Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Los transgénicos y Greenpeace
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los transgénicos y Greenpeace
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angbor
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Jan 15, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
jajja

no que va, no es eso. supongo que greenpeace nos pone a la defensiva por lo amarillistas y excesivos que son.

Correcto...

Fiodor escribió:
Es que no tienen el nivel que tenemos por aquí

Eres un pelota...

Pues tampoco es para tanto, que cualquier licenciado en ciencias vale. A ver si es que entre tantos activistas no van a tener ninguno...

Mira que me extraña...
"Los sacerdotes de las diferentes sectas religiosas tienen pavor al avance de la ciencia como las brujas temen a la llegada del amanecer y fruncen el ceño cuando el fatal heraldo anuncia el quebrantamiento de engaño en el que viven" Thomas Jefferson
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jan 15, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Angbor escribió:

Pues tampoco es para tanto, que cualquier licenciado en ciencias vale. A ver si es que entre tantos activistas no van a tener ninguno...

Mira que me extraña...

Claro que los hay, y ten por seguro que se asesoran antes de afirmar nada, pero entiendo que la queja es su sensacionalismo para llamar la atención en ciertas campañas.
Estaremos de acuerdo o no, pero es su forma de darles importancia y de llegar a cuanta más gente mejor. Ya se sabe que quien no llora . . .
Quizás si el mundo no fuera como es no haria falta estos métodos, y quizás hoy en dia deberian replantearselo en ciertas ocasiones por que afortunadamente el medio ambiente ya ha impregnado a la sociedad y a la política, pero, desgraciadamente, todavia una gran parte del mundo sigue mirando sólo su propio beneficio y hasta que no aparece alguien y le monta una campaña impactante en contra no reacciona . . . y a veces ni así.
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Tue Jan 15, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

creo que el exceso de sensacionalismo acaba haciendo que nos comportemos como en el cuento de pedro y el lobo.
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jan 15, 2008 5:47 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
creo que el exceso de sensacionalismo acaba haciendo que nos comportemos como en el cuento de pedro y el lobo.

No estoy de acuerdo, por que en este caso no se trata de que Greenpeace no esté avisando de un lobo que no existe, en todo caso, y sólo en ciertas ocasiones, nos está exagerando el tamaño del lobo. Pero el lobo está ahí.
Angbor
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Jan 15, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Nunca es bueno exagerar. A cada cosa hay que darle la importancia que tiene. Mira con los casos de vacas locas, gripe aviar, etc. Noticias que alarman a la mayor parte de la sociedad y te digo más, esa mayoría de gente es la que no tiene formación científica. Los que nos hemos formado como científicos y además nos gusta la ciencia, que hay de todo, somos muy escépticos en todos estos temas y aplicamos la razón antes que el corazón.

Es decir, mejor vamos a ver cómo se desarrolla el tema y después damos conclusiones.
"Los sacerdotes de las diferentes sectas religiosas tienen pavor al avance de la ciencia como las brujas temen a la llegada del amanecer y fruncen el ceño cuando el fatal heraldo anuncia el quebrantamiento de engaño en el que viven" Thomas Jefferson
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Jan 16, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Angbor escribió:
Nunca es bueno exagerar. A cada cosa hay que darle la importancia que tiene.

...

Es decir, mejor vamos a ver cómo se desarrolla el tema y después damos conclusiones.

Ok.
Entonces no exageremos, leamos las campañas, enterémonos de que piden y que denuncian y luego saquemos conclusiones.

¿Qué postura es mejor la de Greenpeace o la de gobiernos que no exigen el cumplimiento de las normativas? ¿Creeis que si Greenpeace no elevara el tono más de la cuenta las cosas irian mejor?

Entiendo vuestras quejas, pero creo que hay que pensar contra quien van dirigidas las campañas, contra gobiernos y multinacionales poderosas. No sé, quizás es la única forma de obtener algún resultado. Ya sabeis el dicho, para hacer tortillas hay que romper los huevos.

Por cierto que WWF/Adena está completamente alineada con la postura de Greenpeace en este asunto.

Cita:
¿Transgénicos contra el hambre? Como explican desde la ONG WWF/Adena, desde 1986 “se han realizado 25.000 ensayos de plantas transgénicas en todo el mundo y de ellos, más de 10.000 en los dos últimos años”, lo que se traduce en más de 60 cultivos diferentes, “desde el maíz a las fresas, de las manzanas a las patatas han sido manipulados genéticamente”. Desde el inicio de la manipulación genética para obtener productos transgénicos, varias empresas como Novartis y Monsanto han afirmado que gracias a los transgénicos podría erradicarse el hambre en el mundo. Pero como señalan desde Greenpeace, “la revolución genética no va a solucionar el hambre” y lo que tendría que potenciarse es un “reparto más justo” de los alimentos. Esta idea también la comparte la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien asegura que en todo el planeta hay suficientes alimentos para alimentar a la población mundial y que el problema es la mala distribución de los éstos. Varios expertos han señalado que el consumo de alimentos genéticamente manipulados puede provocar alergias a los humanos, así como “posibles alteraciones nutritivas, inmunodepresión y disminución de defensas frente a agentes bacterianos, producción de estrógenos con alteraciones en el sistema hormonal”, añade WWF/Adena

Noticia

Cita:
WWF está exigiendo una moratoria en el uso de los OGM hasta que su impacto en el ambiente pueda ser cuidadosamente investigado y evaluado, y que se hayan establecido salvaguardas apropiadas. Además, es vital que las implicaciones que tengan sobre la cadena de alimentación y el ambiente natural se comuniquen francamente al público para que éste pueda hacer su escogencia. El control de la tecnología de genes no debe dejarse solamente en manos de los científicos; deberá haber reglamentación por medio de organismos estatutarios independientes con autoridad para prohibir la difusión de futuros OGM hasta que cumplan con normas que se establecerán.

Noticia
Angbor
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Jan 16, 2008 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
“posibles alteraciones nutritivas, inmunodepresión y disminución de defensas frente a agentes bacterianos, producción de estrógenos con alteraciones en el sistema hormonal”

¿De dónde se sacan esto? Es falso. Que un alimento sea resistente a cierto tipo de mal o que produzca ciertas hormonas no significa que nuestro sistema inmunitario u hormonal vaya a cambiar. Todos los alimentos que ingerimos, ya sean animales o vegetales están plagados de distintos compuestos que les confieren resistencia a enfermedades u hormonas totalmente diferentes a los que tenemos en nuestro organismo y eso no implica que nuestro sistema inmunitario u hormonal vaya a sufrir cambios.

Patinazo muy grave. Lo siento, pero no se han informado correctamente antes de escribir esto.

Cita:
El control de la tecnología de genes no debe dejarse solamente en manos de los científicos; deberá haber reglamentación por medio de organismos estatutarios independientes con autoridad para prohibir la difusión de futuros OGM hasta que cumplan con normas que se establecerán.

Entonces, ¿en manos de quién si no es de los científicos? ¿Qué organismos estaturarios independientes son esos? ¿Greenpeace y WWF?

Mira Fiodor, yo no tengo nada personal contra estas ONGs. Pero es que cada vez que publican un comunicado de estos, a mí me duele en el alma al leerlos. Es más, yo no soy ninguna eminencia en ciencia y me alarmo. Calcula alguien que sepa de verdad de estos temas.

Yo creo que hay que empezar por lo sencillo antes de progresar por aquí. Te recomiendo (y al que quiera, claro) que lea estos enlaces:

http://www.arp-sapc.org/alojadas/transgenicos.html

Sobre todo los puntos 2 y 5.

Y como dice el autor de esos artículos, la clave está en la investigación pública. Pero al impedir la investigación privada con campañas tan agresivas, es difícil que se destine dinero público para investigar en universidades. Porque al fin y al cabo, a la gente no se le puede decir que los transgénicos son malísimos de la muerte y luego pedirles dinero para investigar en ellos.
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Jan 17, 2008 11:57 am    Asunto: Responder citando

ahora mismo es jodisimo conseguir fondos publicos para trangenicos. no esta de moda, no vende. todo endemicas, en peligro, proteomica, inmunitario....
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Jan 17, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Angbor escribió:
Cita:
“posibles alteraciones nutritivas, inmunodepresión y disminución de defensas frente a agentes bacterianos, producción de estrógenos con alteraciones en el sistema hormonal”

¿De dónde se sacan esto? Es falso. Que un alimento sea resistente a cierto tipo de mal o que produzca ciertas hormonas no significa que nuestro sistema inmunitario u hormonal vaya a cambiar. Todos los alimentos que ingerimos, ya sean animales o vegetales están plagados de distintos compuestos que les confieren resistencia a enfermedades u hormonas totalmente diferentes a los que tenemos en nuestro organismo y eso no implica que nuestro sistema inmunitario u hormonal vaya a sufrir cambios.

Patinazo muy grave. Lo siento, pero no se han informado correctamente antes de escribir esto.

Angbor, el patinazo no será tuyo, por que yo diria que una cosa es el sistema hormonal y otra el inmunológico, ¿no?

Cita:

Sistema endocrino
Es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas.

Sistema inmunológico
Un sistema complejo de células y de proteínas solubles que protegen al cuerpo contra organismos productores de enfermedades u otros invasores extraños.

Cita:
Este es el caso de los que podemos bautizar como perturbadores endocrinos, que en la jerga científica son más conocidos como disruptores endocrinos, por la traducción literal de la expresión anglosajona "endocrine disruptor". Se trata de cualquier sustancia o molécula química capaz de alterar una función endocrina y con ello el equilibrio hormonal, lo que puede originar efectos adversos sobre la salud. El número de perturbadores endocrinos conocidos crece sin cesar y comprende desde sustancias usualmente presentes en el medio ambiente hasta otras muchas que, de modo más o menos controlado, se sintetizan y usan industrialmente, a veces a escala planetaria. Como para realizar su acción fisiológica una hormona debe ser reconocida previamente por un receptor proteínico determinado ello significa que la alteración puede ocurrir tanto sobre la propia hormona como sobre su receptor.

noticia

Angbor escribió:
Cita:
El control de la tecnología de genes no debe dejarse solamente en manos de los científicos; deberá haber reglamentación por medio de organismos estatutarios independientes con autoridad para prohibir la difusión de futuros OGM hasta que cumplan con normas que se establecerán.

Entonces, ¿en manos de quién si no es de los científicos? ¿Qué organismos estaturarios independientes son esos? ¿Greenpeace y WWF?

A ver, no dicen que no deba estar en manos de los científicos, dicen que no debe estar SOLAMENTE en sus manos. Supongo que se refieren que también habria de haber médicos, técnicos de medio ambiente, . . . Y es díficil decir qué organismos estaturarios independientes son esos, por que ellos no dicen quienes son, simplemente proponen su creación.

Angbor escribió:

Mira Fiodor, yo no tengo nada personal contra estas ONGs. Pero es que cada vez que publican un comunicado de estos, a mí me duele en el alma al leerlos. Es más, yo no soy ninguna eminencia en ciencia y me alarmo. Calcula alguien que sepa de verdad de estos temas.

Lo de nada personal permiteme que lo dude, y sí, a mi también me duele leer según que cosas.

Angbor escribió:

Y como dice el autor de esos artículos, la clave está en la investigación pública. Pero al impedir la investigación privada con campañas tan agresivas, es difícil que se destine dinero público para investigar en universidades. Porque al fin y al cabo, a la gente no se le puede decir que los transgénicos son malísimos de la muerte y luego pedirles dinero para investigar en ellos.

Quizás la culpa es de los que han empezado por hacer las cosas mal y no de los que intentan corregirlo

Contaminación MON810
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Jan 17, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Angbor escribió:
Cita:
“posibles alteraciones nutritivas, inmunodepresión y disminución de defensas frente a agentes bacterianos, producción de estrógenos con alteraciones en el sistema hormonal

creo que se referia a eso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro