Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - La ablación del clítoris
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La ablación del clítoris
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
neale
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 25886
Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 1:38 pm    Asunto: La ablación del clítoris Responder citando

La ablación del clítoris... silencio y gritos en el desierto

Una mujer sujeta la cabeza de una niña de seis años en el momento de sufrir esta práctica. (Foto: AP)
SAL EMERGUI (Rahat)
29 de julio.- "Antes los hombres solo queríamos casarnos con una mujer que pasó la mutilación de clítoris. Era algo normal. Pero hoy yo no aceptaría una así", nos dice un beduino ya veterano en la localidad de Rahat, en el desierto del Néguev, al sur de Israel. Aunque en los últimos años este fenómeno se ha reducido considerablemente, centenares de jóvenes beduinas aún sufren la ablación de clítoris.

Las costumbres, la propia familia y la presión social son el peor enemigo de las niñas que sueñan ser mujeres en los poblados beduinos. Tanto las que ejecutan la mutilación femenina como las que lo sufren o las que se oponen prefieren mantenerse en el anonimato. No hay apellidos, solo iniciales, silencio y mucha vergüenza. Gritos de desesperación en el desierto.

Las autoridades israelíes se sienten impotentes para frenar este fenómeno. "La ablación de clítoris en las jóvenes beduinas solo llega a nuestro conocimiento una vez se ha realizado y en muchas ocasiones ni eso. En la mayoría de casos, las familias lo niegan", se defienden los portavoces de la red de clínicas en el sur del país.

Rahat es una localidad beduina de mayoría musulmana, cerca de Beer Sheva, la capital del sur de Israel. Entre sus más de 40.000 habitantes, la ablación de clítoris es un término conocido pero tabú. "Se hace, claro que se hace pero en silencio. Si empiezas a preguntar, al final te echarán de aquí a patadas", nos avisa un joven de Rahat que aclara: "Nuestra ciudad es más moderna y grande y se hace muchos menos que en los pequeños poblados".

Antes de llegar al estremecedor capítulo de cómo se elimina tejido de partes de los genitales femeninos, otro beduino nos explica el motivo: "Dañar seriamente el clítoris para reducir el gozo de la mujer cuando realiza relaciones sexuales así como reprimir su deseo sexual. Para evitar que sienta placer sexual y también para que llegue virgen al matrimonio".

Según diversos informes, hoy en día hay unas 135 millones de mujeres que han sufrido esta mutilación, común sobre todo en varios países de Africa. "Es una cosa de mujeres, ellas lo ejecutan y ellas lo sufren", explica un residente de Rahat que si quisieran lo podrían evitar. Ellos no cortan pero son más que cómplices.


Una cuchilla utilizada en una de estas prácticas.
Así es una ablación de clítoris en un poblado beduino: un mes antes, la madre de la niña le explica en qué consiste, su finalidad y la importancia de no resistirse. Entonces una mañana, cuando no hay presencia masculina en la casa y a plena luz del día, llegan varias mujeres a la casa de la niña. Una se dedica a taparle la boca para que no chille y el resto se esfuerza en cogerla de las manos y piernas para que no se resista. Para que no moleste durante el acto. Entonces, la mujer con más experiencia y 'habilidad', lava con jabón y agua el clítoris de la niña. Procede a la mutilación con un cuchillo especial y pequeño, nada que ver con las cuchillas viejas de afeitar del pasado. Las mujeres limpian el charco de la sangre derramada. En muchas ocasiones, la chica se desmaya. En otras, llora de impotencia. Siempre, grita de dolor. Un grito en medio del desierto.

Una mutilación mal hecha acaba con la chica en el hospital, el último lugar al que desea llegar la familia. La norma es que todo quede en ese cuarto de la casa. Si no hay más remedio y la niña se encuentra en estado grave, la llevan a un centro sanitario donde prefieren callarse. En más de una ocasión, la mujer desangrada o infectada fallece llevándose a la tumba el secreto familiar. Hace unos meses, una adolescente de 16 años fue salvada en el Hospital Soroka de Beer Sheva, tras sufrir una mutilación genital. En otro caso, la niña solo tenía 9 años.

El terrible daño físico se multiplica con las secuelas psicológicas y un profundo sentimiento de depresión. En muchos casos, la chica beduina mutilada sexualmente contempla cómo tras casarse su marido contrae matrimonio con otras mujeres ya que la poligamia, pese a que la ley israelí lo prohíbe terminantemente, sigue siendo un hecho en más del 20% de las familias beduinas del país.

Muchas, aunque no se atreven a dar la cara, luchan contra la ablación del clítoris, defendiendo a su hija pero también a las futuras generaciones. "Me da rabia que los que apoyan este crimen físico y psicológico hablen en nombre del Islam. La religión musulmana no da permiso para esta barbaridad. Mi hija tiene derecho a disfrutar de su cuerpo. Si Alá hubiese querido que no tuviera placer sexual, la habría concebido de otra forma", nos dice una madre beduina, académica y decidida a ser una barrera entre su niña y el cuchillo del pasado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/29/orienteproximo/1217289407.html
_________________
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
denksero8
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jul 05, 2006
Mensajes: 3423
Ubicación: con Partenope

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 1:53 pm    Asunto: Responder citando

No puedo leer esto...me indigno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 16, 2008
Mensajes: 10729
Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Vaya panda de animales... No sé cómo se hacen esas cosas hoy día.
Además..."para que no sienta placer ni deseo". Ya podían machacársela al marido entre dos piedras, a ver si siente placer y deseo...malnacidos!

Edito, porque aunque no sea el marido el que le hace eso a la niña, sino su propia madre!!!!!!(qué barbaridad), seguro que todo esto está apoyado por los hombres, y más en uns sociedad tan machista como esa. Si ningún hombre aceptara a las mutiladas, las mamás dejarían de hacer esas locuras, porque le interesará más que la niña se case...
_________________


-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
viejo_topo
castigo divino
castigo divino


Registrado: Nov 18, 2007
Mensajes: 698
Ubicación: En mi tierra.

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Estos casos no puedo dejarlos escapar. Es que son un disparate. Esto ni cultura... ni gaitas... Esto es una monstruosidad. Después algunos me dicen que las culturas y sus costumbres hay que respetarlas... y todas esas pijotadas, gilipolleces, digo. Eso de la ablación es un disparate, repito.
_________________
"Quod omnes tangit, ab omnibus debet approbari"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
denksero8
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jul 05, 2006
Mensajes: 3423
Ubicación: con Partenope

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Está visto que para algunas culturas la mujer tiene la misma categoría que un wc. donde desahgarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viejo_topo
castigo divino
castigo divino


Registrado: Nov 18, 2007
Mensajes: 698
Ubicación: En mi tierra.

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Esto para mí no es ni patriarquismo, ni machismo ni leches... esto es una burrada para someter a las mujeres. Están locos...
_________________
"Quod omnes tangit, ab omnibus debet approbari"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

denksero8 escribió:
No puedo leer esto...me indigno


+1
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tyndall
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 25704

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

La misma historia de siempre.

Yo lo que me pregunto es si esto viene escrito en el Corán o en algún libro revelado del estilo.

Menuda barbaridad, la mujer no puede sentir placer, el hombre sí. Ahora nos horrorizamos, pero no hace tanto, Pilar Primo de Rivera tenía unas ideas muy similares (no por supuesto la imposición de la ablación, sino la sumisión de la mujer frente a la figura del hombre) a los de estas culturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brigo
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 9987
Ubicación: errónea

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es que tiene que ver el corán en todo esto, por qué se le nombra, en los países islámicos de toda la vida no creo que se practique, es más:

Cita:
La costumbre es de procedencia incierta, localizada en la zona centro-africana y la práctica se ha extendido a todo el mundo por la emigración.

Cita:
En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que ni la doctrina musulmana ni la cristiana dicen nada sobre este tipo de mutilación.


Por tanto tiene distinto origen al islam, luego no confundamos, que tambien se hace en lugares cristianizados, es una cuestión de costumbre y no de religión y en la mayor parte del mundo se está prohibiendo.

Lo cual no quita que sea una burrada y todas esas cosas (pero eso ya lo dicen otros, por no repetir lo mismo).
_________________
.


Ultima edición por brigo el Tue Jul 29, 2008 4:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brigo
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 9987
Ubicación: errónea

MensajePublicado: Tue Jul 29, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Tyndall escribió:
Pilar Primo de Rivera tenía unas ideas muy similares (no por supuesto la imposición de la ablación, sino la sumisión de la mujer frente a la figura del hombre) a los de estas culturas.


Sí, y algo similar dijo un obispo o cura o lo que fuese no hace más de 3 años.
_________________
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©