Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Existen los fantasmas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Existen los fantasmas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Nov 22, 2011 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Como dije en alguna otra ocasión, a mí estas situaciones nunca me han causado sensación de angustia, siempre me parecieron un estado natural que rodeaba al sueño.

En cuanto a los visitantes de dormitorio (caray, yo animaría a Brad Pitt a que se pasara por el mío de vez en cuando, jiji ), hace cosa de un par de meses me medio desperté y noté perfectamente cómo el colchón, en el espacio que quedaba entre mis brazos y las rodillas (estaba acostada de lado), se hundía como si alguien se sentase en ese hueco. Me pregunté: "¿Pero de verdad está hundido o son imaginaciones mías? No, no, que está hundido de verdad". Aquella situación duraría un par de minutos hasta que me volví a quedar roque.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbrady
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Tue Nov 22, 2011 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hipatia escribió:
Como dije en alguna otra ocasión, a mí estas situaciones nunca me han causado sensación de angustia, siempre me parecieron un estado natural que rodeaba al sueño.

En cuanto a los visitantes de dormitorio (caray, yo animaría a Brad Pitt a que se pasara por el mío de vez en cuando, jiji ), hace cosa de un par de meses me medio desperté y noté perfectamente cómo el colchón, en el espacio que quedaba entre mis brazos y las rodillas (estaba acostada de lado), se hundía como si alguien se sentase en ese hueco. Me pregunté: "¿Pero de verdad está hundido o son imaginaciones mías? No, no, que está hundido de verdad". Aquella situación duraría un par de minutos hasta que me volví a quedar roque.

Yo cuando sufro estas situaciones lo paso realmente mal, recuerdo uno en concreto, hace unos 10 años cuando vivia con mis padres, en el que algo tiraba de la manta mientras iba subiendo por la cama, yo intentaba gritar (Lo reconozco, llamaba a mi madre XD) pero no me salian las palabras, finalmente me desperté del todo y me di cuenta de que era un suceso de los que estamos tratando, pero durante el episido la verdad que se pasa mal, es bastante angustioso.

Otra vez recuerdo despertarme por sentir un tortazo en la cara, seguramente me lo daría yo mismo de dormido. Y en otra ocasión escuche como un manotazo en el teclado del ordenador, que lo tenia cerca de la cama, en esta ocasión supongo que sería parte de un sueño y me despertó.
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Nov 22, 2011 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Hipatia : te puedo asegurar que es una situación realmente aterradora

El mas valiente de los mortales se acojonaría ante una " visita de dormitorio " , pues es tu subconsciente el que se manifiesta en esas ocasiones y no puedes luchar contra tu subconsciente

Te puedo ilustrar lo que digo con un ejemplo

Imagínate un tipo grande , fornido instruido en las armas , mercenario a sueldo , que se está jugando la vida día sí y día nó , no supersticioso y que no teme a ná

A ese supuesto tipo , un buen dia le van a "visitar" media docena de arañas por la noche ( visitantes de dormitorio ) , seguramente el tipo chillaría ( si pudiera ) , pues sufre aracnofobia , lo sepa o nó

Todos tenemos fobias a algo y no somos "Rambo" , imagínate

A veces se nos puede aparecer como algo inconcreto , indefinido , pero no por ello menos terrorífico , todo ello propiciado por una situación de estrés en tu vida cotidiana

Soñamos con lo que queremos o tememos , nuestros deseos y nuestros miedos

Aparte de ser mi opinión , es lo que he leído

The last survivors
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Nov 23, 2011 9:12 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Hipatia : te puedo asegurar que es una situación realmente aterradora

El mas valiente de los mortales se acojonaría ante una " visita de dormitorio " , pues es tu subconsciente el que se manifiesta en esas ocasiones y no puedes luchar contra tu subconsciente

Te puedo ilustrar lo que digo con un ejemplo

Imagínate un tipo grande , fornido instruido en las armas , mercenario a sueldo , que se está jugando la vida día sí y día nó , no supersticioso y que no teme a ná

A ese supuesto tipo , un buen dia le van a "visitar" media docena de arañas por la noche ( visitantes de dormitorio ) , seguramente el tipo chillaría ( si pudiera ) , pues sufre aracnofobia , lo sepa o nó

Todos tenemos fobias a algo y no somos "Rambo" , imagínate

A veces se nos puede aparecer como algo inconcreto , indefinido , pero no por ello menos terrorífico , todo ello propiciado por una situación de estrés en tu vida cotidiana

Soñamos con lo que queremos o tememos , nuestros deseos y nuestros miedos

Aparte de ser mi opinión , es lo que he leído

Felix, no niego que sea aterradora, al contrario, algunas de las experiencias que cuenta la gente son muy fuertes. Pero en mi caso, el sentir alguna "presencia" me ha causado a lo sumo alguna inquietud, pero no pánico. De hecho, la sensación de "compañía" más intensa que recuerdo asociada a ese estado fue muy positiva y, cuando sentí lo que os contaba de que alguien se sentaba a mi lado, mientras intentaba dilucidar si era una sensación imaginaria o no, pensé que, fuera lo que fuera, no me iba a hacer daño, que incluso, de ser real, puede que aquello me estuviera protegiendo. Así que inquietud sí, pero miedo no. ¡Espero no encontrarme nunca con visitantes desagradables!
Ginevraa
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Wed Dec 07, 2011 1:26 am    Asunto: Responder citando

Hay dos momentos hipnagógico, e hipnopómpico, justo antes de dormirse del todo y justo antes de despertarse del todo donde son frecuentes las alucinaciones de este tipo, son tan vívidas que cuesta creer que no son reales, que son solo cosa de la mente. O eso espero que sean cosas de la mente, a mi me paso una vez, super leve y traumaticé jaja, pero la gente cuenta historias impresionantes, que les da tiempo a razonar y todo mientras les pasa!. Y muchas culturas tienen seres mitológicos directamente asociados con esto, no tranquiliza desdeluego, pero parece que es algo común al menos.
denksero8
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Jan 03, 2012 2:19 am    Asunto: Responder citando

Mi experiencia con esas presencias nocturnas fue algo diferente.
Yo estaba acostada en la habitación que compartía con mi hermana, debía ser ya muy tarde porque no se oía nada en la calle ni en casa, recuerdo que notaba a alguien de pie en medio de la habitación, pensé que era mi hermana que se dirigía al baño y no le di más importancia, pero aquello seguía de pie sin moverse, y yo un poco cabreada porque no me dejaba dormir me giré para ver bien lo que hacía. Me pareció que era mi hermana, con su camisón blanco, vi que me miraba o que miraba la propia habitación, y ya indignada me senté y le dije que a dónde iba a esas horas de la noche (mi voz retumbó en la habitación y pensé que iba a despertar a toda la familia por lo que deduzco que yo debía estar despierta), y al decirle eso le indiqué su cama diciéndole que se acostase de una vez, al señalar la cama vi que mi hermana real ya estaba acostada en la cama. Se me heló la sangre.Cuando volví a mirar la presencia ésta se estaba deshaciendo en trocitos y yo me volvía a acostar con la piel de gallina, pensando que todo debía haber sido imaginación mía, luces de la calle que parecen presencias o algo así, pero pasé un miedo.
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Jan 04, 2012 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Joe, no me extraña que te murieras de miedo. A mí me pasa eso y me da aaaargo . Salvando distancias, a mí me pasó algo también del estilo de "anda, Fulanito está despierto" y luego ver que no.

Ocurrió hace años. Uno de mis hermanos se había metido en la tuna de su facultad, y andaba todo el día bandurria arriba, bandurria abajo. Un verano se la llevó al apartamento de mis padres para poder ensayar durante las vacaciones. Es el típico apartamento playero, sin más de dos metros de pasillo, en el que es imposible que alguien se mueva de una habitación a otra sin verse las caras.

Una mañana me desperté hacia las 5. No me conseguí volver a dormir, así que, tras remolonear en la cama, fui al baño, leí un rato, me puse la radio, canturreé algunas canciones, y, para cuando dieron las noticias de las 7, estaba rematando una carta que tenía a medio escribir (cartas... ¡qué tiempos!). Es decir, que estaba ya bien despierta y espabilada cuando decidí, de puro aburrimiento, levantarme para desayunar aunque aún fuese muy temprano.

No se oía una mosca, pero conforme salía del cuarto oí claramente unos acordes de bandurria que venían del salón. Me extrañó que mi hermano fuese más tempranero que yo e incluso llegué a pensar que como tocase más iba a desepertar a mis padres. En apenas cuatro pasos me planté en el salón y la bandurria estaba, sí, pero sola y encima del sofá. Era absolutamente imposible que él hubiera abandonado el salón sin que yo lo viera. Abrí su dormitorio, y ahí estaban mis dos hermanos, durmiendo cual ceporros.

No sé qué fue aquello, pero si bien en otros casos, por vívidos que sean y aun creyendo que no se trate de alucinaciones en torno al sueño, no me atrevo a descartarlas, en este sí las descarto del todo, ya que estaba completamente despierta y activa desde hacía un par de horas.
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jan 10, 2012 10:37 pm    Asunto: Responder citando

yo desde quinto de EGB hasta segundo de bachillerato me harte de verlos ...

y de los otros, pues no he tenido contacto con ellos, pero siempre me han gustado las historias al respecto
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Jan 11, 2012 7:40 am    Asunto: Responder citando

Hablando de apariciones-aparecidos....

Re-bienvenido Sr. Nightcrawler

The last survivors
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jan 11, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

no te emociones mucho que en cuanto pase la luna llena me meto en la cueva de nuevo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro