entorno, los hombres jóvenes se mueren por suicidio, pero ese dato no sale en los medios de comunicación y es sorprendente: nadie quiere ver el elefante que tenemos en la habitación", ha asegurado el psicólogo y presidente de la Sociedad Española de Suicidología, Andoni Anseán.

Según ha dicho, en España y en todos los tramos de edad se suicidan una media de diez personas al día -en Euskadi hay una muerte cada dos días-, y a nivel mundial el suicidio genera más muertes que la suma de los homicidios y las víctimas de guerra.

https://suicidologia.jimdo.com

http://www.20minutos.es/graficos/principales-causas-de-mortalidad-en-espana-2016-237/0/
Cita:
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2016 fallecieron en nuestro país un total de 410.611 personas. De ellas, 208.993 fueron hombres y 201.618 fueron mujeres. Las diferencias más notables entre las principales causas de mortalidad se observan en casos como el suicidio y las lesiones autoinfligidas (2.662 hombres - 907 mujeres), cirrosis y enfermedades del hígado (3.426 hombres - 1.253 mujeres) y los trastornos mentales y del comportamiento (7.152 hombres - 13.828 mujeres

Ver

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro