Registrado: Jan 28, 2008 Mensajes: 14551 Ubicación: Por aquí abajo
Publicado: Tue Nov 29, 2011 9:52 pmAsunto:
Cita:
La carta de presentación de Urdangarín: "Al estar yo, va a entrar todo el mundo"
Iñaki Urdangarín y Diego Torres no tenían ningún tipo de problema a la hora de vender los servicios del Instituto Nóos por toda España. "Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo, la primera La Caixa", decía a sus futuros clientes para convencerles para que contrataran sus servicios.
Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 27450 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Publicado: Thu Dec 01, 2011 11:16 pmAsunto:
Como luego no se demuestre nada , nos vamos a echar unas risas.
Como cualquier ciudadano, tiene derecho a defenderse y a la presunción de inocencia; pero es tal la que le está cayendo al Urdangarín a base de documentación concluyente, declaraciones inequívocas y un sinnúmero de pruebas contundentes, que me parece que tiene chunga pero que muy chunga la argumentación de su defensa.
El asunto es gravísimo y la documentación en la que se apoya la Fiscalía, clara e irrefutable. A mi modo de ver, este asunto es uno de los mayores escándalos acontecidos en este santo país desde que se instauró la democracia.
Publicado: Sun Dec 04, 2011 11:47 pmAsunto:
Urdangarín no debe ser considerado familia real ya que su sangre no lo es. Y es más, Letizia Ortiz tampoco. Y me atrevería a decir que sus dos hijas, las infantas, atendiendo a la tradición monárquica, en cualquier otra época serían consideradas bastardas. _________________
Publicado: Sun Dec 04, 2011 11:56 pmAsunto:
conspiranoico escribió:
Urdangarín no debe ser considerado familia real ya que su sangre no lo es. Y es más, Letizia Ortiz tampoco. Y me atrevería a decir que sus dos hijas, las infantas, atendiendo a la tradición monárquica, en cualquier otra época serían consideradas bastardas.
Publicado: Fri Dec 09, 2011 12:37 pmAsunto:
Cita:
Incautado un plan de Urdangarín para desviar cinco millones de euros
De entre la gran cantidad de pruebas que la Policía Judicial está investigando, se han encontrado documentos que indican que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, preparaban un plan para mover cinco millones de euros a paraísos fiscales.
Este plan fue pensado entre el 2006 y el 2007 y consistía en desviar a Belice y Luxemburgo el importe del los contratos públicos. En este caso de los que se celebraron con la Generalitat Valenciana. Para entonces, el Instituto Nóos ya había cobrado cerca de tres millones de euros por unos eventos organizados en la comunidad. Éstos últimos también están siendo investigados por Anticorrupción.
¿Cómo lo hacían?
Según se puede interpretar de las pruebas, el sistema que seguían era el siguiente: Movían la la mayor parte de los fondos públicos recibidos a Belice, a la sociedad londinense De Goes Center for Stakeholder. Posteriormente, según habían acordado, moverían parte de esos fondos a Luxemburgo.
De Goes Center, que estaba radicada en Londres, estaba administrada por un testaferro catalán. En los registros queda recogido que al menos 260.000 euros fueron a parar a esta empresa en concepto de recibos por los 'estudios fantasma' del Instituto Nóos.
Esta estrategia estaba vertebrada en torno a la posibilidad de cotizar el "mínimo posible" sobre los beneficios oficiales tanto en Belice como en España. Ante la cantidad de ingresos que recibían de las administraciones públicas sus obligaciones fiscales aumentaron, de ahí que esquivando la ley disparasen su margen de ganancias.
Hasta la fecha, sólo ha quedado acreditado la desviación de 650.000 euros. Pero, según informa El Mundo, dada la gran cantidad de pruebas que se están encontrando, es posible afirmar que tenían en su hoja de ruta mover mayores cantidades que preveían recibir en poco tiempo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL