Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Fukushima
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fukushima

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 05, 2006
Mensajes: 14321
Ubicación: Atlantis

MensajePublicado: Thu Jul 27, 2017 12:08 am    Asunto: Fukushima Responder citando

Cita:
Un robot filma el escalofriante interior de la central nuclear de Fukushima

Cuando el pasado 11 marzo de 2011 un tsunami y un terremoto de magnitud 9,0 devastaron Japón y mataron a unas 18.500 personas, al principio nadie esperaba que la catástrofe pudiera ser aún peor. Pero estas dos calamidades dañaron los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima. Los fantasmas de Chernóbil despertaron de nuevo cuando los reactores 1, 2 y 3 de la central quedaron fuera de control y el combustible de su interior se fundió parcialmente.

Desde el pasado 19 de julio, Tepco, la operadora de la central nuclear, ha logrado explorar las entrañas de los reactores con un robot submarino. Las imágenes, filmadas en el reactor 3, han mostrado la presencia de una sustancia a veces grisácea y otras veces anaranjada que parece ser el combustible nuclear fundido. De confirmarse, se trataría de la primera vez que se logra encontrar este material después del accidente.

«Nunca antes hemos tomado imágenes tan claras de lo que podría ser combustible fundido», explicó en una rueda de prensa celebrada en Tokio Takahiro Kimoto, portavoz de la compañía, según Bloomberg. «Creemos que este combustible se fundió y se mezcló con el metal que había debajo de él. Es muy probable que es lo que hayamos filmado».

El combustible nuclear fundido se suele conocer como corio, y está compuesto por las barras de combustible y otros materiales estructurales del reactor. En el caso de Fukushima, el combustible estaba compuesto de dióxido de uranio y de una mezcla de uranio y óxido de plutonio, según Efe.

En las imágenes se pueden apreciar también los desperfectos causados por el accidente en el reactor, que en la actualidad está inundado con agua marina que se inyectó para refrigerar el combustible.

Este reactor presenta niveles extraordinariamente elevados de radiactividad, que serían capaces de matar a una persona y que dañan los sistemas electrónicos de las máquinas.

En febrero, Tepco calculó que los niveles de radiactividad llegaban a los 530 sieverts por hora dentro de la vasija del reactor 2. En comparación, se considera que una exposición de un sievert por día puede causar daños graves para la salud humana, por lo que una breve exposición a los niveles de radiactividad del reactor podrían ser letales. Por esto mismo, los robots solo pueden funcionar un tiempo limitado hasta alcanzar un determinado nivel de exposición.

Tepco analizará las imágenes recogidas para averiguar el tamaño de los depósitos de combustible y poder diseñar un plan para retirarlos y desmantelar la central.

«Es importante conocer la localización exacta del material, y sus propiedades físicas, químicas y radiológicas para desarrollar las operaciones para retirar los materiales de forma segura», explicó en Bloomberg Lake Barrett, un experto implicado en las operaciones de limpieza del accidente de «Three Mile Island», en Estados Unidos.

Tepco tiene previsto diseñar un plan para extraer el combustible en marzo de 2019 y comenzar los trabajos en 2021, aunque se calcula que podrían hacer falta cerca de 40 años para completar los trabajos.

http://www.abc.es/ciencia/abci-robot-filma-escalofriante-interior-central-nuclear-fukushima-201707252222_noticia.html


Curiosas tanto las imágenes como el vídeo. Menos mal que aquello no terminó de explotar...

Aprovecho para recomendar, por enésima vez, el documental de Chernobyl que hizo Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

La noche del fin del mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=0Rv2rsnJNSc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 11284
Ubicación: Ezkerraldea

MensajePublicado: Tue Aug 01, 2017 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta ese documental., te entra un acojone del copon.
_________________
4/270
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©