Publicado: Mon Jan 21, 2008 8:41 amAsunto: Entrevista a Miguel Jara
Vamos a ver. El sábado Bruno entrevistó a Miguel Jara.
Yo no sé en el libro cómo justifica sus opiniones -algunas, al menos- pero en la entrevista se limitó a decir: existen miles de estudios sobre tal o cual cosa. Pero todo con mucha vaguedad. Aún no me queda claro que, según él, es peligroso de la telefonía móvil.
Amén del tufillo progre/cándido y antiliberal
Cuando dijo que ya estamos en la caverna me quedé fascinado por la profundidad del comentario.
Sí se le veía más documentado en sus críticas contra la industria farmacéutica citqando espeluznantes casos de experimentos con niños en Nigeria.
No sé, igual me pilló el día tonto. Pero me gustaría que las voces críticas con el sistema económico actual también hablaran de las bondades del mismo, que alguna tendrá, vamos.
O a lo mejor es que las voces más cualificadas que hablan contra el sistema no salen en los medios. _________________
O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
Publicado: Mon Jan 21, 2008 3:57 pmAsunto:
Pues chico, yo estoy igual que tú. Cuando escuché la entrevista me salió un sarpullido que todavía me estoy rascando. Además las preguntas eran como las de un fiscal que quiere conducir el caso a una determinada parte. Yo personalmente creo que todo lo que interfiere con nosotros produce algo, algunas cosas buenas y otras mala, y que de todo lo nuevo, lo que se pone a nuestra disposición, hay alguien que saca tajada, claro, porque todos trabajamos para ganarnos la vida, pero que con esas premisas: todo lo que nos rodea está lleno de efectos secundarios peligrosos, y todo lo que hacen es forrarse, tampoco se puede ir por la vida, porque te la amargas.
Con esto no critico a Bruno, solo decir como él dice, que de las cosas que hace, algunas me gustan y otras no.
Publicado: Mon Jan 21, 2008 6:55 pmAsunto: Re: Entrevista a Miguel Jara
RicardoHouse escribió:
Yo es que todavía no se que es progre. ¿Es la evolución del "rojo" franquista? ¿la misma forma de identificar al enemigo, nombre simple y sencillo para que no nos despistemos?
Publicado: Mon Jan 21, 2008 7:36 pmAsunto: Re: Entrevista a Miguel Jara
prazsky escribió:
RicardoHouse escribió:
Yo es que todavía no se que es progre. ¿Es la evolución del "rojo" franquista? ¿la misma forma de identificar al enemigo, nombre simple y sencillo para que no nos despistemos?
Uy, tienes varias definiciones. Echando mano de google aparecen perlas como estas:
Cita:
Persona adulta, hombre o mujer, sin un patrón de edad específico, anti-liberal pero libertina, "centrista" o de centro-izquierda, muy políticamente correcta en sus expresiones y opiniones, con un nivel y posición socio-económica de bueno en adelante, con una moral, valores y principios, a lo sumo, laxos, por no decir disolutos, que acostumbra a no predicar con el ejemplo, que ansía, siempre interiormente, el triunfo, el dinero y la escalada social, mientras que exteriormente defiende la igualdad y la solidaridad, careciendo de integridad moral y espiritual, así como de cualquier tipo de patriotismo y defensa real de la pluralidad, la tolerancia y, especialmente, de la libertad.
Cita:
[El progre] es aquél que dice lo que tenemos que pensar los demás, que está encantado de haberse conocido y quiere que los demás también estemos encantados de conocerle. Es una persona que se pasea por la vida con un insoportable complejo de superioridad y que se le puede reconocer porque suele llevar un ejemplar de El País debajo del brazo.
Si te vas al RAE tienes:
Cita:
progre.
1. adj. coloq. progresista (‖ con ideas avanzadas). Un grupo estudiantil progre. Apl. a pers., u. t. c. s.
progresista.
(De progreso).
1. adj. Dicho de una persona o de una colectividad: Con ideas y actitudes avanzadas. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Se decía de un sector de los liberales españoles, que se constituyó en partido político. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico progresista.
Julio Anguita dijo esto:
Cita:
"Otra cosa es las posiciones progres, el progresismo… Mire usted, se lo diré con mucha claridad, prefiero que se acuerden de mi padre y de mi madre a que me llamen progre. La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda."
Y Gordon Liddy (fua a prisión por el asunto del Watergate)decía esto
Cita:
progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y que propone saldar esa deuda con tu dinero
Pero bueno, seguro que Heferstion nos da una más acertada que para eso estudia Ciencias Políticas _________________ Que se dé bien.
Publicado: Mon Jan 21, 2008 8:58 pmAsunto: Re: Entrevista a Miguel Jara
prazsky escribió:
RicardoHouse escribió:
¿Escuchaste la entrevista?
Por tu mensaje sé la respuesta: no.
Eso o tu atención es propia de un alumno de la LOGSE.
Habla de la entrevista o a trollear a otro lado _________________
O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
Pues chico, yo estoy igual que tú. Cuando escuché la entrevista me salió un sarpullido que todavía me estoy rascando. Además las preguntas eran como las de un fiscal que quiere conducir el caso a una determinada parte. Yo personalmente creo que todo lo que interfiere con nosotros produce algo, algunas cosas buenas y otras mala, y que de todo lo nuevo, lo que se pone a nuestra disposición, hay alguien que saca tajada, claro, porque todos trabajamos para ganarnos la vida, pero que con esas premisas: todo lo que nos rodea está lleno de efectos secundarios peligrosos, y todo lo que hacen es forrarse, tampoco se puede ir por la vida, porque te la amargas.
Con esto no critico a Bruno, solo decir como él dice, que de las cosas que hace, algunas me gustan y otras no.
No defenderé los errores de las multinacionales, ni mucho menos. Pero los argumentos tipo: un eurodiputado que conozco, muchísimos estudios.
Es decir, vaguedades. _________________
Publicado: Tue Jan 22, 2008 12:01 amAsunto: Re: Entrevista a Miguel Jara
RicardoHouse escribió:
¿Escuchaste la entrevista?
Por tu mensaje sé la respuesta: no.
Eso o tu atención es propia de un alumno de la LOGSE.
Habla de la entrevista o a trollear a otro lado
No, no escuche la entrevista. Y yo escribo donde me sale de las pelotas, si te jode mi comentario no escribas como si fueras un niño de LOGSE peleándose y repitiendo lo que han oido de su padre:progre-facha-progre-facha.
Publicado: Tue Jan 22, 2008 12:07 amAsunto: Re: Entrevista a Miguel Jara
ardacho escribió:
Cita:
Persona adulta, hombre o mujer, sin un patrón de edad específico, anti-liberal pero libertina, "centrista" o de centro-izquierda, muy políticamente correcta en sus expresiones y opiniones, con un nivel y posición socio-económica de bueno en adelante, con una moral, valores y principios, a lo sumo, laxos, por no decir disolutos, que acostumbra a no predicar con el ejemplo, que ansía, siempre interiormente, el triunfo, el dinero y la escalada social, mientras que exteriormente defiende la igualdad y la solidaridad, careciendo de integridad moral y espiritual, así como de cualquier tipo de patriotismo y defensa real de la pluralidad, la tolerancia y, especialmente, de la libertad.
Cita:
[El progre] es aquél que dice lo que tenemos que pensar los demás, que está encantado de haberse conocido y quiere que los demás también estemos encantados de conocerle. Es una persona que se pasea por la vida con un insoportable complejo de superioridad y que se le puede reconocer porque suele llevar un ejemplar de El País debajo del brazo.
Pues eso, el enemigo. Rojo tenía cuatro letras y progre cinco, como ahora hay más alfabetización pues no se nota mucho.
Por cierto, la primera definición es digna de cualquier buen seguidor de los libegales de España.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro