Registrado: Nov 03, 2002 Mensajes: 12014 Ubicación: donde el viento da la vuelta
Publicado: Thu Sep 08, 2011 10:05 pmAsunto:
Marocho escribió:
Incursiones sólo habrá una que recojan los escitos encontrados, barcos vikingos se han encontrado 2 en dos zonas distintas la cuesta del Rosario y la plaza Nueva. Por otra parte vikingos peleaban al servicio de Abderramán I.
cuando hablo de una incursión hablo de más de 100 barcos, no se toma y saquea Sevilla con dos de pipas. _________________ Acabo de nacer
soy de cristal, de agua, de brisa helada
y tengo toda la vida por delante.
Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
Publicado: Thu Sep 08, 2011 10:20 pmAsunto:
Dodger escribió:
Joer, dejad de trollear el hilo, con lo interesante que estaba la cosa hablando de escandinavos y de la viruela en las Américas
Marocho ha empezado a hablar de celtas Y... bueno, los veteranos del foro me conocéis... Ya es tarde para dar marcha atrás.
Es como si a Ibado (¿dónde estaaaaaaaaás?) le hablan de Japón _________________
Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
Publicado: Thu Sep 08, 2011 10:36 pmAsunto:
Ya Dodger. Pero si has estado en un sitio y no te has hecho foto con sahariana y cara interesante, tus opiniones no valen
(Vale: yo tampoco tengo fotos con sahariana ) _________________
Registrado: Nov 03, 2002 Mensajes: 12014 Ubicación: donde el viento da la vuelta
Publicado: Fri Sep 09, 2011 12:01 amAsunto:
Dodger escribió:
Groenlandia significa "tierra verde." Cuando los noruegos procedentes de Islandia colonizaron Groenlandia, la zona no era lo que es hoy en día
con esto quiero decir que Groenlandia no ha sido siempre el páramo helado que conocemos ahora. Ojo, que no te digo que fuera un paraíso tropical...
bueno, pero eso es porque Eirik Thorvaldsson (Erik el Rojo) era un cachondo.
cuando le exiliaron en el althing the Islandia y se fue por ahí a descubrir mundo quería que sus parientes islandeses se animaran a colonizar, así que la llamó "tierra verde" el muy... _________________ Acabo de nacer
Publicado: Fri Sep 09, 2011 3:45 pmAsunto:
De hecho, se ha propuesto que ese descenso de temperaturas y el consiguiente avance del hielo obligó a las poblaciones esquimales a desplazarse más hacia el sur, chocando con los colonos escandinavos. _________________
Publicado: Fri Sep 09, 2011 4:59 pmAsunto:
Dodger escribió:
Hombre, ya he dicho que paraíso tropical no era, pero se sabe que cuando los noruegos llegaron a Groenlandia, no era lo que era hoy en día.
Yo pensaba lo mismo,* que todo era una gracia de Eric para atraer colonos, pero luego resultó que no, que al parecer el sur de Groenlandia era mucho más apacible y "cálido" que Islandia. Luego vino la "pequeña edad de hielo" en torno al 1.500, las temperaturas bajaron, lo que había verde desapareció, y los asentamientos noruegos en Norteamérica, que habían perdurado por varios siglos, desaparecieron.
*Es lo que tiene dormir junto a una experta en Noruega Ya te digo, yo también pensaba que lo de "verde" era una marca para atraer a gente, pero al parecer resulta que no, que algo verde sí era en torno al siglo X.
se dieron las dos cosas, Dodger.
Es cierto lo del período calido en torno al 850-900. No sé si se puede considerar que Groenlandia sea norteamérica, pero en cualquier caso no tiene importancia. Lo cierto es que para la época, considerar noruegos a los islandeses es un poco....... noruego (lo digo por tu churry)
Islandia tenía organismos políticos independientes desde hacía bastantes años y aunque nominalmente acatara a los reyes noruegos, estos siempre estaban a la greña unos con otros, Islandia era de hecho una cosa aparte. _________________ Acabo de nacer
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL