Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Problemas con la ley de depedencia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas con la ley de depedencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28968
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sun Jul 27, 2008 7:10 pm    Asunto: Problemas con la ley de depedencia Responder citando

Se aprueba una buena ley en el fondo pero que queda mermada por lo de siempre no se han hecho bien los cálculos de lo que cuesta ponerla en marcha , ha pasado tambien con la ley contra el maltrato ( de que sirve si luego no hay medios )

El número de personas dependientes ha superado todas las expectativas. La reunión del Consejo Territorial de Dependencia del pasado miércoles se convirtió en un alegato de las comunidades autónomas que aseguran que el dinero presupuestado para la ley de dependencia es insuficiente. Sostienen que hay muchos más dependientes de los que en un principio se había pronosticado. Según varios asistentes a la cita, la ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, reconoció esa diferencia y se comprometió a mantener una reunión en septiembre para tratar éste y otros temas. La reunión está prevista. Sin embargo, un portavoz del ministerio negó ayer que Cabrera admitiese tal diferencia y aseguró que el presupuesto de 2008, 871 millones de euros, cubrirá las prestaciones mínimas (las que aporta el Gobierno) de todos los dependientes que ya estén en condiciones de recibirlas. También aseguró que los compromisos presupuestarios para los próximos años se mantendrán.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dependientes/desbordan/ley/elpepusoc/20080726elpepisoc_2/Tes
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 6349

MensajePublicado: Mon Jul 28, 2008 10:47 pm    Asunto: Responder citando

eso son embustes de la derecha, q quiere aprovechar la crisis... esto la desaceleracion economica pa sacar ventaja electoral.. aunq olo llevemos 100 dias de glorioso gobierno ( a tenor del panfleto q edito el gobierno para una fecha tan señalada)

editao
ah! se me olvidaba lo mejor.. una vez te aceptan la peticion de ayuda te quitan las ayudas q te estuviesen dando hasta ese momento... y claro ya puedes esperar a q te paguen esa nueva ayuda.... hay gente q lleva meses en esa situación.
_________________
Los moderadores son unos falsos.
Baneado para siempre por ser facha, a juicio de Saisev.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 6349

MensajePublicado: Sun Aug 03, 2008 11:17 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Noviembre de 2006. Ana Pastor dice:

El PP dice que el Gobierno no tiene dinero para financiar la Ley de Dependencia.

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró ayer que el Gobierno no cuenta con dinero para financiar, a partir del próximo 1 de enero, la ley de dependencia. Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Pastor aseguró que "actuar en dependencia significa poner dinero" y acusó al Gobierno de olvidarse de que los discapacitados psíquicos en la elaboración de esta ley. En este sentido, la dirigente popular recalcó que "después de las enmiendas planteadas" a esta normativa, los discapacitados psíquicos también se podrán beneficiar de la misma.
A reglón seguido, Pastor reiteró que "lo que necesita esta ley es financiación", y vaticinó que el próximo 1 de enero las personas dependientes y sus familias no obtendrán "nada de nada" en su aplicación. Finalmente, la dirigente popular lamentó que la citada ley ni siquiera tiene previsto "cómo evaluar a las personas discapacitadas".


Cita:
2008: La Realidad.



Cabrera revisará con las CCAA el plan para Dependencia.
El Gobierno niega recortes sociales pero resta 200 millones

El gobierno tiene que encontrar 989 millones para 2009
Cabrera rebate a Zapatero al prever recortes en la Ley de Dependencia

Arenas advierte que no aceptará un sistema de financiación autonómica que implique recortes en la Ley de Dependencia

"Todas las comunidades criticaron al Gobierno menos Andalucía, que se ha convertido en cómplice de este recorte, que significa el 50 por ciento", destacó el líder del PP andaluz, que subrayó que el "grave recorte" queda claro con datos como que para 198.000 personas, el año pasado, destinó 220 millones de euros, y sin embargo, este año, tiene previsto destinar 241 millones para 500.000 personas.


…Y sabíamos lamentablemente que iba a pasar esto. Porque la Ley de Dependencia nace como un proyecto frívolo de un gobierno socialista que no ha querido escuchar a los expertos, no ha querido saber la problemática real, cuánta gente hay con necesidades sociosanitarias, cuánto dinero hace falta, cuánto se va a encarecer en los próximos años, cómo se va a financiar y cómo vamos a prever que no falte nunca esa financiación.
El PSOE ha hecho una vez más una indecente propaganda de una Ley acosta de los dramas personales, levantando la bandera en solitario cuando en el fondo ha demostrado que no le importaba en absoluto crear falsas expectativas en personas que tienen como horizonte el levantarse cada mañana temprano para acompañar y cuidar a su ser querido.
Se ha criticado al Partido Popular por catastrofista y por no haber hecho en su tiempo esta Ley. El Partido Popular votó a favor de la Ley, llegando a un consenso con el PSOE, y consiguiendo introducir numerosas enmiendas, entre ellas el reconocer la dependencia como un derecho universal y el incluir a los discapacitados psíquicos y también a los niños menores de 3 años. Pero el Partido Popular, que puso las bases a través del Pacto de Toledo y que se dedicó a reponer las arcas que habían diezmado los socialistas a través del despilfarro y la corrupción, siempre siempre ha advertido que con este tema no se podía jugar ni ser frívolos.
Y es que mientras que el Gobierno sólo reconocía a 1.500.000 dependientes, fundaciones como la BBVA cifraban estos datos en más de 3 millones. No se puede hacer un planteamiento de financiación tan a la ligera, donde de momento quien se quiere colgar la medalla es el propio Estado, pero sólo financia el 50 %, así que de 4 euros, uno lo paga el Estado, otro euro lo paga el usuario directamente a través de la Seguridad Social, y los dos euros restantes las comunidades autónomas. Eso sin tener en cuenta aún el copago en donde familias tendrán que pagar, en función de sus ingresos, hasta un 90 % de los gastos de una estancia en residencia.
Nos encontramos ante este panorama que el Partido Popular, a nivel nacional, regional, provincial y local en Mijas ha denunciado, y a día de hoy comenzamos a ver que quien primero empieza a sufrir la ya reconocida por Solbes y Zapatero como crisis son las personas más débiles, sí, los mismos a los que se utilizó inmoralmente para propaganda de partido.
Entre 2007 y 2015 el Gobierno tendría que aportar un total de 12.638 millones de euros, de los cuales 400 correspondían a 2007 (pocos han podido beneficiarse en este primer año por el retraso en las baremaciones y concesiones de ayudas), 871 en 2008, 979 en 2009, y así hasta los 2.212 millones previstos para 2015. Pues bien, mal empezamos, porque a los retrasos antes mencionados, resulta que ahora de los 871 millones presupuestados para este año, se recortan 200 millones, que suponen además la mitad de la cantidad de la partida para infraestructuras en residencias y centros de día y de noche. Pero es más, según datos facilitados por la propia ministra Cabrera, que contradice al presidente Zapatero, para 2009 probablemente se tengan que sacar de los Presupuestos Generales del Estado los 979 millones pendientes por recortes del Ministerio de Economía, con lo que las comunidades autónomas se encuentran ya de entrada con la patata caliente de unas prestaciones que van a ser demandadas cada vez más por la publicidad irresponsable realizada por el PSOE, pero a donde primero acude una persona con problemas de esta índole es a una comunidad o más aún, a su ayuntamiento, que en definitiva, más aún que las autonomías, van a ser los que se coman este marrón de tener que atender sin recursos económicos, de infraestructuras, de personal, etc.
A 30 de Junio de 2008 se han baremado a 497.958 personas en toda España, aprobándose las ayudas a 306.652, es decir, un 61 %. De momento se han encontrado con 42.000 personas más de las previstas. Y de los más de 1000 euros que se establecía en un principio de prestación por persona, tan sólo se está concediendo en torno a 400 euros, y de estos 400 euros muchas familias aún no han recibido desde hace meses su dinero.
Toda la campaña mediática que montaron en su día desde la Junta de Andalucía y desde el Gobierno de la Nación, yendo pueblo por pueblo diciendo lo buenos que eran los socialistas por ayudar a tantas personas se ha convertido en puro humo, frivolizando desde la indecencia política a costa de los dramas personasles. Quedará en sus conciencias si es que la tienen.


fuente: http://blogs.diariosur.es/ignaciosouviron/2008/8/2/ley-dependencia-falsas-expectativas

el blog de un concejal del ayuntamiento de mijas.
_________________
Los moderadores son unos falsos.
Baneado para siempre por ser facha, a juicio de Saisev.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 6349

MensajePublicado: Sun Aug 03, 2008 11:23 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Más de cinco mil malagueños continúan a la espera de recibir las ayudas por dependencia
La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha concedido ya prestaciones a cerca de 8.000 personas. Las asociaciones de grandes dependientes apuntan a que no hay recursos residenciales suficientes

APOYO. Muchas familias han empezado a recibir ayudas para poder atender a las personas dependientes a su cargo. / SUR

LA LEY EN CIFRAS
Datos sobre la Ley de Dependencia en la provincia de Málaga a fecha de julio de 2008.

Número de solicitudes recibidas: 23.344

Solicitudes valoradas: 18.675

Solicitudes valoradas con derecho a ayudas: 13.481

Número de prestaciones concedidas: 7.900

Prestaciones de tipo económico: 3.700Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, su implantación sigue dando que hablar. Más de 23.344 familias malagueñas han solicitado algún tipo de prestación prevista en la ley para esta primera etapa de aplicación, en la que se prevén ayudas para las personas valoradas como grandes dependientes o de dependencia severa. La norma, cuya aplicación depende de cada comunidad autónoma, se desarrollará hasta 2015, cuando queden cubiertas personas valoradas con un grado de dependencia moderada.

Desde enero de 2007 se han estudiado en Málaga el 83,4% de las solicitudes recibidas, es decir, más de 18.600 expedientes. Dentro de estas solicitudes, valoradas por trabajadores sociales, sólo 13.481 entraban dentro de los requisitos para recibir prestaciones por gran dependencia o dependencia severa, según datos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, de las que ya están recibiendo algún tipo de ayuda unas de 7.900 personas.

Dentro de estas subvenciones, más de 3.700 son de tipo económico previstas por la ley: para apoyar con un sueldo al cuidador habitual no profesional del dependiente o una prestación económica vinculada a un servicio, es decir, una ayuda que se otorga cuando no es posible el acceso a un servicio público o concertado de atención y cuidado.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, asegura que la ley continúa asentándose y que para finales de año las 13.481 personas valoradas estarán atendidas por la Ley de Dependencia.

Virtudes y defectos

Aunque los colectivos de grandes dependientes están por lo general satisfechos con la aplicación de la ley en Andalucía, donde se han recibido más de 135.078 solicitudes, apuntan a que existen asperezas que la consejería debería limar en el futuro.

Domingo Collado, de la Asociación de Discapacitados Cerebrales Amapacce, asegura que el problema es que la ley «se ha anunciado a bombo y platillo» por parte del Gobierno, pero que los recursos continúan siendo los mismos o han crecido muy poco en lo que se refiere a plazas de residencias o estancias diurnas. «Defendemos la bondad de la ley porque reconoce los derechos de las personas dependientes, pero se dan problemas en su aplicación», señala. Un ejemplo, afirma, es que se está reconociendo a personas que ya tenían asistencia y el Gobierno las apunta como nuevas familias que han obtenido recursos.

«Las familias de discapacitados cerebrales lo que quieren son residencias o centros de estancia diurna, pero como no hay más plazas, pues se ven obligados a coger la prestación económica aunque no quieran», indica.

La delegada desmiente que no se hayan incorporado nuevos recursos. «Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y humano por dotar a la ley de infraestructuras: sólo en Málaga se han invertido 50 millones de euros en nuevos recursos, de los que cinco millones son sólo para ayudas económicas a las familias; también hemos incorporado 900 plazas de residencia y ayudas a domicilio que oscilan de una hora y media a tres horas al día», indica Bilbao.

Las residencias

«Dicen que faltan plazas y puede que sea cierto, pero gracias a la Ley de Dependencia, las residencias deben ser la última opción, sólo para personas que realmente lo necesiten, porque intentamos que los dependientes puedan permanecer en su hogar y su entorno el máximo de tiempo posible con otro tipo de apoyos», afirma.

Mientras, la directora de la sede social de la asociación de padres de personas autistas Asociación Autismo Málaga, Verónica Torreblanca, indica que el mayor fallo que presenta la Ley de Dependencia para su colectivo es el de la figura del asistente personal para los menores, que sólo se ha concedido a un niño en la provincia a través de un fallo judicial. «La ley establece esta figura para grandes dependientes en el caso de que trabajen y estudien, y los niños autistas asisten al colegio a diario, así que entran dentro de este grupo; sin embargo, todos los solicitantes han recibido la negativa por parte de la Consejería sin ningún tipo de justificación», señala Torreblanca.

También opina que para cualquier gran dependiente la ayuda de 500 euros es insuficiente, teniendo en cuenta que los cuidadores deben estar con ellos 24 horas al día. «Está claro que es una ley en evolución y trabajamos constantemente para mejorar los servicios», defiende la delegada. Un esfuerzo que continuará hasta 2015.




Estos del psoe son unos maquinas como comerciales.. seguro q conseguian venderle hielo a un inuit y q encima este les diese las gracias por haberle ayudado.
_________________
Los moderadores son unos falsos.
Baneado para siempre por ser facha, a juicio de Saisev.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©