Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Los transgénicos y Greenpeace
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los transgénicos y Greenpeace
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyndall
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Jan 11, 2008 5:32 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo contigo Fiodor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angbor
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Jan 11, 2008 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Todo esto está muy bien (no he tenido tiempo de leerlo todo todavía). Pero por lo que he visto, el problema radica en burocracia y pleitos alrededor de la industria que se dedica a producir transgénicos. Que si etiquetado, denuncias, etc.

Ahora mi pregunta es: ¿qué tiene que ver todo esto con la mentalidad que se ha creado en la sociedad de "transgénico=malo"?
"Los sacerdotes de las diferentes sectas religiosas tienen pavor al avance de la ciencia como las brujas temen a la llegada del amanecer y fruncen el ceño cuando el fatal heraldo anuncia el quebrantamiento de engaño en el que viven" Thomas Jefferson
Tyndall
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Jan 12, 2008 3:00 am    Asunto: Responder citando

En eso de transgénico=malo tiene mucho que ver Greenpeace Angbor, si tienes tiempo, pásate por el otro hilo de ¿Qué opinas de Greenpeace?
Angbor
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Jan 12, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Tyndall escribió:
En eso de transgénico=malo tiene mucho que ver Greenpeace Angbor, si tienes tiempo, pásate por el otro hilo de ¿Qué opinas de Greenpeace?

Si de ese hilo vengo jejeje

No, si mi pregunta va bien dirigida (un poquillo malintencionada, por supuesto).

Es que Greenpeace persigue empresas que se saltan las reglas (lo que me parece totalmente correcto), pero a la vez demoniza el producto.

Es como si Michelin hiciese alguna putadilla en la fabricación de sus neumáticos y luego dijésemos que las ruedas son malas y que hay que prohibirlas y tal y atarnos con cadenas a las puertas de todos los que las usen...
"Los sacerdotes de las diferentes sectas religiosas tienen pavor al avance de la ciencia como las brujas temen a la llegada del amanecer y fruncen el ceño cuando el fatal heraldo anuncia el quebrantamiento de engaño en el que viven" Thomas Jefferson
Tyndall
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Jan 13, 2008 2:57 am    Asunto: Responder citando

Vale, ya se por donde vas.

Yo creo que a estos les pagan por protestar, sea sobre lo que sea.
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 14, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Angbor escribió:

No, si mi pregunta va bien dirigida (un poquillo malintencionada, por supuesto).

Es que Greenpeace persigue empresas que se saltan las reglas (lo que me parece totalmente correcto), pero a la vez demoniza el producto.

Es como si Michelin hiciese alguna putadilla en la fabricación de sus neumáticos y luego dijésemos que las ruedas son malas y que hay que prohibirlas y tal y atarnos con cadenas a las puertas de todos los que las usen...

No, el ejemplo seria si en la naturaleza exisitiesen neumáticos y una empresa los fabricase artificialmente sin poder asegurar que a larga no sean tóxicos y sin demostrar las ventajas que su producto promete frente al producto natural.

El problema aquí es que sólo hay una empresa que produce OMG,s y que es sospechosa de saltarse las reglas como le conviene.

Por cierto Francia ha decidido suspender el cultivo del MON810 (la culpa deb ser de Greenpeace) :
Noticia
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Mon Jan 14, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

hay mas de una empresa, novartis fijo que tambien!

mas ejemplos de transgenesis (se denomina molecula recombinate cuando la especie en la que se expresa el gen introducido es una bacteria)
http://www.iptv.org/EXPLOREMORE/ge/what/insulin.cfm

http://www.porquebiotecnologia.com.ar/educacion/cuaderno/ec_49.asp
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 14, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
hay mas de una empresa, novartis fijo que tambien!

mas ejemplos de transgenesis (se denomina molecula recombinate cuando la especie en la que se expresa el gen introducido es una bacteria)
http://www.iptv.org/EXPLOREMORE/ge/what/insulin.cfm

http://www.porquebiotecnologia.com.ar/educacion/cuaderno/ec_49.asp

Me referia a agricultura transgénica, que es la que Greenpeace persigue.
Es un fallo que tenemos muchos de pensar sólo en los cereales trangénicos cuando hablamos de productos transgénicos.
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Mon Jan 14, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La obtención de vacunas comestibles ya se ha probado con éxito en patatas. Los experimentos con animales que han comido estas patatas transgénicas han demostrado que es posible producir inmunidad (frente a la enfermedad hemorrágica del conejo). En el hombre también se ha probado recientemente y ha funcionado. Pero la patata ha sido descartada para ser utilizada en humanos porque hay que comerla cocida y esto podría denaturar los anticuerpos protectores, provocando una pérdida de sus propiedades inmunogénicas

mas
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 14, 2008 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Angbor escribió:

Extraido de la web de Greenpeace :

Cita:
Greenpeace no se opone a la biotecnología siempre que se haga en ambientes confinados, controlados, sin interacción con el medio. A pesar del gran potencial que tiene la biología molecular para entender la naturaleza y desarrollar la investigación médica, esto no puede ser utilizado como justificación para convertir el medio ambiente en un gigantesco experimento con intereses comerciales.

De este párrafo deduzco que si la obtención de vacunas comestibles cumple los requísitos,Greenpeace no creo que esté en contra, aunque no he encontrado ninguna posición oficial al respecto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro