Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 87 invitados, 13 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Huelga general el 29-M
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Huelga general el 29-M
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Harás Huelga el 29-M?
Si
34%
 34%  [ 10 ]
No
65%
 65%  [ 19 ]
Votos Totales : 29

Autor Mensaje
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Niego la mayor.

En Barcelona ha existido desde tiempos inmemoriables un movimiento anarquista que ya sea de forma consciente o sin quererlo ha alojado a numerosos violentos, muchos de ellos procedentes del extranjero y en concreto de Italia.

Pero me refiero incluso a tiempos anteriores a la Guerra Civil.

Más recientemente esto ha ocurrido con los gobiernos de Pujol, con el tripartito (y su supuesto buenismo) y pasa y seguirá pasando con Felip Puig (que es todo lo contrario al buenismo)

La forma de acabar con ello, pues como dije antes endureciendo el código penal, pero cuidado por que quizás nos estamos entregando a un cuerpo de seguridad que no siempre sabe distinguir a quine debe detener y no siempre sabe medir el castigo a aplicar.

Yo no apruebo la quema de contenedores y todos los destrozos que ha ocasionado estos energúmenos, pero tampoco me creo que todos actuen por simple diversión.
Hay gente que destroza material urbano en Londres, París, Atenas, . . . ¿de verdad que no tendrá algo que ver la situación política que estamos viviendo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Puedes negar lo que quieras, a poco contacto que hayas tenido con el entorno de ICV ..
En fin, pa qué voy a seguir, Travis lo ha dicho la mar de bien antes, pero que sí, que la culpa es de los bancos y de los recortes y de blablabla, pa ti la perra gorda. Y esos son anarquistas, con su componente político e intelectual y demás parafernalia,algo violentos pero ya se sabe.. el ímpetu de las ideas y eso claro que sí. Y la policía es tonta.
No, mala, es mala.
Que no, Fiodor, que no. Que bajo la dirección de Juanito Saura y la boba de su compañera a estos perros se les daba una palmadita en el hombro y NO se les perseguía. No puedes decir que pasara eso con el gobierno de Pujol, porque no es verdad.
Pero no se quiere ver, una parte de esta cada vez mas lamentable cataluña no lo quiere ver ni lo verá nunca. En fin.. así va Bcn, y así vamos algunos, que cada vez la queremos ver más lejos.

Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 9:01 pm    Asunto: Responder citando

No sé quien es quien no quiere ver, pero lo que yo expongo está estudiado.
Yo no niego que el buenismo del tripartito precisamente no ayudó, pero el problema existia antes y sigue existiendo.
En esta última huelga los que estuvimos en la manifestación pudimos seguirla sin ningún tipo de problema ni ningún disturbio. Las acciones violentas se produjeron en la manifestación paralela convocada por la CGT.

Cita:

Desde los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona es una ciudad mítica para los jóvenes italianos. Mar, alegría, cultura y liberalidad. La ciudad Erasmus. Barcelona, ciudad en la que los italianos (sumados a los argentinos con pasaporte italiano) son hoy una de las minorías nacionales más numerosas. Josep Pla sugirió en una ocasión que Catalunya es la región más occidental de Italia.

Hay una matriz anarcoitaliana en los recientes sucesos de Barcelona que conduce al No TAV de Val di Susa y a la violencia que asoló el centro de Roma en octubre pasado, poco antes de la caída del gobierno Berlusconi. En los incidentes registrados en Barcelona en el último año, siempre ha habido algún italiano entre los detenidos. El pasado 29 de marzo no fue la excepción. Dos jóvenes italianos también figuran en la lista de heridos por la acción de los Mossos d'Esquadra,

¿Italianos al mando de la guerrilla urbana de la que habla el conseller de Interior Felip Puig? No hay ningún dato objetivo que permita sustentar tal afirmación. Hay en Barcelona un influyente núcleo anarquista italiano, flanqueado por jóvenes griegos y latinoamericanos de la misma ideología. Eso es todo. Hay una irradiación. Posiblemente su bagaje teórico sea superior al de los okupas locales. Con la figura mítica de Errico Malatesta en el cabezal, el anarquismo nunca ha muerto en Italia. Y hace muchos años, el anarquismo individualista italiano dejó su huella en Barcelona.

El antagonismo reaparece en el sur de Europa, avivado por una crisis escalofriante. Ha encontrado en Barcelona un gran escaparate, un malestar juvenil en fase creciente y una contradicción política que posiblemente haría las delicias de Malatesta: la fuerza política encargada del orden público catalán cuestiona o discute -democráticamente- el statu quo español. Poniendo en tensión el orden público catalán, se tensa toda la cadena de las contradicciones internas españolas. Mientras la policía y los sindicatos, cada uno por su lado, expulsan el movimiento 15-M de la ciudad de Madrid (la masiva manifestación del 29-M atravesando la Puerta del Sol fue una victoria simbólica de CC.OO. y UGT sobre unos indignados que dan pocas señales de vida en la capital), el antagonismo desafía en Barcelona a la Generalitat, a los sindicatos y a la izquierda reformista (sumida en una notable confusión intelectual). Los días 2, 3 y 4 de mayo, cumbre del Banco Central Europeo en Barcelona. Hay agendas que las carga el diablo.

El brote violento en Barcelona tiene una matriz anarcoitaliana

Si buscais encontrareis más información al respecto.
Y si estoy equivocado y toda la culpa es de Saura, pues tranquilos que entonces el problema ya debe estar en camino de resolverse.
Pero diria que no es así, ¿quien gobernaba en el 99? el tripartito no, ¿quién era el conseller de interior? Saura no.

Cita:

viernes, 15 de enero de 1999
Diecinueve heridos en los disturbios por la visita de Aznar a la Autónoma de Barcelona
Un total de 19 personas resultaron heridas ayer en los disturbios que jalonaron la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, al Centro Nacional de Microelectrónica, en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a 25 kilómetros de la ciudad. La policía trató de abortar una manifestación de 200 estudiantes que protestaban por la presencia de Aznar en el recinto universitario. Entre los heridos, por contusiones causadas por disparos de balas de goma y botes de humo, se encuentran 11 estudiantes, un profesor y dos empleados. Cinco policías resultaron lesionados.

El rector de la universidad denuncia a la policía y reclama responsabilidades al Gobierno

Y si buscamos encontraremos más ejemplos. Laila recuedo perfectamente esos tiempos por que uno ya tiene una edad y también habia follones. ¿Menos que ahora? quizás sí pero diria que la crispación a ido a más desde entonces y de forma generalizada. Pero es mi opinión, no tengo intención de convencer a nadie ni de quedarme con ninguna perra sea grande o chica.

Las cosas nunca son tan simples como para poder cargar toda la culpa a una persona, ojalá fuera así.
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Me he de ir a cenar y no tengo tiempo para extenderme, ni ganas, pero es que nadie aquí, nadie, ha dicho que Saura o sus acólitos trajera a esa gente, lo que se ha dicho hasta la saciedad es que se les consintió, se les alentó y se les dio trato de favor, y eso hizo crecer al monstruo hasta que se ha puesto como se ha puesto, que suelta unos eructos capaces de dejarnos tontos.
De tu misma cita:

Cita:
Desde los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona es una ciudad mítica para los jóvenes italianos. Mar, alegría, cultura y liberalidad. La ciudad Erasmus. Barcelona, ciudad en la que los italianos (sumados a los argentinos con pasaporte italiano) son hoy una de las minorías nacionales más numerosas. Josep Pla sugirió en una ocasión que Catalunya es la región más occidental de Italia.

Hay una matriz anarcoitaliana en los recientes sucesos de Barcelona que conduce al No TAV de Val di Susa y a la violencia que asoló el centro de Roma en octubre pasado, poco antes de la caída del gobierno Berlusconi. En los incidentes registrados en Barcelona en el último año, siempre ha habido algún italiano entre los detenidos.

Yo diría que ahí pone algo ligeramente diferente a lo que tú sostienes..

leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Al margen de que los estudios de los sociólogos tienen de acertado lo que las predicciones de los economistas, alguno acierta porque todos se contradicen.

10 gilipollas alentados se convierten en 20 a la luz del día, controlados en 5 y a escondidas. Eso sin desmentir que siempre ha habido y habrá gilipollas.
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 9:47 pm    Asunto: Responder citando

laila escribió:
Me he de ir a cenar y no tengo tiempo para extenderme, ni ganas, pero es que nadie aquí, nadie, ha dicho que Saura o sus acólitos trajera a esa gente, lo que se ha dicho hasta la saciedad es que se les consintió, se les alentó y se les dio trato de favor, y eso hizo crecer al monstruo hasta que se ha puesto como se ha puesto, que suelta unos eructos capaces de dejarnos tontos.

No has dicho que Saura los trajo pero si has dicho que con Pujol no pasaba.
No estoy del todo de acuerdo con que lo de alentar y dar trato de favor pero está claro que consentimiento y tolerancia sí hubo.

laila escribió:

De tu misma cita:

Cita:

Hay una matriz anarcoitaliana en los recientes sucesos de Barcelona que conduce al No TAV de Val di Susa y a la violencia que asoló el centro de Roma en octubre pasado, poco antes de la caída del gobierno Berlusconi. En los incidentes registrados en Barcelona en el último año, siempre ha habido algún italiano entre los detenidos.

Yo diría que ahí pone algo ligeramente diferente a lo que tú sostienes..

¿Por qué? Que en el 92 muchos italianos vinieran gracias al Erasmus no contradice que ya exisitieran antisistema de esa y otras nacionalidades en Barcelona. Y que hubieran italianos detenidos en los últimos disturbios tampoco lo contradice ¿no?
Por si no me he explicado bien lo que antes queria decir es que historicamente ha habido en Barcelona movimientos anarquistas importantes propensos a manifestarse de forma violenta y formados por gente de toda Europa y en estos últimos años especialmente por italianos.

En fin, bastante por hoy, buen provecho Laila !
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Mon Apr 09, 2012 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Amén, Levi.

Y gracias Fiodor, me he zampado una vichyssoise que estaba de vicio

Y volviendo: Lo que he dicho que no pasaba con pujol es que se les diera una palmadita en el hombro.

Cita:
Que no, Fiodor, que no. Que bajo la dirección de Juanito Saura y la boba de su compañera a estos perros se les daba una palmadita en el hombro y NO se les perseguía. No puedes decir que pasara eso con el gobierno de Pujol, porque no es verdad.

Sobre los italianos, que evidentemente había una diferencia entre qué italianos venían en masa en los 90 y qué italianos se han animado a venir después. Las causas de ese amor desesperado por Bcn? Pues bastantes más que los sueños húmedo-histórico-anarquistas. Y entre ellos y especialmente las facilidades. Como dice Levi "10 gilipollas alentados se convierten en 20 a la luz del día, controlados en 5 y a escondidas.".

Cita:

Violencia urbana | RADIOGRAFÍA DE UN MOVIMIENTO EXTREMISTA

La tolerancia política y judicial atrae a BCN a antisistema de toda la UE

«Barcelona forma con Grecia e Italia el triángulo del anarquismo radical», dice un experto policial

Unos 400 activistas violentos junto a otros 1.400 que les dan apoyo tienen su base en la ciudad
Domingo, 3 de octubre del 2010 ANTONIO BAQUERO
BARCELONAVotos:+21-22Comentarios(146)

Para los servicios de información de las policías europeas, «el triángulo del anarquismo radical» en la Unión Europea lo forman dos países y una ciudad. Los países son Italia y Grecia. Y la ciudad es - ¿lo adivinan?- Barcelona, donde, según fuentes policiales, tienen su base unos 1.800 activistas antisistema entre los que hay una avanzadilla de 400 muy violentos. Los disturbios que el miércoles asolaron las calles del centro de la ciudad han vuelto a poner de manifiesto que la capital catalana atrae a jóvenes extremistas de toda la UE que aquí encuentran cobijo en la nebulosa de okupas y anarquistas que anidó hace años y cierta tolerancia política y judicial que ha estado vigente durante años.

Policías y sociólogos exploran los múltiples elementos que hacen que Barcelona se haya vuelto tan atractiva para estos grupos. «Es verdad que la naturaleza abierta y mediterránea de Barcelona la convierte en una ciudad muy apetecible», comenta un policía con años de experiencia en la lucha contra esos grupos extremistas. No obstante, señala que hay razones más de peso: «Durante años ha habido en esta ciudad una tolerancia de las autoridades políticas con estos grupos. Se les ha dejado hacer, ellos se han convencido de que aquí no se les va a reprimir con contundencia y han acabado por echar profundas raíces».

DIFICULTADES AL DESALOJO EXPRÉS / A la tolerancia política se suma la de algunos jueces de la capital. «En ninguna ciudad catalana es tan difícil echar a unos okupas de una vivienda como lo es en Barcelona», señalan fuentes de Interior, que ponen de manifiesto cómo la aplicación del desalojo exprés, antes de que pasen 48 horas de la ocupación, encuentra profundas reticencias en algunos magistrados de la capital catalana cosa que no ocurre en localidades vecinas como las de la comarca del Baix Llobregat.

A ello se le suma que las principales casas okupadas en Barcelona se han erigido en un auténtico referente para el movimiento okupa en toda Europa. «Son edificios famosos entre los okupas de toda la UE que saben que ahí siempre hay sitio», explican esas fuentes.

La atracción que genera el mito de la Barcelona anarquista, es decir, la singladura histórica que ese movimiento político en la ciudad, es otra causa a sumar a las causas del fenómeno. Para los militantes, estar a la altura de la historia, del mito de los antiguos anarquistas, es un motivo añadido para las algaradas.

A toda esa situación se le ha añadido en los últimos años la llegada de un núcleo duro de anarquistas italianos que o bien han decidido de motu propio irse tras la llegada al poder de Silvio Berlusconi o bien directamente han huido de la presión que sobre estos grupos ejerce la policía italiana. El resultado ha sido una fuerte conexión de los anarquistas instalados en Barcelona con ese tipo de grupos en Italia. A tal punto ha llegado que el pasado mes de diciembre la policía italiana remitió al Gobierno español una alerta sobre posibles atentados cometidos por anarquistas durante la presidencia española de la UE.

UN COLECTIVO DESORGANIZADO / Sin embargo, todos los cuerpos policiales consultados coinciden en que esos antisistema violentos no tienen una estructura organizada. «Hay unos 400 dispuestos a liarse con la policía y otros 1.400 que les aplauden y que si hay una piedra cerca, la tirarán», comentan esas fuentes de Interior. Forman una nebulosa muy heterodoxa con un núcleo duro de anarquistas violentos muy militantes, muchos de ellos miembros de la organización Cruz Negra Anarquista, aunque incluso estos están muy desorganizados. A ellos se añaden okupas, redskins, punkis y, sobre todo, «universitarios de clase media alta entre los que se ha generado la dinámica de que ser antisistema mola», añade un responsable de un servicio de información policial. «Hay mucha multimilitancia, es decir, tipos que hoy son de una corriente y mañana son de otra».

Sin embargo, más que en base a una estrategia a largo plazo, esos antisistema funcionan a partir de tácticas a corto plazo que se trazan para generar caos en momentos concretos, tales como las manifestaciones anti-Bolonia, las celebraciones de los títulos del Barça o, como en este caso, la huelga general. «Los líderes salen espontáneamente y quien es líder hoy quizá ya no lo sea en el próximo disturbio», comentan esas fuentes, que destacan queel hecho que no haya una gran organización detrás no significa que no haya gente que piense. «En los disturbios del otro día había personas que daban órdenes y consignas al resto de hacia dónde debían ir y qué debían hacer», añade ese responsable de Interior.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101003/tolerancia-politica-judicial-atrae-bcn-antisistema-toda/512421.shtml

.. y, de ser cierto lo que ahí pone, resulta que va a ser otra cosa que tengamos que agradecerle tb a Don Silvio. O más que agradecerle, algo por lo que desear que se hubiera dado una vuelta por aquí

Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Apr 10, 2012 5:36 pm    Asunto: Responder citando

No si al final tampoco estamos diciendo cosas muy diferentes, quizás sí con matices diferentes.

Cuando antes negaba la mayor lo que queria decir es que para mi no todos los que han causado disturbios son simplemente gamberros. Para mi hay un caldo de cultivo histórico que ha tenido un crecimiento demográfico auspiciado por varios motivos, situación sociopolítica internacional, relajación de las administraciones locales y encima desprotegidas por una legislación penal insuficiente. Y a esto le añadimos ese tanto por ciento de gamberrismo que se apuntan a todo con tal de liarla (aunque de éstos diria que hay en todos los lados).

Sobre el impacto de la situación sociopolítica internacional hay un estudio referente a los últimos disturbios que hubo en Londres, que por cierto los de Barcelona comparado con éstos es cosa de niños

Demoledor informe sobre el origen social de los disturbios de Londres
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro