Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Mundo misterioso, esotérico y paranormal
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mundo misterioso, esotérico y paranormal
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Thu Feb 13, 2014 10:32 pm    Asunto: Mundo misterioso, esotérico y paranormal Responder citando

Aterradores encuentros con niños de ojos negros





Cita:


“Unos niños se acercan en silencio pero con fuerza a tu casa. Insisten en que desean llamar por teléfono o simplemente para beber agua. Por alguna razón, los niños “desprenden” una energía demoníaca, y cuando les miras directamente a la cara observas con terror que sus ojos son de color negro. No tienen iris, no tienen ninguna parte blanca, sólo un vacío, sin alma.”

Durante años, una gran cantidad de extrañas historias sobre niños de ojos negros han estado presentes en Internet a través de foros y redes sociales. No se sabe muy bien si se trata de simples leyendas urbanas o sucesos reales, si se trata de experiencias con híbridos extraterrestres, niños poseídos por demonios o un fenómeno criptozoológico. Independientemente de su origen, una cosa es segura, muchas personas afirma haber sido víctimas de lo inexplicable, encuentros con los niños de ojos negros o “Black Eyed Kids”.

Encuentros aterradores

Las historias sobre niños de ojos negros o Black Eyed Kids comenzaron a aparecer en 1988, a partir del relato de un periodista llamado Brian Bethel, quien dijo haber tenido un encuentro con dos extraños niños que trataron de disuadirlo para que les diera un paseo en su coche. En su historia Brethel dijo que inexplicablemente casi abre la puerta de su vehículo dejando entrar a los niños cuando se dio cuenta de que sus ojos estaban completamente negros, sin iris o sin pupila.

Como él detalló, tan pronto como los niños se dieron cuenta de que él observó algo extraño en ellos, rápidamente se alejaron mostrando una cierta agresividad. Con el paso del tiempo Brethel analizó lo ocurrido, y él estaba convencido de que los niños habían usado algún método de control mental para inducirlo a abrir la puerta. Pero este no fue el único caso documentado sobre este tipo de misteriosos encuentros, ha habido otros informes de experiencias similares en otras partes del mundo. Los casos son similares al de Bethel, generalmente implican la petición de los niños para dejarlos entrar en su coche o casa, con frecuencia usando la típica excusa como “tengo que llamar a mi madre”, o algo que implique alguna necesidad del niño.

Testigos de lo imposible

Los más escépticos dicen que son sólo son niños con lentes de contacto de color oscuro con la intención de asustar, pero las personas que se han encontrado cara a cara con ellos afirman haber percibido un aire de maldad, de malevolencia. Los testigos aseguran que se puede percibir una sensación de profunda oscuridad demoníaca… no humano.

Entre los informes de aquellos que se encontraron cara a cara con lo imposible cabe destacar que se han sentido amenazados, con pánico e incluso desorientados. Algunos creen que esto podría ser el resultado de sus ojos negros, tal vez algún tipo de sugestión hipnótica utilizado como un intento de convencer a la persona para dejarles acceder al interior de su casa o vehículo. Su persistencia da realmente miedo.

Llegados a este punto debemos recordar que la idea de una presencia maligna que necesita algún tipo de invitación antes de entrar en una casa (o incluso de un ser humano) es una creencia que está presente en muchas religiones de todo el mundo. Y elegir la forma de un niño demostraría que se trata de un ser inteligente. Pero, ¿qué son este tipo de manifestaciones físicas? ¿Vampiros, híbridos de origen extraterrestre, almas perdidas, demonios encubiertos?

¿Qué son realmente?

Cabe destacar que debido a la falta de evidencias físicas, pocos investigadores paranormales han afirmado creer esta historia por completo. Sin embargo, hay muchos que piensan que la leyenda de los niños de ojos negros tiene ciertas similitudes inquietantes con una variedad de clasificaciones paranormales tradicionales.

Vampiros: Según detallan los expertos, los vampiros tienen tradicionalmente los ojos negros, por la falta del alma. Curiosamente, los vampiros también necesitan tu permiso para poder acceder, una característica muy consistente de los niños de ojos negros.

Demonios: Todas las personas que han informado sobre este tipo de experiencias han afirmado sentir realmente terror ante su presencia, un terror irracional que solamente puede ser explicado por la presencia demoníaca.

Espíritus: Algunos expertos sostienen que el fenómeno pueda tratarse debido a los fantasmas de los niños fallecidos, espíritus que han perdido su camino. Ellos no saben que están muertos y piden por lo tanto ayuda, pero ya no son humanos y por lo tanto tienen una extraña apariencia y comportamiento.

Sectas o experimentos gubernamentales: También cabe la posibilidad de que pudiera tratarse de la manipulación psíquica de los niños por parte de sectas, que en cierto modo, es tan aterrador como la explicación de la posesión demoníaca, y muchas otras posibilidades sobrenaturales. La realidad es que hay cientos de miles de niños en todo el mundo que son fácilmente manipulables. Esta teoría también encaja perfectamente a experimentos de control mental realizados por los gobiernos y que en la actualidad ya sabemos que se han llegado a utilizar y se continúan utilizando en contra de la voluntad de la persona.

Engaño: La explicación del engaño es lo más probable que todos aquellos que son completamente escépticos o de mente cerrada. Sin embargo, si se trata de un engaño o de una broma perpetuado por adolescentes aburridos, parece extraño que en todas partes del mundo compartan una experiencia similar y que nadie haya sido capaz de llegar a explicarlo.

Pero dejando de lado todo tipo de teorías, la realidad es que estas entidades son algo más, algo mucho más oscuro. Muchas personas están seguras de que se alimentan de nosotros, de que no hay que dejarles entrar y tampoco tratar de hacer amistad con ellos, “son monstruos que se parecen a la gente”.



Fuente: Mundo esotérico y paranormal
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkOne
mesias del post
mesias del post


Registrado: Nov 03, 2002
Mensajes: 15156
Ubicación: donde el viento da la vuelta

MensajePublicado: Thu Feb 13, 2014 10:35 pm    Asunto: Responder citando

yo te digo lo que son... leyenda urbana
_________________
El Contador de Historias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Feb 14, 2014 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya conocía la historia de los Black Eyed Kids. Si bien es cierto que tiene ciertas similitudes con otros casos que se comentan (y yo lo relacionaría más con temas relacionados con encuentros en la tercera fase o con los llamados hombres de negro), pienso que es más producto de una leyenda urbana.
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Sat Feb 15, 2014 9:37 am    Asunto: Responder citando

Poltergeists: Los Espíritus Burlones





Cita:


Amedio camino entre el fantasma y el fenómeno parapsicológico, los poltergeist, espíritus juguetones, hacen ruido, tiran cosas, trasladan objetos y causan infinidad de molestias.

La palabra poltergeist deriva de dos vocablos alemanes: un término folklórico, polter, que significa «ruido», y geist, que significa «espíritu». Los poltergeist son, pues, literalmente, «espíritus ruidosos». Y sean o no espíritus, al menos se manifiestan de múltiples y escandalosas formas: ruidos misteriosos, olores desagradables, muebles que se desplazan por su cuenta, fríos súbitos, voces inexplicables, objetos que aparecen y desaparecen, levitación incontrolada de las víctimas... todo esto son síntomas de lo que suele denominarse «actividad poltergeist». Se trata de un campo fenomenológico muy amplio, que a veces es difícil deslindar de otros fenómenos de índole parapsicológica. El desarrollo de las investigaciones psíquicas y de la parapsicología durante los últimos cien años ha introducido un término más complicado para describir el fenómeno poltergeist: psicokinesis espontánea recurrente (PKER).

Ya desde el siglo XII se han hallado testimonios de estos fenómenos. Entonces se aseguraba que eran causados por una fuerza maligna. Se creía que la actividad poltergeist no era sino una manifestación más del diablo, omnipresente en muchas imaginaciones de la época. Así, en 1599, el jesuita e historiador español Martín Antonio del Río, incluía a los poltergeist dentro de su clasificación de 18 clases de demonios exactamente en decimosexto lugar: Los del tipo decimosexto son espectros que en algunos momentos y lugares o casas se proponen causar diversas conmociones y molestias. Algunos molestan durante el descanso con entrechocar de cazos y arrojando piedras; otros tiran del colchón, haciéndote caer de la cama.

Aunque en la actualidad hay gente que sostiene que la PKER puede ser atribuida a la actividad de espíritus «elementales», en general se suele aceptar que tiene un origen natural, no sobrenatural. Pero seguimos sin conocer a ciencia cierta las causas y los motivos.

Las actividades poltergeist suelen presentar rasgos comunes en muchas de sus manifestaciones. Golpes y llamadas misteriosas son a menudo las primeras indicaciones de la presencia de un poltergeist. El reverendo Joseph Glanvill registró en 1666 un famoso caso de este tipo, caso que popularmente se conoció como «el tamborilero de Tidworth». Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran totalmente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos. Este ejemplo es en cierto modo un «clásico», puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios «racionales». En 1848, en Estados Unidos, el célebre caso de las hermanas Fox pareció confirmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas.

Otro efecto frecuente de la actividad poltergeist consiste en el desplazamiento de diversos objetos. Hay infinidad de ejemplos de este fenómeno, que puede tomar diversas variantes. Así, los periódicos informaban el 23 de junio de 1981 de que los relojes situados en una peluquería de Cullera (Valencia) adelantaban misteriosamente hasta 4 horas sin que nadie los tocara. Se habían llegado a colocar en el interior de la peluquería 7 u 8 relojes que funcionaban bien, y todos ellos adelantaron varias horas. Incluso se dejó un reloj de pulsera sin mandos, para que no pudiera ser manipulado, pero adelantó también varias horas. Otras veces se trata de objetos que aparecen y desaparecen, sin motivo aparente, en diferentes partes de la casa, o incluso objetos que, literalmente, vuelan delante de los ojos de asombrados testigos.

Las voces desconocidas son también un rasgo común de la PKER. Se han postulado varias teorías para explicar este fenómeno; quizá la más plausible sea la de un médico francés del siglo XIX, Gilles de la Tourette, quien identificó algunos síntomas de trauma y stress grave en víctimas de poltergeist y clasificó estos fenómenos como formas de copropraxia (deleitarse con el uso de un lenguaje obsceno o utilizarlo de forma inapropiada) y ecolalia (repetición carente de sentido de modelos de lenguaje). Observó que algunos de sus pacientes, además, «hacían gestos obscenos». Según ésta y otras teorías, el impulso sexual, o libido, podría hallarse en la raíz de muchas experiencias de PKER.

En el siglo pasado se supuso que las niñas en el umbral de la madurez sexual eran las culpables de todos los incidentes misteriosos, y, ciertamente, buena parte de los casos de PKER están relacionados con niñas que llegan a la pubertad. Sin embargo, actualmente resulta difícil de admitir que sea éste el único agente de las molestias. Este nuevo planteamiento del problema ha ayudado a que se conozcan más casos de poltergeist en que están involucrados niños o incluso hombres hechos y derechos. Hace cien años, las víctimas masculinas de la PKER solían ser ignoradas, puesto que contradecían la hipótesis aceptada universalmente. En un caso muy famoso, el del dotado inglés D. D. Home, que fue, investigado a fondo, se llegó incluso a decir que debía de tratarse de un homosexual.

Lo cierto es, sin duda, que los desajustes sexuales pueden aumentar la capacidad sensitiva de algunas personas; algunos casos recientes sugieren que la PKER puede estar relacionada con las frustraciones y la angustia. Un caso de este tipo ocurrió en Baviera, Alemania, en 1967. Una cantidad de incidentes inexplicados fueron observados en el bufete de un abogado, acompañados por un alarmante aumento del importe de la cuenta del teléfono. Las compañías de electricidad y teléfonos fueron avisadas y se les pidió que revisaran las instalaciones del edificio. Un examen reveló que el número de la hora se activaba por sí solo. Un conocido parapsicólogo encontró el origen del incidente en una chica de 19 años llamada Anne-Marie.

Esta tenía un notable efecto sobre las máquinas de la oficina que, según confesó, no le gustaban: a su paso se derramaba el líquido de las fotocopiadoras, mientras que otros aparatos parecían enloquecer. Al parecer, Anne-Marie no se sentía satisfecha con su trabajo. La única explicación plausible para el vertiginoso aumento de la cuenta del teléfono era que Anne-Marie se aburría y, mentalmente, miraba la hora, activando así el número de la información horaria. El día que Anne-Marie se casó, todos los incidentes cesaron por completo.



Fuente: Mundo paranormal
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Sun Feb 16, 2014 2:44 am    Asunto: Responder citando

Posesiones Demoníacas: Los Posesos Ayer Y Hoy





Cita:


En casi todas las sociedades humanas se ha sostenido la creencia en la «posesión» de seres humanos por parte de espíritus de carácter maligno, ya se les diera el nombre de diablo, poltergeist u otro. Los exorcistas han sido tradicionalmente los únicos capaces de expulsar a estos espíritus.

Es significativo que casi todos los pueblos hayan creído en la existencia de seres superiores malignos que podían adueñarse de ciertos lugares, o incluso de personas, para causar trastornos a la humanidad. Tenemos abundantes testimonios de este fenómeno, que se caracteriza por manifestaciones horripilantes: voces huecas que parecen surgir del cuerpo del «poseso», muebles que se desplazan, contorsiones inverosímiles... No es sorprendente, pues, que todas las culturas hayan buscado una explicación para este fenómeno y una manera de ponerle fin.

Los antiguos egipcios practicaron ritos para protegerse de las potencias amenazadoras que podían salirles al paso en este o en el otro mundo; en su religión los conjuros mágicos de carácter oral se complementaban con rituales consistentes en herir, partir o seccionar una representación del ser temido. En Sumer, Asiria y Babilonia aparece también una amplia demonología acompañada de ritos paralelos para protegerse de la acción de entes maléficos; uno de los procedimientos más generalizados era el de hacer pasar mágicamente el espíritu a un vaso u otro objeto, que luego se echaba al fuego o se rompía. Asimismo, algunas prácticas típicas de religiones animistas muy primitivas, por ejemplo, la reducción de cabezas entre los jívaros, constituyen también formas de exorcismo destinadas a capitalizar ciertas influencias espirituales.

La universalidad de estos rituales y su permanencia a través del tiempo no puede por menos que hacernos reflexionar sobre la naturaleza del fenómeno que los motiva. Las religiones, por otra parte, ya han dado su propia interpretación y han actuado en consecuencia.


Exorcistas E Iglesia


Según una de las máximas autoridades en la materia, el sacerdote católico Corrado Balducci, miembro de la congregación De propaganda fide y especialista en problemas de posesión diabólica, sólo resulta verdadero uno de cada mil casos de los que se hace cargo la Iglesia católica.

No obstante, reconoce haber presenciado casos en que los posesos «emitían gritos que no eran humanos, vomitaban objetos y animales que nunca habían tragado, demostraban una fuerza que ni diez personas lograban contener. Volaban por la habitación. Aumentaban de repente hasta ocho veces de peso. Rugían como energúmenos cuando se les acercaba algún símbolo sagrado». Balducci es consultor habitual, en este terreno, de los obispos, en quienes recae actualmente la responsabilidad de autorizar los exorcismos, debidamente asesorados por personas de quienes se espera la máxima solvencia en psicología y parapsicología.

La Iglesia católica ha sido la institución que con mayor intensidad se ha dedicado a ayudar a los posesos y a perfeccionar las fórmulas de exorcismo destinadas a este fin. Jesucristo mismo fue el primero que dio «órdenes» precisas al demonio para que desalojara los cuerpos de algunos posesos de su época. Desde entonces, el principio del exorcismo ha variado poco: el exorcista tiene que dirigirse al demonio que «vive» en la víctima, y ordenarle, en el nombre de Dios, que se marche de allí. Si el espíritu ocupante se niega y los efectos de la posesión empeoran, entran en juego el empleo de símbolos sagrados y la propia personalidad del exorcista, que suele ser muy fuerte y proclive a la espiritualidad. La fórmula de exorcismo más habitual utilizada por la Iglesia católica romana se remonta a 1614, y está contenida en el Rituale romanum:

«Exorciso te, immundissime spiritus, omnis incursio adversarii, omne phantasma, omnis legio, in nomine Domini nostri Jesu Christi. Eradicare et effugare ab hoc plasmata Dei. Ipse tibi imperat, qui te de supernis coelorum in inferiora terrae demermergi praecipit. »

He aquí la traducción aproximada: «Yo te exorcizo, espíritu inmundo, toda incursión del adversario, todo espectro, toda legión, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Despréndete y huye de esta criatura de Dios. Te lo ordena aquel que te hizo precipitar desde lo alto de los cielos a las profundidades de la tierra.»

La Iglesia católica no es la única institución religiosa oficial que se ha preocupado por estos fenómenos: algunas Iglesias protestantes, especialmente la anglicana, poseen asimismo una larga tradición en este campo. Pero además, por su naturaleza misteriosa, otros ritos parecidos se han ido transmitiendo desde la antigüedad, muchas veces por canales poco ortodoxos, al margen de las religiones « oficiales» . En Galicia, por ejemplo, estas creencias han subsistido, a nivel popular, en las ceremonias llevadas a cabo por los «menciñeiros», personajes a medio camino entre el brujo y el exorcista.


Los Posesos, Hoy


Los casos de posibles posesiones diabólicas son cada vez más numerosos, debido quizás al aumento del stress y al creciente consumo de calmantes y antidepresivos. Pero aunque esto explica algunos de los casos, hay fenómenos que ningún trastorno emocional puede justificar. Además, la frecuencia con que aparecen hace que estos fenómenos sean cada vez más objeto de divulgación, a lo que ha contribuido particularmente el cine con una serie de producciones centradas en estos temas (El exorcista, Carrie, etc.)

Lo que resulta realmente alarmante es que muchas personas incompetentes o con intenciones abiertamente fraudulentas hayan adquirido el estatuto de «exorcistas». De ahí que en los últimos años se haya producido más de un caso de desenlace trágico: en 1975 la joven alemana Annaliese Michel murió a consecuencia de trastornos circulatorios, rodeada de extraños rituales de exorcismo; sus padres y dos sacerdotes implicados en los hechos fueron juzgados y condenados por homicidio por negligencia. En Gran Bretaña se registraron, entre 1977 y 1979, varías intervenciones erróneas que acabaron con internamientos hospitalarios, Asimismo, en 1981 ha estallado en Italia un grave escándalo en torno al ex salesiano Domenico Bernardini, fundador de un centro donde, con permiso episcopal, exorcizaba a jóvenes mujeres mentalmente inestables, que se sentían endemoniadas por sugestión, y a las que aplicaba una serie de violentas prácticas mágicas.

Estos y otros casos parecidos sugieren una de las problemáticas más delicadas del fenómeno de la posesión. ¿Qué clase de «posesos» deben someterse a un exorcismo en toda regla y cuáles a un tratamiento médico o psiquiátrico? En el mundo de hoy encontramos numerosas, o presuntas, víctimas de espíritus, demonios o poltergeists -como queramos llamarles-; pocos tienen idea de la naturaleza del fenómeno que les aqueja, ni de los riesgos que puedan correr.


Exorcismos Y Espíritus


Antiguamente, cualquier fenómeno paranormal recibía un tratamiento religioso. Entre los casos más célebres figura el deplorable episodio de «los demonios de Loudun» (1631), a raíz del cual el sacerdote Urbain Grandier murió en la hoguera, víctima de los manejos políticos y de las acusaciones de un convento de ursulinas en estado de posesión. Más famoso aún, si cabe, fue el largo proceso de las brujas de Salem. Este caso es célebre por haber sido una de las escasas cazas de brujas que tuvieron lugar en Norteamérica, donde estas persecuciones no fueron, ni mucho menos, tan frecuentes ni sangrientas como en el Viejo Mundo. Pero aparte de la popularidad que les haya proporcionado el teatro, las «posesas» de Salem tienen su lugar en la historia.

Estos dos ejemplos tienen, curiosamente, algo importante en común: ambos, una vez aclarados a la luz de la historia, resultaron ser una combinación de fraude deliberado y de histeria.

Actualmente, sin embargo, no resulta verosímil que se puedan producir casos como estos, ya que el procedimiento de las posibles posesiones es muy distinto. Desde el punto de vista estrictamente psicológico, los fenómenos de posesión se inscriben en el contexto de ciertos trastornos denominados «de escisión», que permiten la aparición de sistemas autónomos que logran suplantar la síntesis habitual de la personalidad: algo así como una grieta por la que asoma el magma de una región poderosa e insospechada.

Desde la aportación que el doctor Jean Martin Charcot (1825-1893), fundador de la neuropatología moderna, hizo al estudio de este tipo de fenómenos, éstos se han venido enmarcando en el cuadro de la histeria; pero ello no impide que algunos casos desborden todos los esfuerzos de la medicina. El acompañamiento de fenómenos parapsicológicos ha contribuido a reforzar el aspecto sobrenatural del asunto, por lo que muchos médicos, impotentes ante estos hechos, no dudan en remitirlos a las autoridades religiosas para someterlos a exorcismo.

El problema de decidir sobre la naturaleza de un fenómeno de posesión no es nuevo, como evidencia el testimonio del polígrafo benedictino fray Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764), quien en su obra Teatro crítico universal dedicó uno de sus discursos a los «Demoníacos, endemoniados o energúmenos». Señala allí que muchos de ellos son fingidos, pero que no por ello deja de haberlos verdaderos (refiere, entre otros, el caso de una energúmena que fue exorcizada en el convento de Nuestra Señora de Valvanera, no lejos de Nájera, Logroño).

Por otro lado, en cambio, se permite dudar de la buena fe o de la sagacidad de los exorcistas que dan por sobrenaturales fenómenos de embaucamiento. En este sentido, se refiere a cierta posesa de Oviedo que, al parecer, hablaba latín sin saberlo, que sabía lo que ocurría en cualquier momento y lugar del mundo, y que saltaba como si tal cosa sobre la copa del árbol más alto. El exorcista creía plenamente en estos prodigios, pero Feijoo no dio su brazo a torcer; sólo veía en ella a una embustera. La hizo conducir a su presencia y le indicó que poseía conjuros más eficaces que los usados por otros sacerdotes. Le dirigió versos de Virgilio, Ovidio y otros poetas «articulados con gesto ponderativo y voz vehemente para que hiciesen más fuerte impresión, como en efecto la hicieron». Además, le aplicó una simple llave envuelta en papel diciendo que era una reliquia. Todo ello provocaba en la presunta endemoniada estremecimientos y convulsiones. Así descubrió que se trataba de un fraude.

Sin embargo, Feijoo, al tratar de las excepcionales fuerzas que asisten al poseso, se expresaba así: «Esto de volar de la calle al techo o del pavimento a la altura de la bóveda o colocarse sobre las cúpulas de los árboles, pisar sobre las espigas de las mieses sin doblar las cañas, se dice de muchos energúmenos cuando se da noticia de ellos en tierras distantes. Yo nada de estas cosas pude ver hasta ahora. El que lo viere no ponga en duda en que lo hace agente preternatural.»

La actitud de este erudito benedictino del siglo XVIII, ajena a una supersticiosa aceptación demonológica, le acerca considerablemente a la visión actual del problema. Hoy en día, este tipo de fenómenos no parece hallarse en regresión. En cambio, la práctica del exorcismo propiamente dicho sí parece abocada a la desaparición a medio o largo plazo, paralelamente a la disminución de la fe religiosa que se aprecia en la sociedad. Sin embargo, resulta difícil de creer que el título de «exorcista» -a pesar de sus siniestras resonancias- pueda desaparecer por completo: antes bien pasará a aplicarse, como sucede ya actualmente, a personas que, como ciertos parapsicólogos y otros expertos, demuestran obtener cada vez mejores resultados en su trato con lo paranormal.



Fuente: Mundo paranormal
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Sun Feb 16, 2014 7:50 pm    Asunto: El Misterio de Anjikuni Responder citando

El Misterio de Anjikuni





Cita:


Leyendas de desapariciones misteriosas han surgido por todo el mundo. Sin lugar a dudas, el incidente más famoso de la historia norteamericana es el destino desconocido de los ciudadanos de la colonia de Roanoke, que fueron vistos por última vez en 1587, pero un caso aún más inexplicable se refiere al paradero de los más de 30 hombres, mujeres y niños que supuestamente desaparecieron sin dejar ni rastro, de un pueblo de pescadores Inuit en la primera mitad del siglo 20.

El lago de Anjikuni (también escrito Angikuni) se encuentra a lo largo del río Kazan en la remota región de Kivalliq, Canadá. El área está llena de leyendas de espíritus del bosque y animales dañinos, como el Wendigo, pero tan fascinante como estos cuentos, es el misterio terrible que rodea a la desaparición colectiva de los habitantes de un pueblo que una vez vivió en la orilla pedregosa de las aguas gélidas del lago Anjikuni.

Pero comencemos desde el principio. Una noche fría, en noviembre de 1930, un cazador de pieles con el nombre de Joe Labelle se dirigía al poblado Inuit en busca de refugio del intenso frío, un lugar caliente donde pasar la noche.

Labelle había visitado la zona antes y sabía que era una bulliciosa villa pesquera llena de tiendas de campaña, chozas y amables lugareños. Cuando se acercaba les gritó un saludo y el único sonido que volvió a él era la de su propio eco, solo se oía el crujido de sus raquetas de nieve a través de la escarcha helada.

Labelle se tensó. Él tenía un instinto muy experimentado y podía sentir que algo andaba mal

Labelle podía ver las siluetas de las chozas bajo la luna llena, pero no vio a gente bulliciosa ni sintió ladridos de los perros de trineo, ni cualquier otro signo de vida.

Incluso dentro de las chozas, los sonidos de la risa y la conversación fueron reemplazados por un silencio sepulcral. Labelle también notó con escalofrío que no había una sola chimenea de la que saliera humo. Pero entonces vio a un crepitante fuego en la distancia.

Labelle, haciendo todo lo posible para mantener la calma, aceleró el paso y se dirigió hacia las brasas que se apagaban en la distancia, deseoso de encontrar alguna huella de humanidad. Cuando el cazador llegó a las llamas vio que no había nadie, pero en las brasas había un guiso quemado que lo desconcertó aun mas.

Un cazador veterano - después de haber pasado gran parte de su vida cazando solo en bosques oscuros y de difícil acceso - no es probable que se asuste con facilidad, pero no es difícil imaginar que estaría bañado en un sudor frío cuando pasó junto al corazón del pueblo fantasma, preguntándose qué le había sucedido a sus habitantes.

Labelle metódicamente empezó a comprobar todas las chozas con la esperanza de encontrar signos reveladores de un éxodo masivo, pero, muy a su pesar, descubrió que todas las cabañas tenían los alimentos y las armas que nunca hubieran sido abandonados por sus dueños. En una vivienda se encontró una olla de estofado de caribú en la que había crecido moho y un trozo de piel de foca que se encontraba abandonada en una litera con una aguja de hueso todavía incrustado en ella, como si alguien hubiese abandonado a su trabajo, a mitad de la puntada.

Él incluso inspeccionó el almacén de pescado y se dio cuenta de que sus suministros no se habían agotado. En ningún lugar habían signos de lucha o de caos y Labelle sabía muy bien que irse de un pueblo perfectamente habitable, sin fusiles, alimentos o ropa sería absolutamente impensable, no importa cuáles sean las circunstancias que hubieran obligado a la tribu a emigrar de forma espontánea.

Labelle intento averiguar qué dirección tomaron los esquimales en su exodo. A pesar de que la salida de los aldeanos parecían haber sido relativamente reciente y precipitada, no pudo encontrar ningún rastro de su marcha.

Cansado como estaba, Labelle simplemente estaba demasiado asustado para quedarse en este pueblo vacío. A pesar de que tenía que renunciar a las comodidades de los alimentos, abrigo y refugio, el trampero consideró que el riesgo de quedarse era demasiado grande y decidido irse a una oficina de telégrafos ubicada a muchos kilómetros de distancia, no sea que lo que les paso a los aldeanos le pasara a él.

El agotado Labelle, finalmente entró tambaleándose en la oficina de telégrafos y en pocos minutos mando un mensaje de emergencia al cuartel mas cercano de la Real Policía Montada del Canadá.

La Policía Montada llegó, varias horas después, Labelle se había calmado lo suficiente como para contar su inquietante historia .

En el libro “The World’s Greatest UFO Mysteries” de Roger Boar y Nigel Blundel escrito en 1984 , en su camino hacia el lago Anjikuni la Policía Montada se detuvo en una cabaña a descansar, en la que vivían el cazador Armand Laurent y sus dos hijos. Los funcionarios explicaron a sus anfitriones que se dirigían a Anjikuni para hacer frente a: "Un problema"

La Policía Montada preguntó si los Laurents había visto algo inusual durante los últimos días, y el cazador se vio obligado a admitir que él y sus hijos habían visto un extraño objeto brillante volando por el cielo tan sólo unos días antes. Laurent afirmó que la enorme, "cosa" parecía cambiar de forma ante sus propios ojos. El objeto estaba volando en dirección a la aldea en Anjikuni.

La Policía Montada salio de la casa Laurent poco después, y continuaron su viaje. Una vez que llegaron al lugar, la Policía Montada no sólo confirmo el testimonio de Labelle sobre la situación del pueblo, ademas - según algunas fuentes - hicieron un descubrimiento, aún más misterioso, en las afueras de la comunidad.

Varios testimonios relatan que los funcionarios se alarmaron cuando se tropezaron con una gran cantidad de tumbas abiertas en el cementerio del pueblo. De hecho - si hacemos caso a los relatos - cada tumba había sido abierta y, aún más extraño, vaciada.

Otros informes afirman que era simplemente una sola tumba la que fue violada. De cualquier manera, es un tabú para los Inuit profanar una tumba , ¿por qué se desenterraron esos cuerpos?

Para agregar una pizca extra de "misterio", testigos afirmaron que la tierra alrededor de la tumba estaba congelada. Estos informes también sugieren que la tierra había sido apilada ordenadamente al lado de las tumbas, lo que confirmaba que no habían sido animales. Durante la búsqueda no hay pistas adicionales sobre el paradero de los aldeanos, pero otro macabro hallazgo fue hecho.

Según los informes, no menos de 7 (aunque algunos dicen que 2 o 3) cadáveres de perros fueron descubiertos cerca de 90 metros de distancia desde el borde de la aldea. De acuerdo con los patólogos canadienses, estos perros desafortunados murieron de hambre, después de lo cual fueron cubiertos por las ventiscas de nieve, que los enterraron cerca de 3 metros de profundidad.

¿Por qué estos animales murieron de hambre, cuando estaban rodeados por chozas llenas de comida?. No hay un solo informe, que afirme que los animales estuvieran atados, lo que explicaría su incapacidad para buscar comida, pero esto no resuelve el problema de por qué sucumbieron tan rápidamente. La lógica parece dictar que no habrían tenido tiempo de morir de hambre entre el momento de la desaparición colectiva y la llegada de Labelle, quien encontró la comida todavía ardiendo en el fuego.

Esto plantea la pregunta: ¿los habitantes del pueblo dejaron a sus propios perros pasar hambre deliberadamente antes de desaparecer?. Estos perros son muy valiosos y su existencia era esencial para la supervivencia del pueblo. Entonces, ¿qué pasó?.

Como si esta historia no es ya suficientemente extraña, los policías informaron de luces extrañas, azuladas brillando sobre el horizonte por encima del pueblo. Los hombres coinciden en que este espectáculo de luz inusual no se parecía a la aurora boreal.

Después de dos semanas de investigación, la Policía Montada llegó a la conclusión de que los aldeanos se habían ido por lo menos hacia dos meses. Esto presenta otra pregunta, si los esquimales realmente habían abandonado sus hogares ocho semanas antes, entonces ¿quién fue el responsable de hacer el fuego que Labelle vio cuando llegó por primera vez al pueblo?.

La prensa Canadiense rápidamente se hizo eco con portadas sensacionalistas como esta del 29 de noviembre 1930 en la edición del "Herald de Halifax" con el título sin lugar a dudas sensacionalista: "tribu perdida en el Norte - Pueblo fantasma encontrado por el trampero, Joe Labelle.

Labelle no escatimó palabras al describir su descubrimiento a los periodistas: “Sentí de inmediato que algo andaba mal ... A la vista de los platos cocinados, yo sabía que había ocurrido algo durante la preparación de la cena. En todas las cabañas, me encontré con un fusil apoyado junto a la puerta y un esquimal no va a ninguna parte sin su arma ... Comprendí que algo terrible había sucedido. "

Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que la Asociación de Periodistas de noticias daba a conocer esta historia asombrosa en sus diarios y los lectores de todo América del Norte leyeron un relato de primera mano de lo que sería, sin duda, el más grande misterio sin resolver jamás investigado por la Real Policía Montada.

Después de un tiempo en los medios de comunicación, este extraño suceso fue archivado bajo un montón de casos sin resolver hasta 1959, cuando el periodista y escritor, Frank Edwards, desenterró la historia y la incluyó en su tomo "Stranger Than Science". Edwards no era proclive al sensacionalismo y no hay referencias de que este reportero se inventara historias, pero de eso es de lo que lo acusó la Real Policía Montada en su página web sobre este misterioso caso.

De acuerdo con la Real Policía Montada , Edwards inventó todo el asunto para su libro y que no hay tal caso, nunca se produjo. Tal como aparece en la página web de la Real Policía Montada:

"La historia de la desaparición en 1930 de un pueblo inuit cerca del lago Angikuni no es cierto. Un autor americano de nombre Frank Edwards es supuestamente el creador de esta historia en su libro. Se ha convertido en una historia popular del periodismo, repetidamente publicado y mencionado en libros y revistas. No hay evidencia, sin embargo para apoyar una historia. Un pueblo con una población tan grande no habría existido en un área tan remota de los Territorios del Noroeste (62 grados de latitud norte y 100 grados oeste, a unos 100 km al oeste de Punta esquimales). Por otra parte, la Policía Montada que patrullaba la zona no registraron eventos adversos de cualquier tipo y tampoco lo hicieron cazadores locales o misioneros. "

Yo seré el primero en admitir que hay una clara posibilidad de que el caso de los desaparecidos inuits no sea más que una fábula. No puede haber duda de que el recuento de las personas desaparecidas ofrecido en muchos informes, entre ellos , The World’s Greatest UFO Mysteries” de Roger Boar y Nigel Blundel que sitúan la cifra en una friolera de 2.000 personas, han sido masivamente exagerados, pero parece como si la Real Policía Montada tuviera una postura un poco despectiva, por no hablar simplemente incorrecta.

Para empezar, como se mencionó anteriormente, los primeros relatos conocidos de este evento fueron publicados antes de 1959,esto significa que no hay manera de que Frank Edwards se hubiese inventado esta leyenda. También hay registros de al menos dos investigaciones separadas del suceso hechas por los miembros de la Policía Montada.

La primera investigación -hecha por la Policía Montada que respondieron al informe inicial de Labelle – fue hecha el 17 de enero de 1931, pocos meses después del evento en cuestión. El hombre a cargo del caso era un oficial de la Policía Montada con el curioso nombre de sargento J. Nelson.

Nelson empezó a interesarse por los informes extraños provenientes de la región y decidió hacer lo que él calificó como: "las investigaciones diligentes de diferentes fuentes," pero no está claro si por su investigación fue sancionado por la Real Policía Montada. Nelson declaro: ". No encuentro fundamentos para esta historia"

De acuerdo con información obtenida por Chris Rutkowski y Dittman Geoff en su libro "The Canadian UFO Report: " la declaracion de Nelson se basan en una única conversación que tuvo con el propietario no identificado de la factoría Lagos Windy quien le dijo que él no había oído hablar de la aldea abandonada a ninguno de los cazadores que pasan por su tienda".

El dueño de la tienda incluso fue tan lejos como para decir que él había oído que Labelle originalmente provenían del sur, del Territorio del Noroeste y que nunca había estado mas cerca de 100 millas de Lago Angikuni. Según Nelson: "Joe Labelle, el cazador que han relacionado con la historia de el corresponsal Emmett E. Kelleher, se considera que es un recién llegado a este país ... y existen ciertas dudas en cuanto a si ha estado alguna vez en estos territorios".

Nelson lanzo calumnias contra la integridad periodística de Kelleher, indicando que tenía un "hábito de escribir historias pintorescas del Norte y muy poca credibilidad se puede dar a sus artículos." Ademas admitió que no había entrevistado al periodista, pero afirmó que tenía la intención de hacerlo tan pronto como la oportunidad se lo permitiera.

No sabemos si hablo con Labelle o si viajo a Angikuni para investigar el sitio por sí mismo. Uno debe asumir que el estado de la aldea no había cambiado mucho en los 2 meses desde que Labelle salió a trompicones de allí en estado de pánico. A pesar de que Nelson parecía que hizo sus informes de oídas, puso fin a su investigación afirmando que:
"El caso de la aldea desaparecida se basa en la historia de un cazador inexperto y de un periodista imaginativo".

No hace falta decir que para los escépticos esto es el fin de la historia, pero uno debe plantearse cuanto de metódica fue la investigación del sargento J. Nelson

También vale la pena mencionar que sólo porque él nunca habló con nadie que pudiera confirmar el evento con sus propios ojos no constituye una prueba de la no-existencia del caso.

Uno necesita mantener un escepticismo hacia ambos lados, tanto los que apoyan las teorías no convencionales, así como a aquellos que se esfuerzan para desacreditar cualquier prueba, por razonable que parezca.

En noviembre de 1976 la edición de la revista Fate Magazine, este misterio se sacudió el polvo en un artículo titulado: "Vanished Village Revisited" por Whalens Dwight. El artículo confirmaba que no había registros que mostrasen que la Real Policía Montada había investigado el caso de nuevo en 1931.

La policía sí admitió el descubrimiento de un asentamiento deshabitado, pero que consideró que se produjo un abandono temporal o permanente del sitio, sin matices misteriosos y (quizás convenientemente) declaró cerrado el caso. Si bien se sabe que muchas tribus inuit eran todavía semi-nómada, en la década de 1930, nunca han abandonado sus hogares - ya sea temporal o permanente - en pleno invierno, sin sus armas preciadas y las disposiciones esenciales.

Cuando uno estudia este caso, es difícil culpar a los agentes del orden por querer distanciarse de un caso enigmático con más de 70 años de edad.

Bien, así que si aceptamos que por lo menos 30 personas desaparecieron en ese fatídico día, la gran pregunta es ...


¿Qué pasó?


Ahora todo lo que queda es el acertijo colosal de quién o qué era en realidad responsable de la desaparición de estas personas en 1930. Esto siempre ha sido el mayor punto de controversia entre quienes creen que la tribu Anjikuni desapareció misteriosamente.

Es difícil imaginar qué tipo de fuerza podría obligar a una tribu de esquimales a abandonar la seguridad de sus hogares sin tener las herramientas, alimentos, armas y perros necesarios para su supervivencia en el duro clima de la tundra. El hecho de que no hubiera signos de lucha sólo incrementa este misterio ya inexplicable.

Si los esquimales de Anjikuni fueron asesinados o llevados por la fuerza, entonces seguramente habría habido alguna indicación de la refriega. Esto, combinado con el hecho de que un explorador experimentado no pudo encontrar ninguna indicación de la ruta que tomaron al dejar su pueblo ha dejado perplejos los investigadores durante décadas.
Así que si no podemos encontrar una explicación lógica, entonces nos vemos obligados a empezar a buscar teorías fuera de toda lógica. En esta línea viene la primera - y en muchos sentidos, la más popular - teoría, y es que los habitantes del pueblo fueron las víctimas de ...


Abduccion Extraterrestre:


En la segunda mitad del siglo 20, los ufólogos especularon que los habitantes de esta aldea remota de Canadá bien podría haber sido las víctimas inocentes de una de los más grandes secuestros alienígenas en masa de la historia. Esta hipótesis se basa en gran parte en la observación de los Laurents de un extraño objeto brillante, que se dirigía hacia Anjikuni, así como las extrañas luces azules vistas por la Policía Montada en el cielo nocturno por encima del pueblo.

Mientras que la evidencia que apoya esta teoría es circunstancial, la idea es interesante ... así como absolutamente horripilante. Hay que admitir que sólo pensando en la idea de extraterrestres descendiendo y llevándose a la población entera de un pueblo es de las mas grandes pesadillas.

Por un lado, esto explicaría cómo cada alma viviente del pueblo logró que se evaporase sin dejar rastro - al parecer, en el ejercicio de las tareas diarias - sin ni siquiera una huella para demostrarlo. Por otro lado, podríamos estar dando a nuestros compañeros celestiales una mala reputación sólo con un objeto extraño y algunas luces vagas como prueba.

Bueno, por lo que si descartamos los extraterrestres, entonces tenemos que hacer frente a una hipótesis aún más inquietante, que pone adelante la idea de que los Inuits cayeron presa de un ...

Ataque de un Demonio:


Labelle se dijo a los periodistas que creía que la gente de Angikuni estaban desaparecidas debido a un encuentro con: ". El espíritu del mal de los esquimales, Tornrark"

La entidad demoníaca a la que Labelle se refiere parece ser un error ortográfico de "Torngarsuk" - también conocida como: "Torngasak, Tornatik, Torngasoak, Tungrangayak y Tor-nar-suk" - que, según la leyenda inuit, es una deidad del cielo poderoso que es el líder de una legión de espíritus malignos. Vale la pena señalar que Labelle, un desconocido se supone de la región, estaba lo suficientemente familiarizado con sus pueblos indígenas y sus costumbres para mencionar una de sus entidades más maléficas por su nombre.

Se dice que es invisible para todos, menos para los chamanes inuit - que eran conocidos por recitar conjuros y hacer sacrificios de animales con el fin de mantener a esta entidad llamada "gran diablo" en la bahía. Este ser maligno se dice que aparece en ocasiones en forma de animal, como la que de un oso. ¿Podría ser que los nativos Angikuni llegaron a creer que uno o más de sus perros de trineo eran realmente encarnaciones de esta bestia?. ¿Es por esto que se les dejó morir de hambre? La premisa es delgada, pero no puede descartarse totalmente.

Si descartamos a los demonios, existe la posibilidad de que pudiéramos estar tratando con una criatura sobrenatural, como ...


Vampiros:


No es mi favorita. De hecho, esta especulación salvaje se deriva de la lectura de "30 Days of Night" de Steve Niles y Ben Templesmith.
Sin embargo, cuando se expone a la oscuridad prolongada que se produce cuando se vive tan al norte en la tierra, ¿quién sabe qué clase de bestias insidiosas se puede encontrar? Sin embargo, la falta de sangre o cualquier otro signo de lucha en la escena del "crimen", parece contrarrestar esta sugerencia.

Así que si no estamos tratando con los alienígenas, demonios o vampiros modernos forestales que asolan el pueblo con su ira, entonces debemos considerar la posibilidad de que simplemente se metieron en ...


Otra dimensión:


Los registros históricos están llenos de historias de personas que simplemente desaparecieron misteriosamente.Tomemos el caso raro de Orión Williamson - un agricultor de Selma, Alabama - quien se dice que se desvaneció en el aire delante de su esposa, su hijo y dos vecinos mientras pasea a través de su propiedad en julio de 1854. La comunidad entera se volcó en buscar al agricultor en vano, pero el hijo de Williamson juró que escuchó los gritos fantasmales de su padre que emanan desde el campo durante varias semanas después de su extraña evaporación.
Podría seguir y seguir con casos como el anterior, pero creo llegado el final.


CONCLUSIÓN:


Tengo un lado incrédulo y me doy cuenta de que mucha de la información en este caso es difícil, si no imposible, de justificar.
Parece claro que muchos de los detalles que rodean a estos eventos se han convertido, retorcido y exagerado en los últimos 7 años.

Sin embargo, si recortar la enorme cantidad de 2.000 personas desaparecidas a sólo los originales 30 almas que se decía que habían desaparecido, y el retroceso de todo el cementerio a un solo cadáver, lo que queda es todavía uno de los mayores misterios de los tiempos modernos.

Sea lo que sea lo ocurrió, lo cierto es que en algún momento de noviembre de 1930, aproximadamente 30 hombres, mujeres y niños-que justo un día antes estaban trabajando y jugando, rodeados de sus seres queridos y las comodidades del hogar - al parecer abandonaron sus moradas y desaparecido de la faz de la Tierra.

A pesar de las protestas airadas de los detractores, este misterio sigue vivo , y si bien nunca podamos saber si esas pobres almas fueron asesinadas, transportados a otro mundo o, simplemente, se metió en otra dimensión diferente, podemos tener la esperanza colectiva que donde quiera que estén, terminaron en un lugar mejor que este.



Fuente: Radioactivity
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Thu Feb 20, 2014 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Orang Bunian, el misterioso pueblo invisible





Cita:


Un mito es una historia tradicional, que puede describir los orígenes de un pueblo. Un mito es un intento de explicar los misterios, acontecimientos sobrenaturales, y tradiciones culturales. Muchas culturas tienen sus propias versiones de los mitos más comunes, que contienen imágenes y temas arquetípicos. Pero esto no implica necesariamente que no sean verdad, como en el caso de los Orang Bunian en Malasia. Ellos se dice que existen en grandes comunidades, imitando estructuras sociales humanas, con sus propias familias y clanes. Los Orang Bunian se dice que habitan en los bosques más profundos de Malasia, lejos del contacto humano, pero también se sabe que viven cerca de las comunidades humanas, incluso que comparten las mismas casas como las familias humanas, siendo en algunos casos los causantes de diversos fenómenos paranormales.

Encuentros con los Orang Bunian

Una madre se encontraba a punto de dar a luz. Su matrona le decía que “empujara” con fuerza, esperando que el recién nacido saliera sin problemas. Sin embargo, cuando dio a luz no había bebé, sólo apareció la placenta de la madre sin ningún niño. ¿Qué paso? ¿Dónde estaba el bebé?

Este fue uno de muchos casos muy buen documentados que tuvieron lugar en Malasia, que según los expertos, el bebé muy probablemente fue “secuestrado” por la comunidad Bunian. No existe ninguna explicación médica o científica que pueda explicar incidentes como este. Sin embargo, la teoría sobrenatural parece explicar esto mismo: La matrona entregó el bebe a la comunidad Bunian, ya que tenía la capacidad espiritual de comunicarse con ellos, y podría haber llegado a un acuerdo con los Orang Bunian ofreciendo al recién nacido a cambio de beneficios materiales u otro tipo de peticiones.

Pero como hemos comentado anteriormente, existen otros casos documentados, como el de una paciente llamada S.U. en el Hospital psiquiátrico de la Universidad Kebangsaan de Malasia. El informe oficial decía:

“La paciente era una mujer de 43 años de edad, llamada S.U., que se encontraba embarazada de cuatro meses. S.U. había sido objeto de todo tipo ecografías necesarias y las imágenes mostraban claramente un feto femenino en su vientre. Pero pocos días antes de la fecha prevista para el nacimiento, afirmó haber experimentado un acontecimiento espiritual. Ella recibió la visita de una misteriosa señora que le “sustrajo” él bebe. Posteriormente, el doctor le dijo que ella había perdido a su bebé, pero misteriosamente no tenía ningún bebe en su vientre.

Un misterioso mundo totalmente diferente

Los Orang Bunian supuestamente se parecen a los seres humanos y no viven muy diferentes a nosotros. Zainal, responsable de la Academia de Estudios de la Universidad de Malasia, explicó que la comunidad Orang Bunian viven en otra dimensión de la realidad. Pero, al igual que en este mundo, ellos también tienen familias y su propia estructura social. No hay demarcaciones claras entre nuestra realidad y la realidad de los Orang Bunian y no se puede apreciar su mundo a simple vista. La única manera de acceder a su mundo es teniendo la capacidad psíquica especial para hacerlo como los médiums, quienes pueden llegar a relacionarse con ellos. Ellos no son espíritus que se pueden llegar a manipular o instruir al igual que otro tipo de entidades.

Si se consigue entablar una conexión con ellos se les puede solicitar ciertas peticiones, pero si eso no funciona, a veces, también se les puede llegar a hacer una ofrenda o un trueque para llegar a un acuerdo. Es en este punto donde existe una cierta vinculación entre los bebes desaparecido de los hospitales y la comunidad Orang Bunian. Muchos creyentes del folclore malayo e indonesio dicen que los Orang Bunian están vinculados a la cultura Minangkabau, procedente del Oeste Sumatra, en Indonesia. El Orang Bunian se sabe que viven en el bosque o en las colinas y, en ocasiones cerca de cementerios y edificios abandonados.

Algunos equiparan a esta comunidad con los elfos, mientras que otros creen que se basan en una estructura social real, con reyes, reinas y princesas. Estos espíritus son conocidos por aparecer durante la puesta de sol. Los Orang Bunian se utiliza a menudo como una razón para explicar los casos de niños desaparecidos o cuando las personas se pierden en los bosques. El director y actor cinematográfico malayo Afdlin Shauki ha admitido públicamente que tubo una experiencia con los Orang Bunian. Y fue durante el rodaje de “Misteri Jalan Lama” en la Reserva Forestal de Belum, quien pidió dos autobuses con material de atrezzo. Sólo uno de los autobuses llegó al lugar del rodaje. El otro autobús desapareció, y el material fue encontrado esparcido por todo el bosque. Esto no fue un impedimento para detener el rodaje.

Cruzando al “otro lado”

¿Porque no hay “fronteras” visibles entre nuestro mundo y el de ellos? Ha habido historias o casos conocidos de personas que solicitaron casarse con un miembro de la comunidad Bunian. Sulaimah Abdul Kadir, un escritor de Singapur que trabaja para la organización de investigación paranormal y sobrenatural, entrevistó a la Señora Shann, quien afirmo haberse casado con un príncipe de la comunidad Orang Bunian.

El incidente tuvo lugar en 2004, Madam Shann empezó a tener unos misteriosos sueños sobre un joven haciéndole señas para que fuera a Gunung Ledang. Al principio, su rostro era indistinguible pero poco después tuvo la oportunidad de ver su rostro con plena claridad. Era un guapo caballero, pero era evidente que él era mucho más joven que Shann. Siguió apareciendo en sus sueños con cierta frecuencia durante 5 meses. En algunos de sus sueños parecía mostrar que se iba a casar con el joven en una ceremonia a la que asistía su difunto padre. Debido a la imperiosa necesidad en sus sueños, decidió a hacer un viaje al lugar donde le estaba indicando el joven, y a así emprendió el viaje a Gunung Ledang los 26 días de diciembre de 2004 (curiosamente coincidiendo con el tsunami de Tailandia).

Según la Señora Shann, a su llegada a la cascada de Ledang Gunung a la medianoche, ella fue “llevada” hasta la parte superior de la montaña. Es allí donde conoció a su futuro esposo personalmente junto con su familia y la comunidad Bunian en Gunung Ledang. El hombre joven Bunian era conocido como Amirrudin Shah bin Hassan Shah de 32 años. La diferencia de edad era de 15 años en comparación con Madam Shann que tenía 46 años en esos momentos. El reino de Hassan no es tan grande como la de los otros clanes, como los que residen en Pulau Dayang Bunting, Langkawi. Ellos le dieron una bebida para que consumiera durante la luna llena. Según los amigos que la acompañaron en su viaje, la Señora Shann desapareció durante aproximadamente 4 horas, de la medianoche a las 4 de la mañana. Posteriormente, Shann y Amiruddin fueron unidos en matrimonio el 7 de febrero de 2005. Según la Señora Shann, su marido no puede verse a simple vista a menos que él lo quiera. También afirmó que dio a luz a siete niños.

Algunos creen que los Orang Bunian viven con nosotros o entre nosotros y, a veces, en un mundo paralelo. Los más escépticos pueden ignorar su existencia, pero nadie puede explicar los casos y experiencias relacionadas con este pueblo invisible. Pero los creyentes dicen que simplemente hay que ser respetuosos con los Orang Bunian y no debemos molestarlos.







Fuente: Mundo esotérico y paranormal
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 11308
Ubicación: Ezkerraldea

MensajePublicado: Mon Feb 24, 2014 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Símbolos esotéricos, antiguos



Cita:


Los símbolos antiguos suelen utilizarse para la magia o esoterismo moderno, así como fueron utilizados en el pasado por los magos, druidas e incluidos en obras de arte antiguas, como pinturas o grabados.

Existen una enorme variedad de símbolos para las diferentes culturas y religiones tanto antiguas como actuales, por lo que no voy hacer un listado completo de todos los símbolos existentes y su significado, ya que me llevaría mucho tiempo. Pero voy a dar alguna explicación al símbolo de arriba de este artículo en el que se muestra un medallón con una mujer la cual repreguntaría la (luna), un hombre el cual representaría al (Sol), estrellas las cuales representarían (hijos) y un cometa del cual no estoy seguro, pero se le podría atribuir diferentes significados.
El medallón me lo encontré cierto día y después de limpiarlo un poco, trate de averiguar más sobre el significado de este. Se trata de un símbolo esotérico que podría ser utilizado en rituales de magia o como simple talismán. También debo de añadir que la medalla mide unos 3 centímetros de diámetro. Además parece bastante antigua no sé cuanto tiempo puede tener, pero esta bastante desgastada y no parece estar fabricada por medio de una maquina, tiene bastantes imperfecciones, más bien parece un trabajo más artesano, al estilo antiguo.

Un símbolo muy antiguo que se puede encontrar en diversas pinturas religiosas y grabados antiguos, muy sencillo sería pensar que en la antigüedad el Sol, la Luna y las estrellas, así como algún cometa, era la representación del todo. En la antigüedad no se debía de saber demasiado sobre el Universo como en la actualidad y la representación de estos símbolos en un solo amuleto sería un símbolo que debía de irradiar mucha fuerza, energía y poder para los que eran portadores.

Hoy en día cualquier persona puede pasar por una tienda de esoterismo y hacerse con uno de estos amuletos, de los cuales existen cientos de tipos para simple protección o para realizar algún tipo de ritual esotérico, pero en el pasado los únicos que podían ser portadores de estos símbolos de poder eran los sacerdotes, chamanes, Druidas o los líderes de alguna orden religiosa.

La luna, el Sol, las estrellas y un cometa tienen diferentes significados dependiendo de la religión de un individuo, por ejemplo en el cristianismo el Sol sería la representación de Jesús, la luna sería la virgen las estrellas el cielo y el cometa muchos conoceréis la estrella de los reyes magos. Pero en otras culturas como los mayas, aztecas, egipcios, hindúes, entre otras, el significado varía.

El medallón que podéis ver en la imagen de arriba de este articulo es muy común y se puede representar con diferentes figuras, pero vienen a significar lo mismo.

Hace tiempo que encontré este medallón y lo guardo desde entonces, no creo demasiado en los símbolos esotéricos, pero las reliquias y los símbolos de la antigüedad me parecen muy interesantes como podéis comprobar en los diferentes temas que toco en este blog. Por este motivo lo publico aquí, y agradecería si alguien tiene algún tipo de información adicional sobre el significado de este medallón que lo compartiera conmigo y los demás interesados en este tipo objetos supuestamente "mágicos".



Fuente: Enigmas misterio
_________________
4/270
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 11308
Ubicación: Ezkerraldea

MensajePublicado: Tue Feb 25, 2014 8:26 pm    Asunto: Responder citando

“Gloomy Sunday”, la canción maldita que induce al suicidio





Cita:


En muchas ocasiones hemos hablado de objetos malditos, causando en sus propietarios grandes desgracias o incluso la propia muerte. Pero aparte de los objetos, la música también puede llegar a estar maldita, teniendo un profundo impacto en la psique y en las emociones humanas, ¿pero puede una canción causar más de un centenar de muertes por suicidio?

Este es el caso de la canción Gloomy Sunday, escrita en 1932 por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress, que fue apodada como la canción húngara del suicido, debido su conexión misteriosa con muchos suicidios.

La canción suicida

La historia que rodea a Gloomy Sunday se ha convertido con el tiempo en algo así como una leyenda. Se sabe que la música fue compuesta por Rezső Seress y las letras fueron escritas por László Jávor, y que fue grabada por primera vez por Pál Kalmár en 1935. Algunas versiones de la leyenda dicen que la canción fue inspirada por la trágica ruptura de Seress con su amante, que más tarde se suicidó, mientras que otros afirman que fue la novia suicida de Jávor que inspiró la canción. La misteriosa canción está contada desde la perspectiva de una persona cuyo amor ha muerto y está pensando en el suicidio con el fin de reunirse con ella, acompañado por una melodía particularmente triste.

Curiosamente, Seress se suicidó el 13 de enero de 1968. En su obituario, el New York Times informó que “Gloomy Sunday” había dejado a Seress deprimido porque creía que no volvería a crear otra canción de éxito. Peor el misterio no acaba aquí, ya que la conexión con el suicidio comenzó incluso antes de que fuera publicada, ya que el segundo editor que recibió la partitura se suicidó poco después. Sin embargo, “Gloomy Sunday” fue un éxito indiscutible en la era de la “depresión húngara”, y con el tiempo la canción se dio a conocer en el extranjero.

La maldición de la canción se comenzó a extender, y en un artículo publicado en marzo de 1936 por la revista Time mostró una serie de suicidios en Hungría vinculados a la canción: un zapatero citó la canción en su nota de suicidio, dos personas se suicidaron mientras escuchaban la canción, la gente se suicidaban tirándose al Danubio, mientras escuchaban la misteriosa partitura. Y los informes realizados a la canción no se solo se limitaban a Hungría. En la década de 1930, el New York Times informó sobre suicidios e intentos de suicidio en los Estados Unidos relacionados con “Gloomy Sunday”. La canción fue prohibida incluso por la BBC hasta el año 2002, y según algunos informes, algunos tiendas se negaron a vender la canción, temiendo que de alguna manera fuera responsable los suicidios.

La canción llego a ser tan popular que el mismísimo Billie Holiday grabó su propia versión de “Gloomy Sunday” en 1941, y posteriormente la canción se llegaó a grabar 79 veces por artistas conocidos como Lou Rawls, Ray Charles, Elvis Costello, Sarah McLachlan, y Björk





¿Canción maldita?


Dejando aparte la explicación científica que más adelante comentaremos, muchas personas creen que detrás de esta música “infernal” se esconde una influencia demoníaca, o infestación, convirtiéndose así en un tema bastante controvertido, la canción maldita. Este tema suele ser un tema muy difícil de tratar, simplemente porque muchas personas tienden a pensar en la superstición como la posibilidad de que ciertas canciones pueden ser maldecidas. Cuando se habla de “canciones malditas” no significa necesariamente que alguien realizó alguna especie de ritual sobre la canción con el fin de que sea maldita.

Como hemos comentado en anteriores artículos, hay objetos malditos que pueden llegar a provocar mala suerte extrema, grabes accidentes, ruina económica, enfermedades, pesadillas, tensiones en las relaciones, insomnio, y mucho más. Pero tenemos que recordar que cada caso es diferente, y como puede ocurrir en la canción “Gloomy Sunday”, los efectos pueden llegar a ser muchos más devastadores, como la destrucción del propio ser.

¿Y qué piensa la ciencia?

La ciencia también ha investigado la misteriosa canción, teorizando que se pueda tratar de suicidogenetica. De hecho, existe un término para describir este fenómeno, conocido como “Efecto Werther”, que hace referencia a un aumento de los suicidios emulando un suicidio ampliamente publicitado (real o ficticio). Incluso se han llegado a realizar investigaciones sobre los posibles efectos del cine, la televisión, la música y los juegos en el comportamiento suicida. Aunque hay que apuntar, que todos los estudios realizados hasta el momento no han dejado claro si ciertos componentes de medios o géneros podrían desencadenar constantemente suicidios, siendo un tema muy controvertido para la propia comunidad científica.

Lo único cierto es que la canción “Gloomy Sunday” parece tener una relación directa con los suicidios, accediendo al interior del cerebro y inspirando a la muerte. Canción maldita o paranoia colectiva, sea lo que sea continúa siendo un misterio sin respuesta.



Fuente: Mundo esotérico
_________________
4/270
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Feb 28, 2014 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Palacio de Linares: misterio, leyendas y fantasmas





Cita:


Fue a finales de los 80, principios de los 90 cuando surgieron los primeros rumores sobre apariciones de fantasmas y voces misteriosas en el Palacio de Linares, en la Plaza de Cibeles, en Madrid. La psicóloga Carmen Sánchez solicitó pasar una noche en el edificio y fruto de sus investigaciones surgieron unas escalofriantes grabaciones psicofónicas.

Se dice que incluso antes de que el palacio fuera construido esta zona estaba maldita ya que este lugar fue escogido por los franceses durante la guerra de la Independencia para levantar una cárcel donde recluían, ejecutaban y enterraban a sus víctimas.

El Palacio que comenzó a construirse en 18973 y cuyas obras duraron más de 5 años fue el hogar de las generaciones de la familia Murga.

Cuenta la leyenda que el marqués de Linares se casó sin saberlo con su hermana ilegítima y fruto de este matrimonio y relación "incestuosa" nació una niña. Cuando el matrimonio descubrió todo esto asesinaron a su hija recién nacida y tapiaron el cuerpo en la llamada Casa de muñecas, un edificio adosado al palacio habilitado como zona de juegos para sus futuros hijos.

Se dice que la marquesa murió de pena y el marqués acabó suicidándose de un disparo y sepultado en los jardines. Parece ser que los espíritus del padre y de la hija se han aparecido en el palacio.

Son muchos los estudiosos que se han interesado por este lugar que desde 1992 alberga la sede del centro cultural La Casa de América.Las personas que trabajan aquí actualmente hablan de extraños sucesos que acontecen como puertas que se abren y se cierran solas, cambios bruscos de temperaturas en algunas habitaciones, sombras...en definitiva algo escalofriante.



Fuente: Donde viajamos
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©