Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mamm77
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 29507
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Tue Oct 18, 2016 12:06 pm    Asunto: Agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua Responder citando



Comunidado de los proetarras.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spec
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Oct 14, 2005
Mensajes: 5474
Ubicación: Alone

MensajePublicado: Tue Oct 18, 2016 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que bildu no condene es parte del guión, pero ese comunicado por parte del PSOE clama al cielo.
_________________
Same old fears.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamm77
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 29507
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Tue Oct 18, 2016 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"Las expresiones y las cosas que les decían daban miedo -ha señalado-. Aquí la gente gente vive con el miedo impregnado en el cuerpo y nadie se puede mojar".


Lo dice la novia de unos de los agredidos. Pero, vamos, pelea de bar como defienden algunos en el foro y los proetarras en las calles.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 4926
Ubicación: ezó quisiera saber yo

MensajePublicado: Tue Oct 18, 2016 11:32 pm    Asunto: Responder citando

El otro día hubo una pelea de bar en mi barrio.. 15 chavales neozanis contra dos negros...
Gritaban fuera perros.. sois invasores.. etc..
El Ayuntamiento en un comunicado pidió la pronta recuperación de los agredidos al tiempo que recordaba que les incomodaba la presencia de tantos negros en el pueblo.
_________________
OK cerebro, yo no te gusto y tu no me gustas; así q lo mejor q puedo hacer es ahogarte en cerveza
Vivo sin vivir en mí, pero no por ello el banco me rebaja la hipoteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 25880
Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2016 2:12 am    Asunto: Responder citando

Aunque se les ha colado delegada del gobierno español, estaba esperando el clásico delegada del gobierno del estado español opresor, cuanto hacia q no leía estado español.


Esa prosa fina.
_________________
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spec
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Oct 14, 2005
Mensajes: 5474
Ubicación: Alone

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2016 2:17 am    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
Cita:
"Las expresiones y las cosas que les decían daban miedo -ha señalado-. Aquí la gente gente vive con el miedo impregnado en el cuerpo y nadie se puede mojar".


Lo dice la novia de unos de los agredidos. Pero, vamos, pelea de bar como defienden algunos en el foro y los proetarras en las calles.



Allí si eres funcionario del estado no puedes llevar una vida nomal, tienes que tender la ropa dentro de la casa que nadie la vea, inventarte profesión y escoger muy bien con quien te relacionas...

Según zonas, en pueblos butos y pequeños como alsasua, puedes llevar de todo menos una vida normal, a los hechos me remito...

Y luego tienes que escuchar tonterías de ocupación militar, que te insulten y demás sandeces de los que no tienen dos dedos de frente, o son muy listos que de los dos extremos hay.
_________________
Same old fears.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 30, 2006
Mensajes: 2389

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2016 9:42 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Alsasua y la raya de la vergüenza


Un paso de cebra señala con claridad la zona radical en la que fueron agredidos dos guardias civilesEl edil socialista de Alsasua: "Para nadie es agradable tener esto lleno de policías"


Cada noche, un poco antes de las ocho, un agente de la Policía Local de Alsasua se asoma al balcón del Ayuntamiento y retira la bandera española que ondea entre la de Navarra y la del pueblo. A las seis de la mañana del día siguiente la bandera vuelve a su sitio. Y así cada día. La retira la Policía Local a las ocho porque es cuando acaba su turno y no queda nadie en el Ayuntamiento para evitar que cualquier vecino la arranque otra vez. "No ganamos para mástiles", admite el alcalde. "Trepaban por las tuberías hasta la segunda planta y la quitaban por la noche, así que ahora la guardamos. La Guardia Civil lo sabe y no dice nada". Y así cada día. "Todo está bien".El alcalde se llama Javier Ollo, es de Geroa Bai, abogado, tiene apenas 24 años y en su despacho luce la bandera de Navarra, la de Alsasua y una pequeña ikurriña sobre la mesa. "Ser alcalde cuatro años aquí es como serlo 12 en cualquier otro pueblo", reconoce sólo 16 meses después de quitarle a Bildu la vara de mando. Pero insiste: "Todo está bien".La bandera de España, en el balcón del Ayuntamiento.Alsasua (Altsasu en euskera) es un municipio de menos de 8.000 habitantes enclavado en el valle de la Burunda, más cerca de Vitoria que de Pamplona. Junto a Leiza, es uno de los pueblos más abertzales de Navarra. Desde el pasado fin de semana, la localidad está tomada por los periodistas. "Nuestro pueblo no es vuestro circo mediático", grita una pancarta en la plaza. Todas las demás claman contra los "montajes policiales" y exigen la libertad de Jokin y Garin.La madrugada del pasado sábado dos agentes de la Guardia Civil y sus respectivas novias recibieron una paliza en el bar Koxka, a sólo 50 metros del Ayuntamiento. A uno de ellos, al teniente, le partieron el tobillo. Se ha llegado a decir que hasta 50 jóvenes participaron en la agresión, pero sólo fueron detenidos dos, Jokin y Garin, que quedaron en libertad con cargos la noche del lunes. La mayoría del pueblo repite que sólo fue una bronca con algún chupito de más en plenas Ferias.

Sin embargo, no se recuerda una repercusión similar en Alsasua desde que en 2006 una concejal del PSN y otra de UPN se liaron a bocados después de un pleno por un asunto de celos. O cuando detuvieron al hijo de una concejal socialista por pertenecer a ETA en 2003. Eran otros tiempos. La época dura, dicen.Un contenedor en Alsasua tachando lo que simula ser una bandera de España. El paso de cebra Justo en la puerta del consistorio, donde hace guardia la prensa, hay un contenedor de plásticos sobre el que se ha pintado la bandera de España aprovechando el fondo amarillo, tachada con una enorme cruz negra. Todos los contenedores amarillos del pueblo, todos, están decorados igual. No hay pintadas a favor de ETA porque el alcalde las mandó borrar todas, cuando le gritaban censor por la calle. Sí hay grafitis que piden a la Guardia Civil que deje a la juventud de Alsasua en paz. Literal. Utzi Altsasu ko gazteria pakean!

Detrás de las cámaras de televisión hay dos chavales cotilleando y comiendo pipas. "Esto parece Ocho apellidos vascos", bromea una mientras sube fotos del show a Instagram. La plaza del Ayuntamiento está separada del casco antiguo sólo por un paso de cebra. "¿Lo ves?", pregunta una chica. "Pues ese paso de cebra siempre marcó una línea imaginaria que divide dónde se puede pasar y dónde no y los guardias civiles pasaron donde no debían. A mí no se me ocurriría entrar ahí y menos si soy guardia civil".El bar donde se produjo la agresiónEl bar Koxka está "ahí", al otro lado de esa franja de Alsasua. Es un bar normal y corriente, con su máquina tragaperras, sus pinchos de tortilla y su jubilado leyendo El Correo. "Es un bar de vasquitos pero no es de lo peor que hay aquí", retrata una vecina.Hay una chica joven atendiendo en la barra:- Perdona, una pregunta...- ¿A vosotros os parece esto normal?Fin de la entrevista. Agur. "Son 2,80. Gracias".Una pintada que pide la expulsión de la Guardia Civil del pueblo.Nadie habla al otro lado del paso de cebra. Todo lo que se sabe del sector más próximo a los detenidos el pasado sábado es un comunicado que habla de montajes policiales, de una "atosigante represión" en el pueblo, de "ataques y artimañas" de las fuerzas policiales españolas, de "asesinatos, torturas y detenciones". "Las fuerzas policiales vinieron a hacer la guerra y siguen empeñadas en ello".

La redacción es de un colectivo llamado Ospa Mugimendua, un grupo de vecinos que lleva años reclamando la expulsión de Navarra de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En 2011 se inventaron un carnaval en el que Rey Juan Carlos era una especie de Hitler, en 2014 quemaron muñecos con tricornio y el año pasado hicieron desfilar carrozas de la Guardia Civil con simbología nazi. "De aquella línea imaginaria ya se hablaba cuando yo llegué aquí", recuerda Javier López Patus, el único concejal de UPN en Alsasua. "Aquí hay dos bandos que se han odiado durante muchos años, no se pueden ver y basta cualquier excusa para que salte la chispa". López Patus es de Pamplona pero aceptó ir en las listas porque nadie en el pueblo se atrevía. En las últimas generales sólo Podemos obtuvo más votos que UPN aquí. "Si no nos presentamos en los sitios conflictivos, les dejamos apropiarse del territorio", avisa. "Yo he llegado en los años benévolos, me miran mal pero puedo caminar por aquí sin escolta. De ahí a decir que hay libertad... Yo llego, voy a los plenos y me voy, pero la gente que se queda sigue teniendo mucho miedo. ETA ya no mata, pero aquí sigue habiendo mucho miedo".

Mañana se cumplen cinco años desde que la banda terrorista anunció el cese definitivo de su actividad armada. "En la época dura aquí se vivía mal, pero ahora hay paz, una paz relativa, aunque lees la prensa y esto parece Belfast", se quejaJuan Miguel Pérez, edil del PSN-PSOE. "Lo que pasó el viernes no fue una bronca más, fue una agresión política. Van a por ellos. Ha pasado lo que ha pasado, pero tampoco es agradable tener el pueblo lleno de policías armados con las bocatxas".

Testimonio de un guardia civil jubilado con 21 años de servicio en Alsasua
"Las pasamos putas" Los guardias civiles destinados aquí viven en un cuartel casi escondido en la montaña, a dos kilómetros del pueblo. El teniente agredido el viernes volvió ayer tras ser dado de alta en el hospital de Pamplona. "Está bien, tranquilo. Deseando retomar la normalidad cuanto antes", cuenta su madre en conversación telefónica. Ella ha venido desde Valencia para cuidar de su hijo. "Él nunca ha tenido problemas con la gente normal, con la gente de paz, y está dispuesto a seguir conviviendo como siempre".Su novia, también agredida, ha vuelto a estudiar. Y su madre ha vuelto a trabajar en el bar de los jubilados. "Mi hija tiene el cuerpo lleno de moraduras, tiene golpes, tremendas patadas. Sólo queremos que esto se termine", cuenta Pilar. Llegó hace 16 años al pueblo desde Ecuador y ahora le persiguen los micrófonos.Hasta la puerta del cuartel ha subido un señor de Pamplona sólo para trasladar su apoyo a los agentes porque no pudo estar el lunes en la concentración de apoyo en la capital.

"Este no es un sitio fácil para vivir", admite un guardia civil. "Aquí siempre ha habido problemas, aunque lo del viernes fue más grave de lo habitual". Y uno se pregunta qué es "lo habitual".Antonio (le llamaremos Antonio) ya está jubilado. Estuvo destinado 24 años en la zona de la Barranca, los últimos 21 en Alsasua. Aquí, dice, las pasó "putas". "Te hacían fotos por la calle, te amenazaban. A mí me quemaron el coche, me seguían por la carretera, me tiraron adoquines desde el puente y me reventaron la luna. Lo habitual. Lo que ha pasado ahora no es un caso aislado. Si pueden, los matan. Ha pasado siempre y desde que ETA ha dejado de matar estos, los batasunos, se han crecido. Como los políticos están tan suaves... estos actúan con más impunidad. Parece que hay un tratado de paz no escrito que no sé quién lo ha firmado".

Antonio dice que la Guardia Civil siempre sufrió más en Navarra que en el País Vasco porque aquí ellos "dan la cara" y allí está la Ertzaintza. "Aquí patrullamos por la calle, tratamos con la población. Nos conocen. Yo creo que nos huelen. Y no recibes ayuda de nadie... Bueno, supongo que para eso nos pagan. Yo siempre llevaba la pistola, dormía con ella en la mesita. No sé si eso es miedo, yo creo que es precaución. Para esta gentuza sólo que existamos ya es un montaje".


http://www.elmundo.es/espana/2016/10/19/58066e8fe2704e49308b45ef.html

​A pesar de lo que se inventen en los medios fascistas españoles (todos), Alsasua es un modelo de convivencia, como se puede ver. Ríete tú de Suiza​

El problema no es que se amenace a los Guardias Civiles con pasar a una parte del pueblo, ni siquiera que se pegue a mujeres (un saludo a las feminazis de Bildu que tanto les han apoyado), ni que no haya habido ni una muestra de apoyo a los agredidos sino que el pueblo esté de parte de los agresores (como siempre), el problema es que Alsasua está tomada por la Guardia Civil.

A lo mejor el problema es nuestro porque pedimos demasiado. Los chicos ya no matan guardias civiles, ¿qué mas queremos? ¿También vamos a exigirles que dejen de hacerles la vida imposible?

Esa sociedad vasca, siempre tan noble, tan valiente, tan ejemplar
_________________
\\\"Soy la catedral de Canterbury, ¿quién demonios eres tú?\\\"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamm77
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 29507
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2016 11:35 am    Asunto: Responder citando

Pelea de bar.

Cita:
"Hijos de puta pikoletos, ¡os pasa por venir aquí!"

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamm77
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 29507
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2016 11:54 am    Asunto: Responder citando



La basura proetarra se moviliza en contra de la Guardia Civil.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 25880
Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2016 1:48 pm    Asunto: Responder citando

spec escribió:
mamm77 escribió:
Cita:
"Las expresiones y las cosas que les decían daban miedo -ha señalado-. Aquí la gente gente vive con el miedo impregnado en el cuerpo y nadie se puede mojar".


Lo dice la novia de unos de los agredidos. Pero, vamos, pelea de bar como defienden algunos en el foro y los proetarras en las calles.



Allí si eres funcionario del estado no puedes llevar una vida nomal, tienes que tender la ropa dentro de la casa que nadie la vea, inventarte profesión y escoger muy bien con quien te relacionas...

Según zonas, en pueblos butos y pequeños como alsasua, puedes llevar de todo menos una vida normal, a los hechos me remito...

Y luego tienes que escuchar tonterías de ocupación militar, que te insulten y demás sandeces de los que no tienen dos dedos de frente, o son muy listos que de los dos extremos hay.



Eso me extrano, q estuvieran en un bar. No q no tengan derecho, sino q en general cualquier fuerza del orden guarda un perfil muy muy bajo...
_________________
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©