Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Para los que no estuvieron en el funeral
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para los que no estuvieron en el funeral
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUCARO
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 6:36 am    Asunto: Para los que no estuvieron en el funeral Responder citando

Hola a todos he querido hacer llegar a los compañeros que no pudieron asistir un pequeño reportaje de lo que pasó el jueves en la misa, a través de algunas fotos que me atreví a sacar, espero que me perdonéis la calidad de las imágenes, pero no llevaba más que la cámara "pelá y mondá", pero al menos que sirva un poco para reflejar lo que allí vivimos. He decidido abrir un tema nuevo porque he pensado que muchos ya habían revisado el hilo de la misa y probablemente no lo vieran, pero si los moderadores lo consideran oportuno, que lo cambien.

Una iglesia preciosa, soy de Madrid y no la conocía, nunca había entrado, pero desde luego es un templo muy bonito y lo que se comentaba de la acústica totalmente cierto, espectacular.

Los primeros rosaventeros llegaron con tiempo, (igual estáis alguno en la foto). Impresionante la variedad de personas que nos juntamos allí, de todos los estilos, clases y tendencias unidos en memoria del Capitán.

Silvia y Martín atendiendo a la gente a la entrada de la iglesia.

Esperamos a que terminara la misa de ocho (algunos de los que la estaban escuchando ponían caras de sorpresa al ver lo que se estaba acumulando a sus espaldas), por fin empezamos a entrar, por dentro más bonita que por fuera.

Allí estaba todo el equipo, además de Fernando Ónega, Iker Jimenez, Enrique de Vicente...; Jesús Callejo, Javier Sierra, Fernando Ónega, Fernando Rueda y Pedro Luis (que creo que es como se llama el hermano del Capitán) subieron a los bancos que hay a la izquierda del altar, en la zona de testigos.

Cuando la mayoría del personal estaba acoplado, una flauta travesera que salía desde el público empezó a tocar una bonita melodía que empezó a crear un ambiente entrañable.

[Edito] Gracias a Ikaros sabemos que es la bso de la Mision, aquí podéis escucharlo:

http://es.youtube.com/watch?v=PRb8KKyenSY

Tras ello comenzó la ceremonia, bonitas palabras del párroco que no estuvo mal. Y unas palabras de un pasaje bíblico por parte del hermano de Cebrián, Pedro Luis (creo) ¿os recuerda a alguien...?

Siguió la ceremonia y le llegó el turno de hablar a Jesús Callejo , nos agradeció la presencia y nos hizo participes de su relación con Juan Antonio, comentó con emoción como había vivido desde cerca la historia de amor más bonita que había visto en su vida entre Silvia y Juan Antonio, y cómo al nacer Alejandro, el Capitán desde su oscuridad le preguntó si era guapo, Jesús le respondió: sí, por fortuna se parece a Silvia..., muy bonito,al finalizar no aplaudimos porque la ceremonia estaba al comienzo y...

[Edito:] Sigue el discurso de Jesús Callejo:

Nadie muere del todo mientras haya alguien que recuerde su vida y pronuncie su nombre con respeto. En esta iglesia somos cientos los que hoy, en la víspera de su cumpleaños, le recordamos y tan solo somos una pequeña parte de las miles de personas que nunca van a olvidar que por la Tierra un día pasó fugazmente un ser de luz llamado Juan Antonio Cebrián.

Y ahora te hablo a ti, Juan Antonio, porque sé que me estás escuchando. Sabías que a los 41 años se puede vivir una vida entera si se sabe vivir con plenitud. En nuestros recorridos por España, en nuestras presentaciones de libros, en congresos o en tu misma casa me has hablado de grandes aventuras y de personajes que dejaron su huella en la historia. Si ellos me han importado es porque tú los hacías importantes, engrandecías a los personajes históricos que retratabas y hacías mejores a las personas que te rodeaban.

Pero ningún pasaje de la historia podrá igualar jamás tu propia trayectoria vital. Muy pocos han hecho tanto a tan temprana edad, muy pocos han ilusionado, fascinado, divertido y espoleado la curiosidad como tú lo hacías cada noche con esa familia rosaventera que en su día creaste y que ahora añora tu ausencia y que ahora alimenta la llama de tu recuerdo.

Uno de tus personajes más queridos, Badem Powell, el fundador del movimiento scout, dijo en cierta ocasión que había que intentar dejar este mundo un poco mejor de cómo lo habíamos encontrado porque cuando nos llegue la hora de morir, podremos entonces morir felices sintiendo que de ningún modo habremos perdido nuestro tiempo. Y a fe, querido Juan Antonio, que tú no has perdido el tiempo y has seguido al pie de la letra tan sabio consejo dejándonos un mundo un poco más tolerante y un poco más hermoso.

El templo ya estaba abarrotado de gente...

Tras esto, los chicos de Mago de Oz tocaron la sintonía del programa, fue uno de los momentos más emocionantes, creo que a todos se nos erizó la piel y se nos puso un nudo en la garganta, fue el primer momento en el que ví alguna lágrima contenida. Precioso.

El siguiente en hablar fue Fernango Ónega, un entrañable discurso, el más institucional, formal, pero también fue muy sentido.

Después le tocó el turno a Javier Sierra, tenía su discurso preparado pero decidió guardarlo e improvisar, tras un recuerdo al Maestro nos conminó a que a partir de ese momento hiciéramos un pacto como los que hacía el maestro de "Fuerza y Honor" para que desde ese momento no volviéramos a hablar de Juan Antonio en pasado y que por siempre habláramos en presente pues está y estará siempre con nosotros. En este punto el nudo de la garganta se había convertido en el nudo gordiano imposible de deshacer, fue un momento muy emocionante las lágrimas afloraron en muchos (no... yo no... yo soy un machote... Liar ) y la espada de Alejandro Magno que consiguió romper ese nudo fue un gran aplauso al final de la intervención de Javier.

El siguiente fue Fernando Rueda quien emocionado y con la voz entrecortada, hizo un precioso discurso en el que le recriminaba a San Pedro el haberse llevado a Cebrián a Onda Cielo y le pedía que al final de sus días le permitiera estar con el maestro en la tertulia de su programa celestial, fue muy emocionante y nos tocó a todos, se emocionó y nos emocionó (que no... que yo soy un machote y no lloro...), merecería que se publicara el texto completo porque fue precioso, una sonora ovación se produjo tras su intervención.

De emoción en emoción Silvia con una entereza envidiable subió al altar y nos agradeció la presencia y nos dijo que Juan Antonio estaba "encantado y feliz como una lombriz" al ver a la gente que había reunido allí y la huella que había dejado.

Y para rematar Alejandro también subió y con su preciosa vocecita nos mandó agradecimientos y besos.

Por fin terminó la ceremonia y la gente fue a dar el pésame a Silvia y a Toñi (la madre de Cebri) así como a los compañeros del programa, algunos pudimos hablar con ellos yo estuve con Jesús Callejo y Javier Sierra, muy majos en el mano a mano, quería haber charlado con alguno más pero se me acababa el tiempo y a Bruno lo tenían monopolizado Rondador y Sky (y cualquiera le dice algo al moderador... ), a los que conocí en la fila cuando le íbamos a dar el pésame a Silvia.

Creo que se sintieron arropados por los que estuvimos allí y por los que no pudisteis asistir pero estabáis presentes de alguna manera, pues todos eran conscientes de lo que hay detrás de todo esto.

Un saludo a los foreros de cuenca a los que conocí en la puerta y con los que compartí todo esto.

Espero haber podido transmitir un poquito de lo que sentimos los que estuvimos allí, que sin duda fue uno de esos momentos que no olvidaremos nunca.

"Sólo me resta desear que tanto oyentes como lectores mantengan viva la hoguera de nuestra tribu humana y, a buen seguro, las generaciones posteriores se lo agradecerán. Ése es, como dijo Poe, mi anhelo de porvenir" Juan Antonio Cebrián"

Sigues vivo Maestro.

Saludos.

www.32rumbos.com
http://armasysoldados.blogspot.com/

Ultima edición por JUCARO el Mon Dec 17, 2007 2:02 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juande
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el reportaje.

Yo tambien soy un machote pero no puedo evitar que se escape alguna la lagrima.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navicularia
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por hacernos un poco más partícipes a los que estuvimos ausentes en el acto. Emociona tan solo con leerlo y ver las imágenes.
Gracias de nuevo.
nausica
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias.
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias!

http://visionmadrid.blogspot.com

gwendal
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Qué bonito reportaje gráfico....
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por todo
totyvalle
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Dec 01, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Fantastico reportaje, muchas gracias.

Twitter
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro