Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El torear se va a acabar...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El torear se va a acabar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oskarman
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Jul 04, 2018 7:56 pm    Asunto: Responder citando

POLIDORI escribió:
[

Tú a mis ideas y la manera de ponerlas por escrito puedes denominarlas como quieras.

Yo a las tuyas las llamo "marear la perdiz" para distraer la atención sobre lo que de verdad estamos debatiendo.
No sé si va contra el derecho o no, me da lo mismo. Desde luego, infringir sufrimiento a cualquier ser vivo no es legal y, desde luego, es inmoral.
Y me reafirmo: los seres humanos que son capaces de infringir sufrimiento a cualquier otro ser vivo esque tienen una carencia de algún tipo. Yo lo llamo carencia cultural, pero puede ser cualquier otra carencia.
Desde luego, en mi familia, y en mucha de la gente que conozca, se creció con otros valores.

Yo comprendo que aquellos niños que han crecido viendo alrededor a sus padres, abuelos o tíos cazando o disfrutando con los toros, o haciendo malas acciones en el medio deben verlo como algo normal. Pero no es algo normal. Pero, bueno, que debe ser como el que ha crecido en una familia de ladrones: no va a ver como algo malo quitar algo a alguien. Afortunadamente, de estos hay muchos menos. Aunque (este es otro tema), hace 30 años, si un niño venía a casa con algo que no era suyo, se la ganaba. Hoy uno de estos monstruitos le quita algo a alquien en elparque y tienes que ir a pedirlo, porque ya ves que los padres no tienen intención de devolverlo, ni de interesarse por quién es el propietario.

El otro día hablaba con una profe de instituto. Me decía que, en nuestros tiempos, hace 30-35 años, en un aula de 40 había 35 niños muy similares en comportamiento, con 2-3 extremadamente buenos, y 1 ó 2 que eran unos pizas, ya que venían de familias que pasaban de todo. Y me dice que, hoy en día, el 80% de esos 40 son un peligro. No tienen apenas valores, la violencia verbal y física es algo normal, el machismo es diario, nadie pone coto a los abusos de los demás y el nivel moral, humano, cultural y educacional de la clase en general es bajísimo.

Para acabar con lo de los toros, pues yo estoy lejos de ir a una plaza a manifestarme. Lo he hecho hace 20 años. He hablado con toreros y he discutido intensamente con asistentes a la plaza. Desde luego, mi impresión sobre ellos es que no saben hacer la O con un canuto. Y me he encontrado ex-compañeros de clase en los que van a la plaza. Por decirlo suave, no eran ni de los de sobresaliente, ni de los de notable, ni de los de bien, ni casi de los de suficiente. Más bien, de los de no presentado, de los que no entraban a clase, de los que dejaron los estudios antes de acabar y etc, etc. Por eso digo que, aunque desde el punto de vista cultural y moral son penosos, no es culpa de ellos. Al final, casi todo el mundo sin un golpe de efecto en su vida, es exclavo de su entorno.

El bien versus el mal.
¿Los toros son malos para la sociedad? ¿a los que les gustan los toros son malos ejemplos para la sociedad?

¿las acciones de los antitaurinos - que quieren prohibir los toros -son malos para la sociedad? ¿los antitaurinos son malos ejemplos para la sociedad?
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Thu Dec 20, 2018 8:06 pm    Asunto: Responder citando

https://okdiario.com/espana/2018/12/20/constitucional-anula-ley-balear-que-prohibia-corridas-toros-tradicionales-3496447

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oskarman
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Jan 02, 2019 3:36 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
https://okdiario.com/espana/2018/12/20/constitucional-anula-ley-balear-que-prohibia-corridas-toros-tradicionales-3496447

Lo malo del Constitucional es que es un organo politico del estado, más arbitrario que el tribunal supremo, y solo ellos pueden interpretar la constitución al antojo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40
Página 40 de 40

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro