Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - The good shepherd (El buen pastor)
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The good shepherd (El buen pastor)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 12, 2003
Mensajes: 13745
Ubicación: Buscando

MensajePublicado: Fri Mar 30, 2007 6:01 pm    Asunto: The good shepherd (El buen pastor) Responder citando



La película la estrenan la semana que viene pero como no estaré, me gustaria comentarla ya. Trata acerca del origen de la CIA, pero la peli no es una peli de espias, es acerca de uno de sus iniciadores. Quiere mostrarnos que ser espia no es tan bonito como lo pintan, no hay tanta acción, intriga y chicas como estamos acostumbrados a pensar. Que es algo más bien aburrido, el problema es que también consigue aburrir al espectador...

El protagonista es un chico reservado, callado e inexpresivo (inexpresivo hasta limites insospechados si hacemos caso de la interpretación de Matt Damon). La película al principio también tiene problemas de continuidad porque va con continuos flashbacks y hasta que no sabemos que personajes van con cada época no nos aclaramos. No tiene ni el sencillo detalle si quiera de vestir al personaje distinto para cada epoca para que nos aclaremos un poco, solo cambian las gafas.

En favor de la película decir que no se pone en ningún momento a favor de ningún bando, no es patriótica ni nada por el estilo, no sabrias decir de que lado esta De Niro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nom
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 23, 2003
Mensajes: 12311

MensajePublicado: Thu Apr 05, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

La segunda película que hace Robert de Niro, y como la primera, me ha dejado un buen sabor de boca. La película comienza con el fracaso del desembarco de bahía de Cochinos, y tratan de averiguar quien ha sido el traidor. Mientras se van sucediendo flash-back que te cuentan los inicios de la CIA, como los chicos bien de EE. UU., todos de Skull and Bones, se van metiendo en un nuevo servicio de contraespionaje que tras la Segunda Guerra Mundial dará lugar a la CIA.

La película trata fundamentalmente de Matt Damon, un alumno aplicado y brillante que llega a ser el director de contraespionaje y uno de los peces más gordos de la agencia. En esta película es un auténtico trozo de carne, un témpano, un tío callado e inexpresivo, muy seco. Vamos, un papel que le pega. Con él vamos viendo que la vida de un jefe de espías es bastante gris, llena de desconfianza, y que decididamente no es compatible con la familia (una preciosa Angelina Jolie a la que no quiere demasiado, si lo veis ya sabréis porqué) Una profesión en la que no se puede tener amigos y hay que conocer los trapos sucios de todos.

La película está bastante bien ambientada, aunque en veintitantos años apenas cambian los protagonistas, pero da una sensación muy veraz de cómo vivían las clases medias o altas en esa época. Las interpretaciones son buenas, aunque el papel de Matt Damon es, como he dicho más arriba, el de alguien tremendamente frío, como protagonista puede ser un tanto desagradable. También ves que en realidad el poder está en manos de unas pocas familias que tienen un muy buen trato, una oligarquía o si me apuras una secta. Mientras retrata la vida de Matt Damon te va dando pistas sobre la historia de espías, como si fueras una persona medio inteligente, sin ser muy obvio, cosa que me gusta.

Sin embargo, la película es demasiado lenta, no llegué a mirar el reloj en las dos horas y pico que dura, pero pienso que se puede aligerar un poco. Otro defecto que tiene es que algunas de las incógnitas no te queda muy claro como se resuelven, sobre todo al final del todo, pero en conjunto me ha gustado. Eso sí, vuelvo a avisar, es lenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gimneta
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 24, 2004
Mensajes: 7011
Ubicación: en una Misión urbana

MensajePublicado: Sat Apr 07, 2007 11:45 am    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver si con esta peli De Niro deja de arrastrarse desde Casino o Fanático. Desde entonces, no levanta cabeza.

En cuanto a la peli, no sé cuándo la veré pero ya comentaré aquí mis impresiones, aunque puedo adelantar que si me entretiene ya me conformo (es triste, ya lo sé) porque estamos huérfanos de cine negro...

Y ya que se trata el tema, con los comentarios del mochuelo, aprovecho para recomendar este libro que me leí hace unos dos años sobre la historia de la CIA.

Cita:
Trento se ocupa de apartar el velo de secreto que protegía a la CIA y nos muestra el perjuicio que causaron a la Agencia las debilidades profundamente inhumanas de quienes fueron elegidos para dirigirla.

Así, nos presenta a Igor Orlov, el frío agente doble soviético que se infiltró en las altas esferas de la agencia de investigaciones secretas estadounidenses; a James Angleton, el infame cazatopos de la CIA, que implicó a los soviéticos en el asesinato de John F. Kennedy; a George Weisz, el emigrante húngaro que trabajó para los soviéticos mientras reclutaba científicos nazis para Occidente, entre otros muchos.

Autor: Joseph J. Trento



Editorial: Península



ISBN: 84-8307-546-6



Páginas: 703



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RicardoAG
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Nov 30, 2005
Mensajes: 8045

MensajePublicado: Sat Apr 07, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Es un espanto
_________________

O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gimneta
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 24, 2004
Mensajes: 7011
Ubicación: en una Misión urbana

MensajePublicado: Sat Apr 14, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya la he visto. Coincido en general con nom. Creo que ha querido huir de hacer una película de acción. Es verdad que es lenta (le sobra media hora larga), pero me ha entretenido bastante.

Os vuelvo a recomendar el libro anterior porque cambias los nombres y tienes a los mismo espías de la peli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©