Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Manual del perfecto forero
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manual del perfecto forero
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Oct 26, 2004 11:28 pm    Asunto: Manual del perfecto forero Responder citando

Bueno, abro este post con una intencion bien clara: solucionar nuestras dudas con respecto al foro (como citar, colgar imagenes, subir un avatar, etc) en un sentido amplio (ejemplo... pasar de asf a mp3 estaria incluido... arreglar una disquetera, no ). Vamos que si nos ponemos a hablar del sexo de los angeles, o bien se borraran los mensajes o bien se dejara el post como tema normal y se acabo. Entiendo que es un post de utilidad "publica", y que a todos nos beneficia esta excepcion.

Por supuesto, podeis aportar colaboraciones, y plantear dudas. A lo mejor cada cierto tiempo incluso me dedico a "maquetar" los temas (agradecere colaboraciones desinteresadas )

Indice de preguntas

¿Como cuelgo una imagen que de otra pagina web?
¿y si la imagen es de mi disco duro?
¿Cómo pongo una dirección de una web?
¿y si por alguna cosa se me repite un mensaje varias veces?
¿Cómo hago una cita de lo que ha dicho otro?
y eso del boton citar, ¿de que va?
En un hilo de, digamos, 80 páginas, ¿es posible ir directamente a una en concreto?(digo, que no sea de las que aparecen escritas, claro)
¿Cómo referencio un mensaje en concreto y no una página?
No me he enterado... me lo podrias repetir con dibujitos?
¿Cómo hago para dar más de un formato a un texto?
¿Cómo pongo un avatar que no está en la lista del Foro?
¿y si la imagen que me gusta para el avatares demasiado grande?
¿Cómo grabo LRDLV desde www.ondacero.es?

Te agradezco la ayuda, pero no tengo el programa ese. ¿Dónde puedo encontrarlo?
¿Se pueden quitar los trozos de noticias/publicidad de los archivos de Onda Cero?
¿Cómo puedo enviar un archivo si mi cuenta de correo electrónico no me deja porque es muy pesado?
¿Porqué no coinciden el nº de posts del avatar y del perfil (en la parte de "Buscar todos los mensajes de x")?
¿Porqué una imagen posteada NO se ve?
¿Cómo paso los archivos wma de Onda Cero a mp3?
Oye, ¿cómo hacéis eso de cortar las ventanas de los programas y ponerlas?
¿Cómo pongo una imagen en mi firma?
¿Cómo imprimo solo parte de la pagina, por ejemplo unos mensajes, sin que me salgan los menus y esas cosas?
Mis fotos salen enormes, ¿como hago para ponerlas pequeñitas?
Mis fotos "pesan" mucho... ¿como puedo reducirlas?
¿Como se pone una imagen en movimiento?
¿se puede convertir una imagen "mapa de bits" en una .jpg ?
¿como puedo comprimir para que no se corte y entre en la pagina?(ya le he dado a "seleccion" para evitar que me quite espacio ,aun me sale cortada)
¿Puedo leer directamente los últimos mensajes escritos en un tema desde mi última visita?

¿Como cuelgo una imagen?
Haz click derecho encima de la imagen y selecciona "Propiedades". Selecciona y copia la url que alli te aparecerá, y pégala en tu mensaje, añadiendo [*img] delante (sin asterirsco) e [/img] detras (tal cual]

Ejemplo:
[*img]http://www.juanantoniocebrian.com/fotos/articulos/gran106.jpg[/img]
si quitamos el asterisco, vemos la imagen que el cebri nos regala en su pagina en este articulo

http://www.juanantoniocebrian.com/doc/articulos/default.asp?id=106

Es decir, esto:

Ultima edición por joselu el Sat Oct 08, 2005 7:22 pm, editado 11 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piloto_MAD
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 12:21 am    Asunto: Responder citando

¿Cómo pongo una dirección de una web?
Para ponerlo bonito hay que usar [*url] (quitando el asterisco *) antes de la dirección y [/url] (tal cual) al final como se muestra en el Ejemplo 2 pero si tienes prisa puedes simplemente usar el Ejemplo 1

Ejemplo 1
Para que aparezca así www.rosavientos.tk no es necesario hacer nada especial, simplemente se escriben las direcciones con www. y ya está.

Ejemplo 2
Pero después de esa simpleza querrás hacerlo más gonito y entonces tendrás que usar el botón o código de URL, poniendo [*url=www.rosavientos.tk]La mejor página sobre La Rosa De Los Vientos[/url] quitando el asterisco * quedará La mejor página sobre La Rosa De Los Vientos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 12:55 am    Asunto: Responder citando

Cuando os equivoqueis y dupliqueis posts... podeis borrar el post duplicado dandole al botoncito de borrar que teine forma de X, y está al lado de "citar" y "editar" en el mismo post que habeís escrito.

txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 1:32 am    Asunto: Responder citando

¿Cómo cito utilizando el nombre la persona (Joselu escribió: )?
Para citar se copia se pega el párrafo y, seleccionándolo todo él, le damos al botón de "Quote" situado arriba. Así aparecerá el texto como "cita". Si queremos que además aparezca el nombre del citador tendremos que poner en la primera etiqueta el nombre de este modo:
[quote="Joselu"*] (quitando el asterisco). El resultado vendría a ser este:

Joselu escribió:
Soy unu Zorg Supremu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Noegana
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 10:57 am    Asunto: Responder citando

Pregunta:

En un hilo de, digamos, 80 páginas, ¿es posible ir directamente a una en concreto? (digo, que no sea de las que aparecen escritas, claro)

¡Ah! Y graciasss por el manual
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 11:09 am    Asunto: Responder citando

Noegana escribió:
Pregunta:

En un hilo de, digamos, 80 páginas, ¿es posible ir directamente a una en concreto? (digo, que no sea de las que aparecen escritas, claro)

Me sé un truquillo: cambiar manualmente en la barra de direcciones del navegador el último número de la url (una vez que ya estas en el hilo, claro) que es el parámetro start.

Por ejemplo:

http://www.rosavientos.tk/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3049&postdays=0&postorder=asc&start=30

Es la página 4 de el hilo '1934: El PSOE y la Ezquerra ...", mientras que..

http://www.rosavientos.tk/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3049&postdays=0&postorder=asc&start=80

es la página 9.
Piloto_MAD
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 11:22 am    Asunto: Responder citando

¿Cómo referencio un mensaje en concreto y no una página?

Si quieres poner un enlace a un mensaje tienes que pinchar con el botón derecho del ratón en el botoncito blanco que está a la misma altura que el autor del mensaje y a la izquierda de Publicado: Mie Oct 27, 2004 11:09 am Asunto: le das a "Copiar acceso directo" y lo pones como se explica en ¿Cómo pongo una dirección de una web?

Si sus fijais en el enlace anterior no va a la página donde está el mensaje sino que al abrir el enlace directamente te sale el mensaje ¿Cómo pongo una dirección de una web?
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 11:33 am    Asunto: Responder citando

referente a lo de las imágenes:

Dedicado a Zuce : Hay otro camino, que no es ni mejor ni peor, ni más facil ni más dificil, pero que es útil cuando la imagen la tenemos en el ordenador y no en internet. Cuando intentamos enviar una imagen desde nuestro pc mediante el [*img]imagen[/img] nos saldrá el temido cuadradito blanco con una equis roja dentro. Las imágenes tienen que estar en la red para poder ser colgadas. Solución: enviar la imagen a alguna página web de Host. por ejemplo:

www.imageshack.us

en esta página tenemos una casilla de "Examinar" -como si fuera un archivo adjunto-

una vez seleccionada la imagen,

y después le dais a "Host it!".

La imagen quedara en su base de datos y lo único que tenemos que hacer, una vez cargada la página siguiente, es hacer un click allí donde pone "Copy URL",

con lo que la imagen quedara pegada. Despues venis aqui y le dais a pegar. Y ya está....superfacil....

(Para pegar, boton derecho y opción "Pegar", por cierto )

de hecho todas las imagenes que veis en este mensaje han sido posteadas de esta manera para que veais que es facil. Y son imagenes que me vienen desde internet, pero lo que he hecho es hacerlas mas pequeñitas para que no ocupen mucho lugar. Como después tengo que grabarlas en mi PC, despues las cuelgo de esta manera y listo.

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg

Ultima edición por HermesM el Sat May 10, 2008 1:10 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Piloto_MAD
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 11:43 am    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno ese Hermes!

¿Cómo hago para dar más de un formato a un texto?

Tienes que sombrear el texto una vez escrito pero si lo sombreas con el ratón sólo podras aplicar un formato cada vez ya que se te quitará el sombreado con lo cual tendrás que volver a sombrearlo si por ejemplo lo quieres poner en negrita y subrayado.

Mi truco es sombrearlo presionando "Mays" o "Shift" en el teclado mientras con el ratón sombreo hasta donde quiero, de esta forma se queda seleccionado cada vez que le aplicas un formato y puedes ponerlo en negrita, subrayarlo, cambiarlo de color, de tamaño etc etc.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Oct 27, 2004 11:26 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo pongo un avatar que no está en la lista del Foro?

Tienes que ir a tu perfil de usuario, se llega pinchando "Perfil" en la parte superior de la página.

Una vez dentro del Pefil bajas hasta el final de la página y te econtrarás esto:

Como puedes ver la imagen tiene que cumplir la regla del 6: máximo 60 píxeles de alto por 60 de alto y 6 kb de peso.

Una vez que sepas que avatar te quieres poner pinchas en "Examinar"

Seleccionas el archivo deseado y picas en "Abrir"

Te tiene que salir esto con la ruta que tenga el archivo

Picas en "Enviar"

Y si todo ha salido bien tendrás que ver algo similar a esto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro