Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Lugares abandonados
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lugares abandonados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:35 am    Asunto: Lugares abandonados Responder citando

El Asilo de Pennhurst.





Cita:


El Asilo de Pennhurst se abrió al público en el año 1908 en una zona conocida como Crab Hill, en la ciudad de Spring City, Pennsylvania, (U. S. A.). El primer edificio se empezó a construir en 1903, y el último del complejo en 1921. Su finalidad era dar un hogar a discapacitados físicos y mentales y ayudarles en su rehabilitación. Pero la línea de la locura es muy fina y pronto se empezó a catalogar como “internable” a todo aquel que se salía de la normalidad. No era un hospital psiquiátrico, sino un “psiquiátrico” aunque ellos preferían llamarlo escuela, con hospital.

Era una institución muy avanzada para la época. A principios de siglo la creencia de que la mente humana era capaz de curar cualquier tipo de dolencia estaba muy extendido. El complejo hospitalario abarcaba un área de 1.400 hectáreas y varios edificios, totalmente auto suficientes. Un lugar hermoso en la “Colina de la Ciudad de la Primavera”.

En un principio recibió el nombre de “Institución Estatal del Este para los Débiles Mentales y Epilépticos”

Tenía su propio parque de bomberos, almacén, peluquería, una planta generadora de electricidad y fincas que le abastecían de comida. Una amplia biblioteca, un estudio de arte, teatro, gimnasio, sala de juegos, una capacidad para 3.500 internos y un hospital con 300 camas y dos cirujanos de guardia.

Los edificios estaban unidos por túneles y cada uno tenía nombre de ciudad del Estado de Pennsylvania.

En este lugar atendían tanto a personas con retraso mental, sobre todo niños, como gente con epilepsia, problemas motores, malformaciones físicas, e incluso niños superdotados, que eran muy conflictivos para la época. Con el tiempo, aquí se podía recluir a cualquier persona que causara problemas o se considerara “no normal” para la sociedad.

En pocos años, el lugar empezó a quedar pequeño y los pacientes desatendidos. Como todas las utopías, acaban cuando te despiertas. Se cerró definitivamente en 1983.

Los pacientes eran en su mayoría jóvenes, y en conjunto se referían a ellos como “Los niños”, aunque entre estos niños hubiera personas de 70 años. Para distinguirlos entre ellos tenían una jerarquía dividida en tres grupos: Retrasados entre los 70 y los 50 años, Imbéciles entre los 49 y 20 años, e idiotas por debajo de los 20 años. Aunque parezcan insultos eran términos médicos de la época, luego sí se volvieron insultos, por lo que el nombre de las categorías pasó a ser Retraso mental leve, moderado o severo y profundo.

La intención de la institución era la rehabilitación de todos los internos, pero requería de grandes medios. Sólo en personal cualificado para proporcionarles una atención médica, terapeutica, educativa, el aseo personal, cambiar pañales, dar de comer, asistencia para caminar, sin contar con el mantenimiento del complejo en sí, necesitaban unas cifras en salarios que no podían cubrir. Se vieron desbordados por los internos, y empezó el hacinamiento.

Los enfermos eran muchos, los salarios muy bajos, las horas de trabajo excesivas y las condiciones pésimas. En 1946 había siete médicos para atender a 2.000 pacientes llegando a los 3.500 en 1955. En estos años, este tipo de instituciones ya no tenían la función de curar, sino de encerrar, aislar de la sociedad, y este aislamiento lo sufrían todos, tanto enfermos como personal, por lo que el ambiente era una pesadilla.

La mayoría de los enfermos pasaban los días en cunas, estaban incapacitados para moverse, relacionarse o incluso hablar o alimentarse por sí mismos. Requerían muchos cuidados, había gran demanda de personal cualificado, pero cada vez contaban con más enfermos y menos medios. El que no pudiera valerse por sí mismo quedaba días abandonado en su cuna.

Los edificios que se construyeron con finalidades terapéuticas quedaron abandonados, porque no había personal para trabajar en ellos, y no era una prioridad, porque el presupuesto diario necesario para mantener a cada paciente no era suficiente, llegando incluso a no cubrir las necesidades básicas en gran número de ellos .

En 1977 se declaró a la institución culpable de violar los derechos humanos. Los abusos, palizas, periodos de aislamiento, abandono y demás perrerías por parte del personal fueron denunciados. Un documental de 1968 grabado por Bill Baldini de la NBC titulado “Dejad a los niños” inició el escándalo.

Trasladaron a los pacientes a otros lugares, después de encontrarlos en estado lamentable. Los edificios fueron abandonados a excepción del central, que se utilizó como hospital de veteranos de guerra. En 1987 cerró definitivamente.

En la actualidad sigue abandonado, mientras deciden a qué dedicarlo. Se baraja la posibilidad de convertir el centro en una casa de atracciones de terror, se celebran fiestas de halloween, reuniones de cazadores de fantasmas y tonterías varias. Cuando el verdadero terror lo vivieron los internos. Otro ejemplo más de lo absurda que puede llegar a ser la sociedad.

Entre las muchas “medidas” que tomaban en este lugar, está la de arrancar los dientes. Cuando un niño mordía a otro (el término “niño” ya vimos que abarca hasta los 70 años), se le daba un aviso, si volvía a morder, se le quitaban todos los dientes.

De Casa del terror a casa Terrorífica, otra ironía más de la sociedad.

No se creo para ser un psiquiátrico, pero acabó siéndolo. Es difícil no enfermar entre estas paredes, bonitas, sí, pero el ambiente no acompaña.

También fue utilizado como arsenal y, algo quedó.

Todo el complejo está unido por pasadizos, que curiosamente, no son subterráneos, están a nivel del suelo, aunque no tienen ventanas.

No todos los niños estaban incapacitados, da más miedo ser consciente de lo que te rodea.

Debajo del teatro estaba el gimnasio. Este edificio fue de los primeros en abandonar.

Un curioso cartel en la sala de rayos muestra el esqueleto de un feto. Durante una época se tendía a la esterilización de los pacientes, estaba de moda la eugenesia, pero aun así hay testimonios de embarazos sospechosos, pero no de nacimientos.

Los quirófanos tienen azulejos azules. ¿ Botón para electroshock?. No, es para regular la intensidad de las luces del quirófano. Aunque dar descargas en el cerebro era una terapia muy extendida en los psiquiátricos de la época.

Retretes sin puerta ni intimidad, para que no te ahorques o te cortes las venas con un azulejo.

El dormitorio común, las camas estaban muy juntas para que entraran más internos. Algunos hasta dormían en el suelo. Estaban diferenciados el pabellón de los hombres y el de las mujeres.

Por supuesto, la gente que moría, era enterrada en los alrededores. A veces en la tumba solo hay un número.


El documental original, de 1968, se puede ver aquí:

Documental El Asilo de Pennhurst



Fuente: Tejiendo el mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:40 am    Asunto: Responder citando

Pankstrasse. En los subterráneos de Berlín.




Cita:


La estación de ferrocarril subterráneo o U- Bahnhöfe berlinesa de Pankstrasse es, además, un refugio nuclear construido bajo el suelo en 1977, en plena “guerra fría”. Actualmente es otra estación de metro más de la línea U8 de la U-Bahn, pero se construyó con el propósito de albergar a 3.339 personas durante 14 días, en caso de ataque nuclear.

A este tipo de construcciones, una serie de galerías subterráneas comunicadas por las líneas del metro, se las denominaba como: “Instrumento de Propósito Múltiple”, y no es la única. En la línea U7 nos encontramos con la estación de Siemensdamm, en Spandau, construida en 1980 y cuyo refugio podría albergar hasta 4.332 personas. El más grande de estos refugios construidos con un propósito múltiple, sería el túnel de la autopista A2 de Sonnenberg, en Suiza, que daría cobijo a 20.000 personas.

La estación de Pankstrasse se construyó para unir las estaciones de Gesundbrunnen (donde podemos encontrar un refugio de la II Guerra Mundial convertido en museo) y Osloer Strasse, formando la actual línea U8, pero, puestos a escavar, aprovecharon el espacio en una época con la amenaza del fantasma nuclear. Las cuatro entradas de acceso a la estación podían sellarse inmediatamente en caso de ataque radioactivo por unos paneles de hormigón móviles, como el que se aprecia en la foto y que ahora oculta del público el área destinada a refugio. La flecha roja señala la esclusa de aire, único acceso en caso de que el búnker se sellase.

Un muro grueso de hormigón armado, ya preparado a la medida justa y protegido por planchas de plomo, sella los accesos al metro.

Una red de pasillos señalizados con pintura fluorescente marcan el camino a las distintas salas. El búnker tiene su propio suministro de agua potable.

Se dice que los baños no tienen puertas para evitar suicidios. La explicación más generalizada es la de aprovechar al máximo el espacio y agilizar el movimiento

Este refugio posee una planta de abastecimiento de agua potable, un generador de emergencia eléctrico y dispositivos de control de acceso para evitar la sobreocupación.

Así es un Refugio de Precipitación Nuclear. Su utilidad es la de mantener a la población alejada de la lluvia de partículas radiactivas que se produce después de una explosión nuclear durante al menos dos semanas. Las esclusas de ventilación filtran el aire, para que dichas partículas no se introduzcan en el refugio, pero aunque el aire del exterior entra, minimiza la entrada de polvo radiactivo, parecido a la piedra pómez molida, y bloquea las partículas beta y los rayos gamma, que se transmiten por el aire, (la radiación alfa se transmite por contacto o ingestión)

Cerca se encuentra el Museo de Gesundbrunnen.

Este es uno de los muchos refugios que se construyeron en Berlín durante la II Guerra Mundial. Realmente no protegían de los bombardeos, pero la gente no lo sabía y se refugiaba confiada. Los más resistentes eran los refugios privados y los destinados a las tropas, siendo un medio de escape más que de protección. Garantizaba el movimiento por el subsuelo de la ciudad.

En el museo se han recopilado los objetos que se iban encontrando en los distintos búnkeres de la ciudad. Todo el recorrido está perfectamente señalizado, el cartel de la puerta dice “Atención escalón” y la flecha ya te indica que el escalón baja. Entre los objetos expuestos en el museo, se encuentra esta máquina para encriptar mensajes.

Habitación 4, capacidad 9 personas. Si pudiésemos ver la fotografía en blanco y negro que hay junto a las literas, apreciaríamos que lo de 9 personas es lo ideal, ya que se trata de una foto original de esta misma habitación rebosante de gente, literas compartidas, gente en el suelo, en los bancos, de pie… donde haya hueco. Está prohibido fumar y también te avisan del escalón. Los carteles de prohibido fumar se encuentran en todas las salas y pasillos.

El museo también exhibe los objetos originales encontrados, los que están más nuevos y se salvaron del vertedero. Hay botes de margarina, leche en polvo para bebés, latas de conserva, y hasta brochas de afeitar y papel higiénico. Estos objetos no estaban al alcance de cualquiera, sino en los búnkeres privados.

La red de metro de Berlín es relativamente poco profunda, ya que la ciudad está edificada sobre un valle fluvial y terreno pantanoso (el edificio del Reichstag sin ir más lejos se levanta sobre un pantano). Por ese motivo las construcciones subterráneas no son muy profundas, no se construyeron con la finalidad de proteger de las bombas, sino más bien como una serie de galerías de conexión entre los edificios principales, la red de metro, y como vía de escape. Este refugio subterráneo no es a prueba de bombas atómicas, su misión sería proteger a la población superviviente durante los días siguientes a la catástrofe de la lluvia radiactiva.

Aunque el mundo subterráneo de Berlín es relativamente joven y no demasiado profundo, sigue guardando sorpresas.

Un dato agradable, antes de la necesidad de esconderse bajo tierra para protegerse de las guerras, los subsuelos de Berlín se utilizaban para guardar los tanques de cerveza, como los de esta antigua cervecería de la foto.

La asociación Berliner Unterwelten ofrece recorridos por todos los refugios, en este enlace podéis ver la galería fotográfica.



Fuente: Tejiendo el mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:41 am    Asunto: Responder citando

Abandonos XXL: Longbridge, la fábrica abandonada mayor del mundo.




Cita:


La factoría

Damos hoy un paseo por uno de los abandonos industriales más grandes que existen. La factoría de automóviles de MG ROVER, en Longbridge, Birmingham.

Esta mítica factoría comenzó su actividad en 1905 y en ella se fabricaron vehículos de distintas marcas como Austin , Nash Metropolitan , Morris , British Leyland , y más recientemente MG Rover. Pero de sus cadenas de montaje no solo salieron vehículos, durante la II Guerra Mundial la factoría se transformó para fabricar armamento de todo tipo, camiones, tanques e incluso aviones. Como los alemanes estaban al tanto los bombardeos sobre la factoría fueron constantes durante el conflicto, lo que no sabían era que los ingleses habían trasladado la producción al subsuelo, a una enorme red de galerías y túneles de más de 7 kilómetros de longitud.

La cuestión es que la guerra pasó y de nuevo los automóviles fueron los protagonistas de las cadenas de producción y montaje hasta el año 2005, cuando la MG ROVER GROUP entró en quiebra y cerraron las puertas. La marca fue comprada por el grupo chino Nanjing Automotive, que trasladó parte de la maquinaria de la empresa a sus instalaciones en China.

Parte de la factoría fue demolida y el resto quedó tal y como se puede ver en las imágenes. Por allí se puede encontrar de todo, desde vehículos de crash test a prototipos y maquetas. Los esqueletos de los vehículos continúan varados en las cadenas de producción, esperando quizás a que alguien le vuelva a dar a algún día al botón de On.

Pero al contrario de muchos lugares abandonados que hemos visto en el blog, éste quizás no esté perdido por completo. En 2008 parte de las oficinas se activaron de nuevo al montar los chinos de la NAC MG sus oficinas europeas y parte del departamento de I+D de la marca. Y se rumoreaba que a finales del 2010 se iba a comenzar a ensamblar en la factoría el nuevo MG6, desconozco si esto ha llegado a suceder.

Sea como fuere, la factoría dio trabajo durante casi un siglo a miles de personas de Birmingham y vaya desde aquí nuestro deseo de que esto vuelva a suceder.



Fuente: Tejiendo el mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:45 am    Asunto: Responder citando

“Asylum”, de Chris Payne.




Cita:


Fotografiando psiquiátricos abandonados.

Durante 8 años, el fotógrafo neoyorkino Christopher Payne, ha recorrido los psiquitaricos abandonados de Estados unidos, para capturar con su cámara una colección que forma parte de su libro “Asylum”. Esto es parte de su galardonado trabajo.

El fotógrafo Christopher Payne ha pasado ocho años de su vida fotografiando los hospitales psiquiátricos abandonados de Estados Unidos, un viaje que ahora se plasma en su libro “Asylum: Inside the closed world of state mental hospitals” .

En el interesante prologo de Oliver Sacks, se comenta que la mayoría de esos lugares se construyeron con el verdadero animo de curar, pero pronto se transformaron en “infiernos de brutalidad” que hizo que el fotógrafo se estremeciera caminando por los pasillos y habitaciones cuando capturaba las imágenes de este libro.

Considerado como uno de los 100 mejores libros de 2009 por Amazon, y el segundo en la sección de Artes y Fotografía, el libro muestra las entrañas de hasta setenta instituciones mentales abandonadas por todo el país, todo un lujo para los que nos gustan las buenas fotografías de estos lugares abandonados con una historia detrás.
























Fuente: Tejiendo el mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:55 am    Asunto: Responder citando

Los lugares abandonados más llamativos de Madrid

Cita:


Con el paso del tiempo y el desarrollo de las ciudades muchos son los espacios que gozaron de gran utilidad en el pasado pero que dejan de ser efectivos y pasan a peor vida, de abandono, olvido, saqueo e incluso derribo. En Madrid se encuentran numerosos edificios que han pasado por esa situación, pero también existen otros que han sufrido una vuelta a su época de esplendor.

Hospitales, hoteles, edificios culturales o deportivos, cualquier construcción es apta para ser abandonada, y por supuesto, para retomar el aspecto que lució en sus mejores años, aunque el uso no siempre vuelva a ser el mismo.

Aquellos que consiguen un proyecto para su rehabilitación en ocasiones ven truncada su suerte, y acaban siendo objetivo del vandalismo, aunque otras veces consiguen hacer las delicias de los aventureros urbanos, que acuden a su encuentro en busca de historias que retratar.

Frontón Beti-Jai





El Frontón Beti-Jai es uno de esos lugares que después de un tiempo en la más absoluta oscuridad consiguió volver a lucir como antes. Desde hacía meses la plataforma encargada de su renacer se mostraba especialmente preocupada por su mal aspecto, muy alejado de la imagen mostrada a principios del siglo XX.

Tras multitud de conversaciones por fin se llegó a un acuerdo, mediante el cual fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, y los propietarios se comprometieron a proceder a su reforma, con el fin de recuperar su arquitectura neomudéjar.

La cárcel de Carabanchel





La cárcel de Carabanchel es uno de los signos más llamativos y representativos de este tipo de edificios en lo que al cambio de actividad se refiere. Tras su cierre definitivo durante algunos meses estuvo abierta para todos aquellos que quisieran visitarla. Varias de sus celdas, torres de vigilancia, pasillos e instalaciones estuvieron a disposición de los vecinos, para conocer parte de la historia que se produjo entre sus paredes.

En la actualidad cuenta con una gran comisaría entre sus funciones, repleta de colas de todo tipo de personas que acuden a sus diversas gestiones. Sin embargo el mayor proyecto que está entre manos es la construcción de un hospital acompañado de viviendas, que tanto tiempo lleva el vecindario reclamando, pero que aún no se tiene claro si llegará.

Hospital militar del Generalísimo Franco







Después de más de nueve años desde su cierre definitivo, el famoso Hospital militar del Generalísimo Franco consiguió los permisos para su reconstrucción como residencia militar y centro de oficinas.

La cancelación de su actividad supuso un duro golpe a todos sus trabajadores, que llegaron a permanecer varios días encerrados en él como protesta, sin embargo, el momento llegó y desde entonces los debates sobre su uso no han dejado de producirse. Desde la venta a un particular, hasta la creación de un centro para enfermos crónicos y de larga estancia, varios fueron los proyectos que se barajaron para rehabilitar el histórico edificio.

Club Alpino Guadarrama





Algo más alejado del centro se encuentra el Club Alpino Guadarrama, situado en la sierra que le da nombre, y que permanece totalmente abandonado sin proyectos a la vista, y sin posibilidad de renovación o rehabilitación.

Su creación en 1908, supuso la renovación de uno de los primeros clubes de ski fundados en Madrid, y su mayor fama corrió a cargo de la instalación del ferrocarril. A pesar del reconocimiento obtenido su momento pasó, como a otros muchos lugares y construcciones, y en la actualidad no es más que un edificio muy antiguo, con mucha historia entre sus paredes, que ha sido presa del saqueo y vandalismo reiterado.

Estación de Príncipe Pío







La céntrica estación de Príncipe Pío es otro de esos lugares con encanto propio que ha ido ganando valor con el paso de los años. La antigua contaba con dos entradas, la de salidas y la de llegadas, sin embargo no han corrido igual suerte.

Mientra que la primera ha sido transformada en un centro comercial, y alberga además varias líneas de cercanías y metro, la zona de llegadas se presenta abandonada, con un aspecto triste y demacrado, que alberga las esperanzas de muchos fotógrafos aficionados de encontrar elementos que retratar.

En este caso también ha habido debate y disputas respecto al futuro que podría tener, pero, con tribunales de por medio, la idea inicial de convertirlo en un teatro se perdió, relegando su gran espacio disponible al permiso de los trabajadores de Adif de aparcar allí sus coches.



Fuente: El economista
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17117
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Sun Feb 02, 2014 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo he estado en algunos de éstos lugares

Pondré fotos
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Mon Feb 03, 2014 6:56 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Yo he estado en algunos de éstos lugares

Pondré fotos


Tienes barra libre, y para el resto más de lo mismo. Si además nos cuentas tus experiencias en dicho lugares, más que mejor
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17117
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Mon Feb 03, 2014 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Ya puse en el hilo Foreros Viajeros la visita que hicimos a Belchite

Las fotos casi todas se han ido , queda el reportaje escrito :

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22421&postdays=0&postorder=asc&start=500

Habrá que empezar de nuevo
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5080
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Wed Feb 05, 2014 9:58 am    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Ya puse en el hilo Foreros Viajeros la visita que hicimos a Belchite

Las fotos casi todas se han ido , queda el reportaje escrito :

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22421&postdays=0&postorder=asc&start=500

Habrá que empezar de nuevo


No he podido echarle un vistazo hasta ahora, sorry.

Hay muchas fotos, algunas con su leyenda. Imagino que pasasteis allí la noche.
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17117
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Wed Feb 05, 2014 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto , hay fotos en el hilo de foreros viajeros que no se han borrado y algunas de ellas nocturnas
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©