Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El torear se va a acabar...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El torear se va a acabar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Sep 19, 2017 11:49 am    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
Que es por atacar a Podemos sin mas.

Eso es lo que tú interpretas. Yo te he puesto un ejemplo de una bandera de un régimen dictatorial en un acto público.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Sep 19, 2017 12:01 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
saisev escribió:

Eso es lo que tú interpretas. Yo te he puesto un ejemplo de una bandera de un régimen dictatorial en un acto público.

Y los toros?
Es de lo que va el hilo, no?
O igual me equivoco y el hilo se llama saca una bandera.
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Sep 19, 2017 12:03 pm    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
mamm77 escribió:
saisev escribió:

Y los toros?
Es de lo que va el hilo, no?
O igual me equivoco y el hilo se llama saca una bandera.

No, este hilo no va de "corridas de toros" o de "banderas que porta un torero", va de la PROHIBICIÓN de las corridas en algunas partes del territorio nacional, así que creo que se deben borrar varias páginas si aplicamos tu nueva "norma".

vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Sep 19, 2017 8:58 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
Cita:
Para acabar con lo de los toros, pues yo estoy lejos de ir a una plaza a manifestarme. Lo he hecho hace 20 años. He hablado con toreros y he discutido intensamente con asistentes a la plaza. Desde luego, mi impresión sobre ellos es que no saben hacer la O con un canuto. Y me he encontrado ex-compañeros de clase en los que van a la plaza. Por decirlo suave, no eran ni de los de sobresaliente, ni de los de notable, ni de los de bien, ni casi de los de suficiente. Más bien, de los de no presentado, de los que no entraban a clase, de los que dejaron los estudios antes de acabar y etc, etc. Por eso digo que, aunque desde el punto de vista cultural y moral son penosos, no es culpa de ellos. Al final, casi todo el mundo sin un golpe de efecto en su vida, es exclavo de su entorno.

Esto de insultar a los taurinos llamándolos "analfabetos" es muy top.

Es casi como decir que amas al toro y luego metes cincuenta puñaladas.
oskarman
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Sep 23, 2017 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Calibretto escribió:
oskarman escribió:
POLIDORI escribió:

Da igual si nos gusta o no nos gusta.

Las corridas y otras muchas fiestas a costa de acosar, agobiar, herir, y/o matar a un toro o similar atentan contra el derecho de los animales.
No es que debiera prohibirlas el gobierno, es que debería prohibirlas ya la comunidad europea.

Supongo que es un chiste lo de hablar lo del derecho de los animales, el eslogan de turno para ignorantes del derecho. El derecho es creado por personas para las personas con las que se conviven. Los animales no son sujetos de derecho.

Cierto, pero la mayoría están amparados por las leyes. ¿Cuál de las 17 comunidades autónomas -o de las dos ciudades pertenecientes a España- debo emplear para profundizar en el tema? Aunque, claro, los animales de lidia no estén incluidos. Que es lo que podríamos debatir, si quieres.

Claro que estan amparados por las leyes, pero eso no quieren decir que tengan derechos o deberes.

Calibretto escribió:

oskarman escribió:
POLIDORI escribió:

Es inmoral. Es casi ilegal (vamos, es ilegal, pero no está prohibido) ya que, si yo le hago por mi cuenta lo mismo a un loro, a un toro o a un perro en la puerta de mi casa, un vecino llamaría a la policía y me detendrían y me acusarían de maltrato animal. Sólo que aquí se permite por el negocio, por los factores implicados en el negocio (hombres de negocio ligados al antoguo régimen, adláteres al poder y con buenos contactos) y, además, por haber muchos políticos, sobre todo del PP (o sea, de derechas y de ultraderechas) a los que les gusta.

Aqui muestras tu opinión, que no es argumento ni hay razonamiento alguno. ¿piensas convencer a alguien con esa opinión sin criterio?

No, no lo creo. Puesto que ha incurrido en el mismo "modo" o "estilo" que emplean los protaurinos para mantener viva su afición, cultura o tradición. Sería más sencillo extrapolarlo a otras situaciones: ¿Por qué se prohibieron las peleas de perros y gallos? ¿Es un perro o un gallo más animal que un toro? Hay razas de perros que han sido "creadas" con el objetivo de que sean perros de combate.

Claro que es lo mismo, no tiene sustancia que digan que es inmoral o que sea cultura. Pero mi argumento es otro, el que tienen libertad de acción en el cual no hay intención de expresa de hacer daño al animal, mas haya del necesario para darle una muerta honrosa a un animal que pelea, por eso hace 200 años se uso reglamentos etc etc.
Hacer peleas de animales es distinto en el sentido que se busca la violencia entre dos animales para apostar dinero y sobretodo ver como mueren a mordiscos y hay esa busqueda y lujuria de violencia, esa intención inequivoca del desprecio absoluto al animal.

Aunque moleste, no tengo reparos en destacar el aprecio a los animales que tienen los toreros y los aficionados en los que buscan la muerte rapida del toro.

Calibretto escribió:

¿No se extinguiría esa raza de perro de no ser porque hay gente que quiere tenerlos (y en función del ambiente donde los usan activamente) por su posibilidad de ser un arma? Debido a ello, ¿deberíamos permitir nuevamente las peleas de perros?

Se indica que una res de lidia, es cuidada hasta el momento de ser toreada. Al igual que con los peces, ¿no sería recomendable acotar a partir de qué edad puede ser lidiada una res? ¿no debería ser obligatorio el impedir que una res no adulta pueda ser toreada?

Yo no uso esos argumentos cinegeticos.
Calibretto escribió:

oskarman escribió:

El ejemplo denota el desconocimiento del codigo penal, que dice lo que es maltrato o no. Leetelo y mira los dos principios o fundamentos para saber si es maltrato animal o no.

Podríamos debatir porqué motivo se quedaron fuera los toros (ya que en más de una ocasión se ha sacado la teoría de que se prohíben en determinados lugares por simbolizar el espíritu español), pero ahí empezaremos a mezclar política y el mundo del toreo. ¿Esta conversación es sobre el comportamiento hacia los toros o es de política? Quizá sólo es un hilo referente a la cultura de España:

Podríamos debatir si es algo provechoso para nuestra cultura el mostrar que un animal puede ser apuñalado, esquivado, asustado, apuñalado de nuevo, hasta que el cansancio le haga mella o que el cuerpo no dé más de si cuando tenga unos setenta centímetros de metal clavados en los pulmones, estómago, corazón u otros miembros internos, pero no a otros, que entonces eres un "inhumano" o un despojo de la sociedad.

Ahora usas el argumento que yo no uso de lo moral o la cultura.
Odio a los que nos dicen como pensar, que decir o que hacer por esa idea del pensamiento unico sin molestarse en dar razones o argumentos y que la libertad este sujeta a las "apariencias".

ejemplo. Sigo diciendo que desde fuera tener animales secuestrados bajo acoso sexual. La apariencia es cultural y prejuciosa.

El que sacrifique animales en un matadero desde esa simplicidad elemental del dolor animal, tambien podria ser considerado "y lo es por algunos sectores" como un asesino en serie. Todo es cultura y prejuicios, pero hablando de la inteción o la ausencia de dolo puede esgrimirse que no busca el dolor del animal.

Calibretto escribió:

oskarman escribió:

Y esas generalidades sólo son prejuicios pretendiendo etiquetar a los aficionados, poco razonamiento pero si mucha pasion por la falsedad.

No voy a sacar el tema de las tendencias políticas. Cada cual decida qué vota. No es pertinente el tildar de política esta conversación.

No por favor, yo no he mentado que algunos si lo hacen en basarse en que son de otra orientacion politica etc etc esto ya te lo imaginas...
Pero si se ha usado como arma politica para ganar la hegemonia cultural....es malo para la salud escuchar a los politicos de los partidos de masas...

Ahora hablo de prejuicios culturales y esa hegemonia cultural....
¿porque esta mal visto comerse un perro, pero no un conejo? ¿y en los paises asiaticos es al contrario? Esto es la costumbre y puede llamarse la cultura.

Calibretto escribió:

oskarman escribió:

Negocio podria ser con ese criterio que usas el que hacen las personas que animan y venden materiales a los que tiene animales secuestrados en casa bajo un regimen de acoso sexual.

Negocio es. Lo uno y lo otro. Puesto que ambos generan beneficios. De hecho, los perros de cría están prohibidos en algunas comunidades.

Yo mando a la mierda a los amigos que me dan la lata para tener un perro (las modas) yo no quiero ni me gustan, y eso no me convierte en mala persona.... que los tenga quien quiera a mi dejadme en paz. xD
Calibretto escribió:

oskarman escribió:

POLIDORI escribió:

Una corrida es un conjunto de atrocidades que sólo pueden disfrutar personas con falta de algo. Principalmente, con falta de cultura y educación. Siempre que argumento o discuto con alguien sobre el tema me encuentro patrones comunes en el personaje: ausencia de cultura y educación. Macarrismo en uno u otro grado, adherencia por la religión y las creencias infundadas, etc. En general, indocumentados.

Ya vemos los prejuicios que tienes y el desconocimiento que tienes de los toros, diciento que los aficionados buscan el sufrimiento del animal o se divierten con ello. Te delata tu ignorancia.

Si no lo ignoras, solo replicas el mensaje de la mentira como activista sin pensamiento.

Cierto, falta de cultura no hay aquí. La cultura que hay es la heredada. Pero, tengo una conclusión respecto a este tema:

Se considera que la tortura a la que se somete al animal, es algo que, desgraciadamente es necesario para practicar el toreo. Algo intrínseco de esa afición-ritual que requiere de apuñalar varias veces a un animal para poder disfrutar de los olés en el cosío, la gloria del torero en la arena y el pundonor del astado. ¿Me equivoco? En caso de ser así, aportad algo más a esto.

Calibretto un poco más arriba escribió:

En ese caso, se considera que la tortura a la que se somete al animal, es algo que, desgraciadamente es necesario para practicar el toreo. Algo intrínseco de esa afición-ritual que requiere de apuñalar varias veces a un animal para poder disfrutar de los olés en el cosío, la gloria del torero en la arena y el pundonor del astado. ¿No?

No es tortura porque si no hay esa intención de hacer daño no se puede usar esa palabra, la semantica es la que es.

El estoque final es el que mata, lo anterior aunque no sea aficionado es necesario para hacerlo rapido, las banderillas para ver la bravura del toro, si rehuye no vale el toro (criterio mio) y el picador para que el toro este más cansado y agache el astado para facilitar entrar con el estoque.

Calibretto escribió:

Desde mi punto de vista, todo animal cuyo objetivo no sea ser comido, debería tener unas ciertas garantías de que tendría una vida tranquila y apacible, tanto como le permita la misma libertad, igual que también debería supervisarse el cuidado y trato a los animales destinados a ser alimento en un futuro.

El hombre es lobo para los hombres. Se olvidan a los animales domesticos, de granja, caballos y demás animales usados en diversas tareas.
Incluso hay gente que te prohibiria comerlos.

La pregunta es hasta que punto se deben prohibir las cosas, por que molesten a otros, o porque realmente pueda provocar una reacción violenta en las personas que estas deben vivir a su vez con otras en comunidad.
oskarman
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Sep 23, 2017 8:24 pm    Asunto: Responder citando

POLIDORI escribió:
Desde luego, infringir sufrimiento a cualquier ser vivo no es legal y, desde luego, es inmoral.
Y me reafirmo: los seres humanos que son capaces de infringir sufrimiento a cualquier otro ser vivo esque tienen una carencia de algún tipo. Yo lo llamo carencia cultural, pero puede ser cualquier otra carencia.
Desde luego, en mi familia, y en mucha de la gente que conozca, se creció con otros valores.

Claro que es legal, ya sea fisico o psicologico sufren animales todos los dias.
Lo que es ilegal es el maltrato animal, y no es la simplicidad que un animal sufra.

POLIDORI escribió:

Yo comprendo que aquellos niños que han crecido viendo alrededor a sus padres, abuelos o tíos cazando o disfrutando con los toros, o haciendo malas acciones en el medio deben verlo como algo normal. Pero no es algo normal. Pero, bueno, que debe ser como el que ha crecido en una familia de ladrones: no va a ver como algo malo quitar algo a alguien. Afortunadamente, de estos hay muchos menos. Aunque (este es otro tema), hace 30 años, si un niño venía a casa con algo que no era suyo, se la ganaba. Hoy uno de estos monstruitos le quita algo a alquien en elparque y tienes que ir a pedirlo, porque ya ves que los padres no tienen intención de devolverlo, ni de interesarse por quién es el propietario.

El otro día hablaba con una profe de instituto. Me decía que, en nuestros tiempos, hace 30-35 años, en un aula de 40 había 35 niños muy similares en comportamiento, con 2-3 extremadamente buenos, y 1 ó 2 que eran unos pizas, ya que venían de familias que pasaban de todo. Y me dice que, hoy en día, el 80% de esos 40 son un peligro. No tienen apenas valores, la violencia verbal y física es algo normal, el machismo es diario, nadie pone coto a los abusos de los demás y el nivel moral, humano, cultural y educacional de la clase en general es bajísimo.

Para acabar con lo de los toros, pues yo estoy lejos de ir a una plaza a manifestarme. Lo he hecho hace 20 años. He hablado con toreros y he discutido intensamente con asistentes a la plaza. Desde luego, mi impresión sobre ellos es que no saben hacer la O con un canuto. Y me he encontrado ex-compañeros de clase en los que van a la plaza. Por decirlo suave, no eran ni de los de sobresaliente, ni de los de notable, ni de los de bien, ni casi de los de suficiente. Más bien, de los de no presentado, de los que no entraban a clase, de los que dejaron los estudios antes de acabar y etc, etc. Por eso digo que, aunque desde el punto de vista cultural y moral son penosos, no es culpa de ellos. Al final, casi todo el mundo sin un golpe de efecto en su vida, es exclavo de su entorno.

Todo es cultura!
El machismo es cultura basada en prejuicios.

¿que cultura y moral quieres tener?

La mia es clara, no tolero la injusticia en nombre de un "bien" mayor. Si alguien quiere que piense de otra manera que me convezca, me da lo mismo las etiquetas que quieran ponerme.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro