Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de Economía
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de Economía
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Mick escribió:
Antes no eran así... al menos eso creo. Yo recuerdo antes, hablo 20 años atrás, en que el plan de pensiones era como un depósito a plazo fijo ( te pagaban el interés que fuera, el 2, el 4% al año, lo que fuera. Tenía ventajas fiscales como que no te desquitaban nada de IRPF... No me parecía mala opción aquello la verdad, era como un depósito bancario.

Pero que ahora metas dinero para tu jubilación y te lo juegues en la ruleta rusa que es la bolsa??? Uff, a mi eso me da mal rollo. Se supone que en un plazo largo de tiempo la bolsa subirá... se supone, eso, suposiciones. No me mola que un niñato puesto hasta arriba de coca juegue con el dinero de .mi pensión en un despacho de wall street
no, si yo tampoco... ya comente antes que prefiero que no me rente y tenerlo asegurado.

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mick
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Momento moñas...

Antes leía que preguntabas cuantas de nuestras madres, tías , abuelas trabajaron.

Todas trabajaron mucho atendiendo a sus familias, llevando hogares, y en los pueblos atendiendo huertas, ganado, el cereal, etc etc

Yo tuve una tía que si trabajo, y si recibía sueldo como tal (ya fuera una peseta, nunca supe lo que cobraba) Era un trabajo muy chulo, y cuando yo era un mocoso presumía mucho de ella.

No hace tantos años, y recuerdo de cuando iba al pueblo de chaval (tengo 9 años más que Ska), en un pueblo allá perdido en la sierra, donde las casas no tenían teléfono... salvo la de mi tía. Ella tenía el único teléfono del pueblo, tenía la centralita, y cuando alguien del pueblo quería hacer una llamada, iba a casa de mi tía, y está le ponía la conferencia. (Tenía un panel con los cables y clavijas que vemos en las pelis antiguas... ponía unas clavijas metia otras y chas!!! Llamada preparada. Cuando alguien de la capital llamaba a alguien del pueblo mi tía recibía la llamada en su casa, iba a buscarlo a su casa, al bar o donde fuera, e iban a casa de mi tía y allí hablaban. (Y si estaba segando, o con las ovejas, le guardaba el recado hasta que volviera. En un pueblo pequeño todos sabían de todos y lo que hacían a cada hora. En su casa, en la parte de atrás tenía el panel con las clavijas cables y demás, y luego tenis un teléfono y una especie de Cabina de teléfono dentro de casa (de madera, con una puerta verde de madera chulisima) donde la gente se metía y hablaba. Cuando iba al pueblo jugaba en aquella habitación, mi tía me reñía y algún zapatazo me lleve, nunca tocaba su panel, pero me metía en aquella especie de cabinita, con su silla y todo, me sentaba allí y hacia que hablaba con la capital, con el extranjero, con lo que fuera.... mi hermano se ponía en el panel, me preguntaba, con que ciudad quiere que le ponga, yo le decía la ciudad, España, o del extranjero... cada vez una nueva... el hacia que movia las clavijas del panel, y yo hablaba con todas las partes del mundo en aquella cabinita verde, el único teléfono del pueblo, y lo tenía mi tía. Y cuando era un renacuajo presumía de ella ante mis amigos de la capital...

No se cuanto le pagaría telefónica por aquello...

Joer, como hecho de menos aquella vida...y tampoco han pasado tantos años eh??? Tampoco tantos...

Momento moñas off
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Al final solo va a quedar el viejo sistema del colchón.
No te puedes fiar de los planes de pensiones ni de como se esta llevando las pensiones por parte del estado.
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Mick escribió:
saisev escribió:
mamm77 escribió:
Ahorro privado, es la única solución porque el sistema, o mejora mucho, o no es sostenible.

Puede ser, pero si tu tienes tu plan de pensiones en X entidad y esta quiebra y desaparece que pasa con ese dinero?

Y muchos planes de pensiones cotizan en bolsa... amos no fastidies, que conozco a muchos que con 65 años todo el día pendiente del expansión porque según rescates un día y otro puedes ganar o perder dinero... pero que un plan de pensiones cotice en bolsa... metas dinero y encima cuando vayas a sacarlo pierdas dinero.... amos amos amos.

Vudú, que opinas de que los dineros de los curritos que se hacen un plan de pensiones su dinero cotice en bolsa, en fondos privados??

A mi otra estafa más, como la de las preferentes, como otras tantas...

No es una estafa, te lo avisan, y tú eliges.

Saisev, yo hablaba más de un colchón (como bien dices en otro mensaje) que de un ahorro a través de una entidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Mick escribió:
Momento moñas...

Antes leía que preguntabas cuantas de nuestras madres, tías , abuelas trabajaron.

Todas trabajaron mucho atendiendo a sus familias, llevando hogares, y en los pueblos atendiendo huertas, ganado, el cereal, etc etc

Yo tuve una tía que si trabajo, y si recibía sueldo como tal (ya fuera una peseta, nunca supe lo que cobraba) Era un trabajo muy chulo, y cuando yo era un mocoso presumía mucho de ella.

No hace tantos años, y recuerdo de cuando iba al pueblo de chaval (tengo 9 años más que Ska), en un pueblo allá perdido en la sierra, donde las casas no tenían teléfono... salvo la de mi tía. Ella tenía el único teléfono del pueblo, tenía la centralita, y cuando alguien del pueblo quería hacer una llamada, iba a casa de mi tía, y está le ponía la conferencia. (Tenía un panel con los cables y clavijas que vemos en las pelis antiguas... ponía unas clavijas metia otras y chas!!! Llamada preparada. Cuando alguien de la capital llamaba a alguien del pueblo mi tía recibía la llamada en su casa, iba a buscarlo a su casa, al bar o donde fuera, e iban a casa de mi tía y allí hablaban. (Y si estaba segando, o con las ovejas, le guardaba el recado hasta que volviera. En un pueblo pequeño todos sabían de todos y lo que hacían a cada hora. En su casa, en la parte de atrás tenía el panel con las clavijas cables y demás, y luego tenis un teléfono y una especie de Cabina de teléfono dentro de casa (de madera, con una puerta verde de madera chulisima) donde la gente se metía y hablaba. Cuando iba al pueblo jugaba en aquella habitación, mi tía me reñía y algún zapatazo me lleve, nunca tocaba su panel, pero me metía en aquella especie de cabinita, con su silla y todo, me sentaba allí y hacia que hablaba con la capital, con el extranjero, con lo que fuera.... mi hermano se ponía en el panel, me preguntaba, con que ciudad quiere que le ponga, yo le decía la ciudad, España, o del extranjero... cada vez una nueva... el hacia que movia las clavijas del panel, y yo hablaba con todas las partes del mundo en aquella cabinita verde, el único teléfono del pueblo, y lo tenía mi tía. Y cuando era un renacuajo presumía de ella ante mis amigos de la capital...

No se cuanto le pagaría telefónica por aquello...

Joer, como hecho de menos aquella vida...y tampoco han pasado tantos años eh??? Tampoco tantos...

Momento moñas off
es que es un recuerdo bien chulo!

Si hubieses sido un niño de ahora le hubieses desmontado la centralita y pelado los cables. Menudos cafres están hechos los críos!

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Se pide préstamos a bancos para pensiones porque ya no queda dinero por haber rescatado bancos que no devuelven. Genios.

yatiri escribió:
Y cuando más se podía llenar no se llenó la hucha

¿Cuándo fue eso?
VUDU
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 9:42 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:

Saisev, yo hablaba más de un colchón (como bien dices en otro mensaje) que de un ahorro a través de una entidad.

Efectivamente, existen planes de pensiones vinculados a bolsa o derivados (renta variable) y otros vinculados a otro tipo de inversión (renta fija), menos rentable pero más segura. Y eso el que lo contrata lo sabe en todo momento.

Activista
VUDU
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Cualquier plan económico de futuro que tengáis pensado, sabed que puede ser totalmente aniquilado con la independencia de Cataluña.

Yo ya estoy preparado.

Activista
Mick
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 10:59 pm    Asunto: Responder citando

VUDU escribió:
mamm77 escribió:

Efectivamente, existen planes de pensiones vinculados a bolsa o derivados (renta variable) y otros vinculados a otro tipo de inversión (renta fija), menos rentable pero más segura. Y eso el que lo contrata lo sabe en todo momento.

Depende, hay grandes empresas que parte de tu sueldo te la meten en fondos de pensiones cotizados y a tragar toca con ellos.

Un plan de pensiones aunque sea de renta fija lo garantiza el estado como los depósitos?mm supongo que no, pero seguro no estoy
Mick
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Jun 30, 2017 11:01 pm    Asunto: Responder citando

VUDU escribió:
Cualquier plan económico de futuro que tengáis pensado, sabed que puede ser totalmente aniquilado con la independencia de Cataluña.

Yo ya estoy preparado.

Me parece a mi que aunque todos los independentistas catalanes se tatuen en el pecho la bandera de España vamos a estar igual de jodidos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro