Publicado: Wed Nov 03, 2004 12:05 pmAsunto:
1 La pesca de arrastre no está prohibida en Europa y menos en España.
2 La pesca de arrastre, en el dibujo que puso Piloto, el peso que va por el fondo, lleva ruedas.
3 Los tamaños de las mallas está muy controlado.
4 El pescado que coméis todos los días fresco, a no ser que tengáis mucho dinero, es del arrastre, pues el de pesca mucho más selectiva es muy caro (la merluza vale como 3 veces más la del pincho -pesca selectiva- que la del arrastre)
.........
De todas formas es un modo de pesca que no me acaba de gustar, eso si, los buques, sobre todo holandeses, que pescan de forma industrial en barquitos 10 veces más grandes que cualquier arrastrero, por las costas de Africa y el Indico, por pertenecer a un pais, en teoria, ecologico y demás, que hagan lo que quieran, aúnque cada uno de ellos esquilme un caladero en un año, cuando, una flota de arrastreros no lo lograría en 5 (pues al ser barcos de tamaño pequeño-medio tienen que regresar a puerto cada cierto tiempo), pero bueno, son buques gallegos (somos muy malos).Lo que realmente sucede es que a mismas artes de pesca y mismos buques nuestro pescado resulta producir mayores beneficios, pues está mejor tratado y cuidado. Resultado, ataquemos a estos, que algo malo tienen que estar haciendo.
Bueno.
La mayoría de la gente no conoce la situación del sector, las presiones a las que esta sometida la flota gallega y la lucha diaria que aquí se realiza para que no nos expulsen de nuevos caladeros, marruecos, irlanda, canadá,....
Siempre igual y día a día la economía de muchas familias (no de los grandes propietarios de buques, que les ponen otra bandera y se van a pescar a otro lado) se unde.
Pero bueno. _________________ El miedo es mi compañero más fiel,... jamás me ha engañado para irse con otro.
Registrado: Feb 19, 2004 Mensajes: 2901 Ubicación: ezó quisiera saber yo
Publicado: Wed Nov 03, 2004 3:30 pmAsunto:
tralla ya q parece q estas puesto enm estos temas..
me dijeron q algunas d eestas redes de arrastre pueden llegar a medir mas de 50km es cierto o me metieron la bola del siglo?
cual es el tamaño maximo permitido? y el del ojo de malla, o
sea el agurejo por el pueden salir peces mas chicos de q tamaño es?
la pesca con gavilan tb es de arrastre o es de fondo.. es q me pierdo un poco con esas cosas _________________ OK cerebro, yo no te gusto y tu no me gustas; así q lo mejor q puedo hacer es ahogarte en cerveza
Vivo sin vivir en mí, pero no por ello el banco me rebaja la hipoteca
Publicado: Wed Nov 03, 2004 6:32 pmAsunto:
Umf, algo sé.
La verdad es que en cuanto al arrastre mis conocimientos son más bien reducidos. Pero si, pueden medir hasta 50 kilómetros (pero los buques que pueden realizar esas maniobras, es decir, arrastrar tal cantidad de aparejo no son precisamente los buques que intentan expulsar del Mar del Norte, si no más bien los grandes buques de empresas multinacionales -lease Pescanova,...-)
El tamaño de mallas y demás lo puedes encontrar aquí:
Cousteau con Greenpeace por la moratoria para el arrastre en alta mar
Jean-Michel Cousteau, hijo de Jácques Cousteau y presidente de la Sociedad para el futuro de los océanos se une a las más de 20 organizaciones, entre ellas Greenpeace, que demandan a Naciones Unidas que actúe urgentemente para proteger los océanos
mar 26 octubre 2004
ESPAÑA/Madrid
Jean-Michel Cousteau y su Sociedad para el Futuro de los Océanos demanda a Naciones Unidas la aprobación de una moratoria sobre la pesca de arrastre en alta mar.Cousteau se une así a la petición de una coalición de más de 20 organizaciones internacionales de todo el mundo, entre las que se encuentra Greenpeace, que están demandando a los Gobiernos de todo el mundo acciones urgentes para preservar la biodiversidad en alta mar.
Cita:
La pesca pirata esta acabando con las ya de por si devastadas poblaciones de peces y privando a los legítimos pescadores de su fuente de comidae ingresos. Arrastran sus redes por el fondo marino y lanzan miles de anzuelos cada día sobre la superficie del mar. Miles de especies de tiburones, delfines, tortugas marinas, especies de aves marinas amenazadas y especies de peces no-objetivo, todas ellas necesarias para mantener en buen estado la cadena trófica marina, son capturadas por estos piratas, y después simplemente tiradas por la borda al carecer de interés comercial para ellos. En el conjunto de las pesquerías de todo el mundo, 27 toneladas de pescado son descartados cada año y tiradas por la borda. Esta cifra representa cerca de un cuarto de las capturas globales de pescado en todo el mundo.
Yo entiendo que el trabajo y la economía de mucha gente depende de la pesca, y precisamente ellos deberían ser los primeros interesados en conservar su fuente de ingresos y forma de vida.
Esta forma de pescar es tan agresiva para el medio marino que quizá nosotros no veamos su destrucción , pero la herencia que les queda a los que vienen despues es para no sentirnos orgullosos precisamante.
El que los medios que hay actualmente nos permitan llevarnos por delante no quiere decir que debamos hacerlo, ni el que otros lo hagan.
Deberíamos de darnos cuenta que dependemos del mar más de lo que creemos y debemos cuidarlo, está claro que la pesa de arrastre de fondo destruye las formas de vida que forman la base del escalafón en la cadena trófica, por no hablar de los famosos pezqueñines....que sí se quedan en ellas.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL