Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El ministerio del tiempo
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El ministerio del tiempo
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Mon Mar 02, 2015 7:50 pm    Asunto: El ministerio del tiempo Responder citando

Nunca creí que diría esto, pero me ha gustado esta serie española. No tenía intención de verla, pero el pasado lunes caí por casualidad en la 1 cuando empezaba y, como la primera escena era en Flandes, me quedé.
Viajes en el tiempo: serán las tramas más complicadas de hacer, pues hay que atar todo muy bien. En este caso, alguna laguna le encontré pero, de momento, no muy importante. Lo que más me gustó fue el humor, bastante cínico.
- Venga ya. ¿Me estás diciendo que la máquina del tiempo existe y está en España?
Empezando así es difícil dar credibilidad al producto, claro, pero resulta que no es una máquina sino "puertas del tiempo", que están donde quieren. Hay un ministerio secreto que, en plan Men In Black, va reclutando gente por distintas épocas para evitar desaguisados temporales. En este primer episodio deben evitar que dos gabachos (que anteriormente han visitado el presente y leído un libro de Historia) den al traste con la guerra de la Independencia antes de que se inicie. Para ello, viajan a 1808 tres recién reclutados: un soldado de los tercios -que no puede creerse que los franceses nos hayan invadido ni que actualmente rindamos pleitesía al BCE cuando en su tiempo eramos los amos del mundo-, la primera mujer universitaria (del siglo XIX) y un ATS del Madrid de 2015 (según el ministro, un tipo así está preparado para cualquier cosa en cualquier tiempo). Llegan a una posada y el ATS -Rodolfo Sancho- mira de reojo al dueño y da su nombre: Curro Jiménez , mientras el tercio (más parecido a Alatriste que el de la serie de T5) intenta despachar a dos gabachos por el honor de una dama y la universitaria (que, aunque no lo parezca, es la jefa del grupo) flipa con los dos compañeros que le han endosado.
En fin, que la ambientación no está nada mal (aunque de momento la mayoría son interiores) y el humor y las referencias a otras películas de la misma temática me gustaron. Como puntos débiles, algún momento de pasteleo innecesario y alguna que otra laguna sin importancia. Se puede ver a pesar de Cayetana Guillén-Cuervo, así que esta noche le daré su oportunidad al segundo episodio a ver qué pasa.

PD: espero que no haya un crossover con "Águila roja".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Mar 02, 2015 8:52 pm    Asunto: Responder citando

No fue el martes cuando la pusieron?
Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Mon Mar 02, 2015 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora me pones en dudas. Vi ayer un anuncio del segundo episodio para hoy y por eso pensé que había visto el primero el lunes, pero no me hagas mucho caso. Ya digo que lo pillé por casualiad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Mar 02, 2015 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Parece estar bien

Me animaré a ver por lo menos uno o dos episodios , por probar

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Mar 02, 2015 10:05 pm    Asunto: Responder citando

El primero lo dieron el martes, hoy dan el segundo.
No se si ver el de hoy sin haber visto el primero.
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Mar 03, 2015 10:15 am    Asunto: Responder citando

Yo he visto los dos, el primero "en diferido", y también me resulta agradable de ver. Hay que poner de tu parte para que darle algo de credibilidad, porque tiene parte de los problemas que veo en el cine y las series españolas en general. Por ejemplo la ambientación, que parece que estás viendo un estudio 1 en vez de una serie moderna.

O la poca credibilidad que me transmiten buena parte de los actores, (estoy de acuerdo con Marcabru en que el soldado de los Tercios da muy bien su papel).

La trama, pues se meten en camisas de once varas sin necesidad. Comienzan diciendo sin que venga a cuento que no saben si existen puertas al futuro, cuando resulta bastante evidente que todas las que hay lo son, y si no que le pregunten a Alonso de Entrerríos.

Por lo demás, le seguiré dando cancha, porque de momento, cada capítulo tiene cinco o seis cosas que me han gustado (el maneras de vivir del ATS a Lope es impagable) y a mi eso ya me vale.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Mar 03, 2015 11:32 am    Asunto: Responder citando

Me vere hoy los dos capitulos, hay que darles una oportunidad.
VUDU
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Mar 03, 2015 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Aviso, posible spoiler de los dos primeros capítulos.

Se supone que el "Ministerio del Tiempo" se creó para corregir injerencias externas fuera del curso normal de la historia.

En el primer capítulo esto más o menos se cumplió con la injerencia de los infiltrados franceses fuera de su tiempo. Pero en este segundo ya no, pues ¿cómo es posible que cambie la historia, en este caso la de "Lope de Vega", por un hecho que decide hacer él mismo, como es acostarse con una mujer y por ello perder un barco que en la "historia real" sí tomó?.

Típico de series españolas, al final todo será un sueño de Antonio Resines.

Activista
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Mar 03, 2015 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Siempre pueden decir que la mujer con la que estuvo era una agente enemiga que conociéndolo se lo ligó para hacerle llegar tarde.

Yo le veo cosas más complicadas de manejar, que creo que se deben a una concepción apresurada de la serie. Por ejemplo, entran y salen por la puerta y el tiempo en esa puerta sigue corriendo. ¿Como pueden entonces tener en una libretita a cuando te lleva cada puerta? Si fuese en una tablet, aun, que podría ir actualizándose, pero escrito en una libreta... pues como que no. Entiendo que lo de manejar tramas temporales requiere hilar muy fino, y que busquen darle un aire poco tecnológico a la historia, pero hay cosas que se notan poco trabajadas.
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Mar 03, 2015 1:56 pm    Asunto: Responder citando

leviatans escribió:
Siempre pueden decir que la mujer con la que estuvo era una agente enemiga que conociéndolo se lo ligó para hacerle llegar tarde.

Yo le veo cosas más complicadas de manejar, que creo que se deben a una concepción apresurada de la serie. Por ejemplo, entran y salen por la puerta y el tiempo en esa puerta sigue corriendo. ¿Como pueden entonces tener en una libretita a cuando te lleva cada puerta? Si fuese en una tablet, aun, que podría ir actualizándose, pero escrito en una libreta... pues como que no. Entiendo que lo de manejar tramas temporales requiere hilar muy fino, y que busquen darle un aire poco tecnológico a la historia, pero hay cosas que se notan poco trabajadas.

Aviso, posible spoiler de los dos primeros capítulos.

Así se hizo en el primer capítulo, pues existe una espía que parece formará parte de la trama en próximos capítulos. Pero ayer no, y han cerrado completamente ese capítulo de Lope de Vega sin aludir a ninguna injerencia externa fuera del tiempo normal, sino a una acción propia de Lope.

En cuanto a lo que dices de la libreta, totalmente cierto. Si el tiempo sigue avanzando tras cada puerta, como dijeron, ¿entonces como se puede ir a un día concreto de la historia?. Tendrían que existir tantas puertas como días de la historia, pero estas al avanzar, apuntarían cada día a un día distinto, por lo que la libreta tampoco serviría.

Activista
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro