Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Libros electronicos.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros electronicos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Wed Apr 28, 2010 6:11 pm    Asunto: Libros electronicos. Responder citando

no soy una gran defensora del formato "sin papel" pero.. bueno, me voy, me mudo.. y dejo en casa cientos de euros en libros. muhcos de estos llibros son libros malos, libros de tren que leo en aeropuertos, estaciones y demas sitios en los que me aburro. y a dios pongo por testigo que no vovlere a dejar una casa con una estanteria llena de libros de vampiros!!!!!!!

conclusion: necesito un libro electronico.

alguien tiene criterio en esto?

se que no solo es el precio a dia de hoy o lo mona que sea la pantalla. es importante la libreria que haya disponible... y demas historias.

se que ya los hay con mp3. (un trasto menos).

y no se si hay, pero molaria, un lector de pdf que soportara graficos (aunqe sean sencillos tipo graficos de barras o similar) y aunque no fuera en color. o esta previsto que haya en color en algun momento? leo muchos muchos articulos en pdf y caro, pos ya hay que aprovechar que no solo de libros de ann rice vive el hombre del aeropuerto

pos eso. alguien sabe algo? por donde empiezo a mirar?
spec
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Apr 28, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

http://www.lectoreselectronicos.com/
http://www.ebookreaders.es/

Después de tres años detrás de uno me compré el del corteinglés (y a los dos meses empezaron a bajar de precio y hacerse famosos).

Vamos a ver por dónde empiezo, dentro de los libros electrónicos te mueves en varios segmentos de precios.

1) 200 a 400 euros, los normales y que recomiendo a la mayoría
2) de 400 a 700 euros con algunos extras interesantes
3) de 700 hasta 3000 estos son los que serán el standar dentro de 3 o 4 años.

El segmento que te recomiendo es el primero, que es donde puedes encontrar el papyre, el inves (que es un clónico del liber creo).
En el segundo están el de amazon el Amazon kindle y la mayoría de los lectores Sony. Traen wifi, algunos vienen con pantalla táctil y algunas chorradas más.
El tercero son unos maquinones, pantallas a color, tecnología de tinta electrónica más avanzada, algunos tienen las pantallas flexibles y muchas chorradillas curiosas pero que no los hacen asequibles.

Bueno, te recomiendo el primer sector porque son los más baratos y eficientes, casi el 90 por ciento de ellos usan la misma pantalla con pequeñas variaciones de tamaño pero casi todos iguales. Sus pantallas solo consumen energía cuando se cambia de página, es decir te puedes pasar meses en la misma página que el cacharro consume lo mismo, solo al refrescar se gasta batería.

Son cómodos de leer al carecer de retroiluminación y refresco, pero como contrapartida en ambientes con poca luz te destrozas la vista.

Formatos y problemas con pdf:

Todos leen casi todo lo que le metas, doc, rtf, epub, pdf, etc etc.
Algunos leen html, otros vienen con formatos propietarios y demás.

Los papyre y el inves iliber son de nuevo los más todoterrenos aceptan casi el 99 por ciento de los formatos de libros electrónicos actuales.
el modelo de Papyre/halin tiene la desventaja de que lleva ya dos años y pico en el mercado y creo que van a renovar el modelo pronto si no lo han hecho ya.
El iliber/inves del corteinglés o clónicos lleva algo menos de tiempo pero es muy buen cacharro. Además su escala de grises es mejor que la del papyre.

Con estos dos modelos y el segmento baratucho vas a poder leer pdf´s normales sin problemas, pero como tengan una maquetación compleja se va a ver todo de forma secuencial y bastante feo.
Si quieres poder leer pdf´s con esas maquetaciones, la mayoría de revistas y pdf´s de ese tipo con muchas imagenes te tienes que pasar al segundo o tercer segmento.

Catálogo de Libros:

En cuanto al acceso a la librería, si vas a ser legal y comprar todos los libros el amazon kindle es el ipod de los libros y con él tienes acceso a casi todo el catálogo de amazon en libros, sobre todo en inglés.

Con el resto, es como con los mp3, pones el señor de los jarrillos en google y pdf entre comillas, cada uno con su ética...
Actualmente hay gente que publica paquetes con todas las novedades del mes en literarura de consumo...

Con la llegada del ipad puede que cambie un poco el panorama, algunos critican que sea la pantalla tradicional, pero es indudable que va a cambiar el panorama de los libros electrónicos de aquí a un año, amazon dejará de dominar el mercado de los mismos y apple querra coger el pedazito de manzana que le falta en el sector.
No te lo recomiendo porque a no ser que quieras un ordenador además de lector de libros, o seas muy friki de apple como yo no creo que le saques todo el partido.

Bueno, me ha quedado un tocho bueno pero no se si te he aclarado algo, llevo años siguiendo esto de los libros electrónicos y el panorama no ha cambiado mucho hasta este año, parece que están despegando y puede que se den pequeñas revoluciones de aquí a un año, lo que está claro es que lo que te compres ahora para navidades seguro que se ha quedado algo desfasado.

Si tienes alguna duda concreta pregunta.

Lo del mp3... una chorrada un lector es un llector y un ipod es un ipod, excepto el ipad claro que son muchas cosas en uno
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Apr 28, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias spec!

vamos, que me toca esperar un poco a ver como tira el mercado para ver si algo de los del segundo o tercer grupo se descuelga hasta el segmento de precios del primero.

sino, bueno seguire con el ordenata para currar y el libro electronico para viajar.
spec
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Apr 28, 2010 7:33 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
muchas gracias spec!

vamos, que me toca esperar un poco a ver como tira el mercado para ver si algo de los del segundo o tercer grupo se descuelga hasta el segmento de precios del primero.

sino, bueno seguire con el ordenata para currar y el libro electronico para viajar.

Parece que los táctiles están avanzando, algunos incluyen android como sistema operativo, lo que podría derivar en que además de lector tengas una pda potente en toda regla.
Esto está en avance continuo y de aquí a nada llegarán pantallas a color, flexibles, etc a un precio decente no 3000 euros como ahora.

Si quieres solo leer y ahorrar pelas píllate uno del segmento barato que para eso van que chutan, por 200 euros con lo que leo yo los he amortizado casi ya... En mis casas se suman miles de libros más los que he perdido, dejado, prestado...
conspiranoico
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat May 01, 2010 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo el kindle dx. Más aún teniendo en cuenta de que en breve te vas a USA. Su tamaño de pantalla es ideal. La duración de la batería enorme. La única limitación es que vas a tener que convertir todo lo que no venga en pdf.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun May 02, 2010 2:02 am    Asunto: Responder citando

El Kindle el problema es lo que viene dentro, no se hasta que punto puedes meterle los formatos mas populares.

Pero te puede gustar, mas que el Kindle normal es XL, con pantalla casi de un A4 y con wifi y demas.

Se puede comprar en USA y su precio es de 500 Dolares.

El normal, tiene un precio de 300 dolares.

El otro dia estuve en la Fnac y vi uno que me sorprendió, era este:
http://www.fnac.es/Boox-eBook-PT-por-defecto-sin-especificar/a349311?PID=4167

Tenia un interfaz muy parecido al de windows para explorar y lo leia todo, a parte de ser muy rapido cargando páginas.

Este también está bien
http://www.fnac.es/Energy-Sistem-Energy-Book-1060-eBook-PT-por-defecto-sin-especificar/a346191?PID=4167

Tiene MP3, 2 gb de memoria interna (como unas decenas de miles de libros) y es ampliable.

Lo bueno es que hay multitud de archivos (yo tengo un dvd con más de 10.000 títulos diferentes, te los puedo enviar por correo) llenos de libros chorras, sesudos, clasicos, y siempre te puedes crear cualquier documento de consulta propio.

Los graficos no suelen ser problema para estos aparatejos, suelen tener 16 niveles de grises y se dejan ver.

http://www.fnac.es/Boox-WiFi-Tactil-eBook-PT-por-defecto-sin-especificar/a349315?PID=4167
Este tiene muy buenas criticas, es caro pero lleva de todo.

FUERZA Y HONOR
http://partiendodecero.blogspot.com
http://radio.podcastellano.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun May 02, 2010 3:19 pm    Asunto: Responder citando

gracias!

umm eso s tienen buena pinta desde luego.
conspiranoico
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun May 02, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que creo que es absurdo que un lector ebook lleve de todo. Cada tontería extra representa un consumo también extra de baterías.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon May 03, 2010 1:00 am    Asunto: Responder citando

En eso te doy la razón. Prefiero mil veces mi iPod Touch pa música que a un ebook para música, pero aun así, en casos puntuales viene bien.

FUERZA Y HONOR
http://partiendodecero.blogspot.com
http://radio.podcastellano.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon May 03, 2010 5:40 pm    Asunto: Responder citando

o no conspi, mi idea es usar ese chisme para viajar (sobretodo) y ... odio tener cacharros para cada funcion. desde que los moviles tienen mp3 y radio... no he vuelto a tener un mp3.

desde que los moviles vienen con camara, no he vuelto a tener una camara truñera, tengo mi camara "reflex" y la del movil para hacer el pijo.

si pudiera tener un e book con el que ademas escuchar lo que me apetezca, pues una razon menos para tener otro chisme. no, no es la funcion principal que le busco, pero si puede ser ... te aseguro que le sacare partido.

y wifi y graficos son dos cosas que van antes del reproducir mp3.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro