Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Mar 28, 2017 1:17 pm    Asunto: Responder citando

http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/territorio-negro-los-sucesos-de-alsasua_2017032758d939140cf2cbe7cfef6285.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sordus
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Mar 28, 2017 10:22 pm    Asunto: Responder citando

yatiri escribió:
Hoy han tratado en tema en Julia en la onda.. territorio negro..
Vale no es delito de terrorismo pero si delito de odio.
Lo que no me vale es simple pelea de bar.
Varios de los encausados fueron a buscarlos tras ser avisados por telefono; por ser Guardia Civil no tienes derecho a estar aquí... y no sólo eso.. te vamos a dar de ostias para que te vayas..

Digo lo que puse en su día.. si en vez de ser los agredidos guardias civiles y sus parejas fuesen negros, latinos, gitanos? Tendrían tanto favor popular los detenidos?
Si fuesen tíos que pegan y echan del bar a mujeres por ser mujeres???
Ya...

Me da igual, sigue sin ser terrorismo. Para mi lo grave en este asunto es clamar al cielo. Me parece que se quiere convertir en algo mucho más grande de lo que es por el mero hecho que hay una parte muy importante de la sociedad vasca que no quiere ser española. Dejadla que no se sienta española, y sobre todo, dejad que piensen lo que quieran y no criminalicemos ideas que ya de por si son negativas porque entonces solo damos más fuerza a esas ideas.
Twitter
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Tue Mar 28, 2017 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Pues no, Sordus, lo grave no es clamar al cielo cuando se ha atacado a unas personas por pertenecer a un cuerpo de seguridad del estado, como tú los llamas. Lo grave es que se justifique y a algunos les parezca bien o normal que pase porque claro, es que a quien se le ocurre ser Guardia Civil e irse a tomar unas cañas.

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
spec
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Mar 28, 2017 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Skarinna escribió:
Pues no, Sordus, lo grave no es clamar al cielo cuando se ha atacado a unas personas por pertenecer a un cuerpo de seguridad del estado, como tú los llamas. Lo grave es que se justifique y a algunos les parezca bien o normal que pase porque claro, es que a quien se le ocurre ser Guardia Civil e irse a tomar unas cañas.

Applause Applause Applause

Y el porcentaje amplio de sociedad vasca que quiere la independencia es un 15%

No por mucho repetir una mentira se va a convertir en verdad, y cada vez menos gente está dispuesta a callarse mientras se cuentan mentiras.

Yo invitaría a el que no se sienta a gusto se marchen a otros países, si no estás a gusto en un sitio te vas, lo mismo dejan hueco a otros que quieren volver estando fuera.
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Mar 29, 2017 2:32 pm    Asunto: Responder citando

He escuchado el audio y te da idea de lo bien que se debe vivir en Alsasua. Un paraíso de la libertad.

Asco de la escoria podemita que se reunió con esta gente o con sus familiares. Asco de esa basura. Asco infinito de los miles de vascos que están del lado de la escoria y los defienden.

Y que siempre VIVA LA GUARDIA CIVIL
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Mar 29, 2017 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Es que lo mas interesante del audio es precisamente que describe el ambiente que sufre la guardia civil en el pueblo.. el hostigamiento.. amenazas a vecinos que no les importa que hayan guardias civiles..
Lo malo es dejarlo todo como si de un hecho puntual se tratase.. una pelea de bar.. y ni mucho menos es eso.

Sordus... y que haces con el vasco que se siente español?
Lo respetas?
O se puede permitir que se les amenace de vez en cuando.. se les insulte etc.. solo pq se siente español??

Y por cierto aqui no se criminalizan ideas.. como si hacen desde la izquierda abertzale.. aqui se criminalizan hechos y acciones.
sordus
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Mar 29, 2017 3:40 pm    Asunto: Responder citando

spec escribió:

Y el porcentaje amplio de sociedad vasca que quiere la independencia es un 15%

Lo primero que te voy a decir es que querer la independencia no está reñido ni con sentirse solo vasco o con sentirse vasco y español. Conozco gente que se siente ambas dos y opina que hay demasiada mierda desde hace mucho y que votarían que sí por el mero hecho de plantear la alerta de lo que se está haciendo al pueblo vasco por esa diferenciación. Se pide un estatuto que reconozca la nación vasca, no se quiere dar. Bueno, esto nos va a conducir a unas tensiones como las catalanas. (Si hay un motivo por el cual no votaré al PNV en mucho tiempo es porque está colocándose tan a la verita de Rajoy para sacar adelante los Presupuestos Generales que me dan ganas de vomitar, está tirando el autogobierno por el retrete). Lástima es que lo que yo más defiendo, el concierto económico, sea un arma arrojadiza contra mi porque algunas voces arguyen que ese concierto no es igualitario. Y que eso me convierte a mi en nacionalista. Bueno. (....) No quiero extenderme. Paso de este tema ya.

spec escribió:
No por mucho repetir una mentira se va a convertir en verdad, y cada vez menos gente está dispuesta a callarse mientras se cuentan mentiras.

Digo más verdades que vosotros.

Y mira, voy a decirte una: ETA es un subproducto hoy en día de los gobiernos de Gonzalez y Aznar.
Puedo continuar: Rajoy quiere quitarse el muerto de encima porque no supone una victoria que sumar al electoralismo existente.
Para terminar: Han convertido esta "pelea de bar" en un asunto nacional cuando no han dejado jamás que la muerte de Iñigo Cabacas, ni la de tantos otros, por represión o por otras formas, tengan la misma repercusión.
Contexto: Estamos hablando de que es peor considerado a nivel nacional una paliza a unos miembros de las FCSA que la muerte de un civil por parte de la Ertzaintza.

spec escribió:
Yo invitaría a el que no se sienta a gusto se marchen a otros países, si no estás a gusto en un sitio te vas, lo mismo dejan hueco a otros que quieren volver estando fuera.

Eso mismo deseo yo para los que quieren convertir a esta España en algo atrasada y poco innovadora. Especialmente en temas legales, con la ley al sol, la ley mordaza o tantas otras.
Twitter
sordus
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Mar 29, 2017 4:04 pm    Asunto: Responder citando

yatiri escribió:
Sordus... y que haces con el vasco que se siente español?
Lo respetas?
O se puede permitir que se les amenace de vez en cuando.. se les insulte etc.. solo pq se siente español??

No tengo nada en contra ni del que se sienta solo vasco, ni del que se sienta ni español ni vasco, ni del que se sienta español solamente. Mira, te voy a decir una sencilla cosa. Para mi Bilbao es lo más grande. Soy y me siento de Bilbao. (Y no hay nada más fuera de Bilbao, concibo el mundo alrededor de Bilbao, quiero desarrollar mi vida alrededor de esa ciudad y no aceptaría que me impongan ABSOLUTAMENTE NADA) Lo que está fuera de Bilbao es/será País Vasco, España, Mundo, Europa... Le puedes llamar como te de la gana. Me da igual. Pero el respeto es lo que nos diferencia y nos marca. Si somos capaces de respetar eso, lo demás viene solo.

yatiri escribió:
Y por cierto aqui no se criminalizan ideas.. como si hacen desde la izquierda abertzale.. aqui se criminalizan hechos y acciones.

Quizás aquí en el foro no pero fuera de aquí, en los bares y locales que frecuento oigo y escucho muchas conversaciones en los que "puto vasco" "etarras" o semejantes apelativos suenan demasiado. Los argumentos que oigo son vacuos.
Aparte de eso, también creo que se ha considerado por parte de varios medios como algo criminal las protestas por este tema como pretenciosas de ser examinadas, para la ley mordaza, y demás. Partiendo de la base que la ley mordaza tiene mayor rechazo que la ley corcuera (telilta), ¿alguien es capaz de argumentarme que la ley mordaza es buena y apropiada para esto? es más, ¿alguien está convencido de que se puede construir una ley para estas cuestiones de carácter reivindicativo que no sea negativa bien para que no se reivindiquen estupideces como para que las reivindicaciones sean siempre sanas para la sociedad?
Permitidme una pregunta para inferir en cuestión del odio que la izquierda abertzale siente hacia lo español, especialmente hacia las FCSE. ¿Alguna vez os habéis puesto en la posición de una persona que haya vivido en ese bando y estáis convencidos de que a vosotros no os invadiría cierto sentimiento que pudiera estar cercano al odio o que fuera directamente odio? ¿de verdad, lo estáis?

La condición humana es igual para todos, ellos -la izquierda abertzale- no se diferencian en nada a vosotros, eso también es una certeza absoluta, ¿no? ¿entonces...?
Twitter
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Mar 29, 2017 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues que quieres que os diga, creo que en el foro si se criminaliza, a mi se me ha acusado de apoyar a ETA solo por no aceptar la versión de los guardias civiles, he tenido que decir públicamente en varias ocasiones que no soy independentista, que tampoco seria nada ilegal si lo fuera.
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 29, 2017 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La condición humana es igual para todos, ellos -la izquierda abertzale- no se diferencian en nada a vosotros, eso también es una certeza absoluta, ¿no? ¿entonces...?

Hace nada, esos que dices aplaudían los tiros de los de las capuchas... ahora son como los franquistas en la Transición, más demócratas que nadie.

Cita:
Y mira, voy a decirte una: ETA es un subproducto hoy en día de los gobiernos de Gonzalez y Aznar.

¿Lo puedes explicar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro